miércoles, 21 de abril de 2010

¿Que es la Moxibustión?



Escrito por Daniela Alonso

La moxibustión es una práctica de la medicina oriental.
Es un tratamiento que utiliza los mismos puntos que la acupuntura, pero a diferencia de ésta, utiliza el calor como herramienta para aliviar tensiones. El calor es transmitido al quemar una hierba denominada “moxa” obtenida de la planta conocida con el nombre de Artemisa (Artemisia vulgaris ).

Existen dos tipos de técnicas que pueden ser utilizadas en este tratamiento.

* Moxibustión directa: consiste en colocar sobre el punto de acupuntura, un cono de moxa del tamaño de un grano. Esto es encendido y colocado por el terapeuta sobre la piel del paciente y se retira antes de que pueda quemarlo. Se experimenta una confortable sensación de calor que penetra profundamente en la piel.

* Moxibustión indirecta: Se trata de calentar los puntos de acupuntura desde una cierta distancia. Una manera de hacerlo es quemando uno de los conos de moxa sobre la cabeza de una aguja de acupuntura insertada en determinados puntos, de esta manera se transmite el calor a través de ella.

Otra forma es utilizando la moxa envasada en forma de cigarrillos o habanos. Estos se encienden y se pasan a una cierta distancia de la piel.

Ambas técnicas tienen como fin estimular los puntos conocidos en la acupuntura para estimular el flujo del Qi o energía vital, buscando de generar un bienestar para el paciente.

En general, la moxibustión tiene aproximadamente la misma eficacia que la acupuntura, pero hay estudios que indican que la moxibustión tiene efectos mucho más amplios y potentes.
Por ejemplo:

Mejora la circulación sanguínea y linfática. Al estimular los puntos de acupuntura con calor, los impulsos provocados por las terminales nerviosas de la piel causan la dilatación de los capilares incrementándose la circulación en todo el cuerpo. Las personas que sufren de problemas de circulación en las extremidades pueden obtener un gran beneficio de este tratamiento.

Tiene una mayor efectividad a la hora de aliviar dolencias crónicas.

Es un tratamiento más seguro que la acupuntura, ha sido utilizado como remedio popular durante siglos en Asia, utilizándose como terapia en el hogar.

Los tratamientos con moxa pueden utilizarse no solo para aliviar dolencias especificas sino también para mantener una buena salud.

Reflexología de la mano



Escrito por Lesli Hinojosa

La reflexología es una técnica que consiste en aplicar cierta fuerza, presión o masajes, en partes de cuerpo específicas, en el caso particular de las manos se realiza en puntos exactos debido al descubrimiento de los nexos entre estas zonas y las funciones orgánicas. Se ha estudiado sus aplicaciones prácticas con los flujos de energía, ya que estos juegan un papel activo en esta terapia (como nexo entre las partes de cuerpo e interconexiones internas).

A través de esta terapia de reflexología de la mano se pueden calmar dolores, eliminar toxinas acumuladas de forma indebida (estimulando la zona del páncreas y riñones), desinflama y evita la retención de líquidos (con ayuda de la zona linfática), complicaciones gástricas, deficiencias inmunológicas (estar mas susceptible a los agentes externos como virus, bacterias y hongos), problemas respiratorios (tos, asma, bronquitis, etc.) entre muchos más. Su efectividad está ampliamente comprobada, ya que esta técnica es usada hace muchos años y es además potenciada con la aplicación de otras técnicas de medicina china (infusiones, acupuntura, etc.)

Las zonas a estimular están distribuidas en forma diferente tanto de la mano izquierda como de la mano derecha y a la vez no controlan las misma áreas (por ejemplo la zona de estimulación cardiaca solo está en la mano izquierda).

Generalmente esta práctica la realiza personal calificado ya que los puntos de reflexología son muy exactos y delimitados y se necesita de conocimientos previos para obtener los resultados esperados.

La presión o movimientos se realizaran con ayuda del dedo pulgar e índice, trabajando en cada punto por lo menos 30 segundos; puede ser aplicada la reflexología en personas de cualquier edad, las únicas contraindicaciones que existe es cuando se presenten heridas, quemaduras, inflamaciones graves, problemas venosos (en las manos) o casos de embarazo.

Bajar el colesterol de forma natural



Escrito por Sebastian Rossi

Nuestro cuerpo necesita del colesterol para fabricar hormonas y sales biliares. El órgano encargado de producirlo es el hígado. Hay dos tipos principales de colesterol en la sangre. El de baja densidad o colesterol malo y el de alta densidad o colesterol bueno.

Cuando encontramos concentraciones del colesterol de baja densidad hablamos de un colesterol malo para nosotros porque se acumula en las arterias formando placas y obstruyendo la corriente sanguínea pudiendo hasta llegar a bloquear el flujo de la sangre.

Los niveles de colesterol en la sangre dependen en gran medida de los alimentos que ingerimos. Comidas con grasas saturadas como las carnes rojas y con ácidos grasos llamados ácidos trans y otros son principalmente la mayor causa de colesterol alto. La solución al problema del colesterol tiene mucho que ver con lo que comemos asi que solo tendríamos que cambiar algunas cosas de nuestra dieta si queremos bajar el colesterol de forma natural.

Es muy importante para empezar un plan de reducción del colesterol reemplazar las grasas que son perjudiciales para nosotros como las grasas trans por otras grasas mas saludables que se encuentran en muchos alimentos que la naturaleza nos provee como las nueces, almendras, avellanas y pistacho. Las frutas secas también ayudan a disminuir el nivel de colesterol

El omega 3 es también un acido graso de los buenos, esta presente en la carne de pescado, aceite de oliva y en otros alimentos. No solamente hace disminuir el nivel de colesterol malo sino que aumenta el colesterol bueno al mismo tiempo que es una fuente de proteínas.

La avena contiene un tipo de fibra que se destaca por su capacidad de bajar el colesterol malo sin afectar el nivel del colesterol bueno, igual que otros alimentos con fibras solubles como la manzana, la pera, los frijoles y la cebada

Contracturas..


En principio para solucionar las contracturas causadas por neuralgias, por hernias de disco en la columna, traumatismos, debemos recurrir al médico para que nos indique que tipo de terapia seguir, ya que estas dolencias requieren de tratamientos con fármacos, fisioterápia, o incluso cirugía.
En los casos de contractura muscular por ejercicio físico intenso o más fuerte de lo que estamos acostumbrados, por deficiencias de magnesio o contracturas posturales existe un remedio casi universal, el magnesio. Este es un ión muy útil a nivel fisiológico para aliviar y descontracturar. En general estos estados están ayudados por una mala postura o por un estado de tensión psicológica o estrés, pero siempre, subyacentemente existe un déficit de magnesio en el organismo que impide una correcta relajación. Sin magnesio es imposible que el calcio se desacople de las fibras musculares, por ende que el musculo se relaje.
Es más que útil tomar magnesio diariamente si vemos que tenemos contracturas a menudo o si sentimos fatiga muscular. Incluso, es usado como remedio para tratar muy eficientemente contracturas crónicas que luego se convierten en fibromialgia, generando rigidez, intensos dolores y problemas en el sueño.
Propiedades del magnesio
Es inocuo, ya que no se acumula en el cuerpo en forma de excedente, sino que es desechado por medio de la orina. Es relajante a nivel físico y también mental ya que genera un estado general de bienestar porque interviene en la producción de neurotransmisores, con lo cual es muy común que se traten estado de depresión. Los desgarros musculares o distensiones son bastante molestos y dolorosos, pero el magnesio al intervenir en la fisiología muscular, brinda en estos casos agilidad y alivio durante la recuperación del músculo.
En sí, el magnesio, interviene en innumerables reacciones químicas del organismo, desacoplando las fibras musculares cuando se contraen, equilibrando la masa ósea y activando una variedad considerable de vitaminas. En deportistas es muy útil para mejorar el rendimiento y desempeño porque aporta optimización fisiología muscular.
Siempre consulta a tu médico si es recomendable comenzar a tomar magnesio como suplemento diario.

¿Qué es el Renacimiento?




Renacimiento (Rebirthing), o respiración consciente, es el nombre de una técnica de respiración que dispara un proceso natural de limpieza y purificación tanto en el cuerpo como en la psiquis. La combinación de una relajación profunda, receptividad del cuerpo y de la mente y el incremento en la absorción de oxígeno tiende a disolver todo lo que obstruye la circulación natural de la energía en el cuerpo.
Al activarse este flujo natural de energía en el cuerpo, se establecen condiciones óptimas para que el cuerpo y la psiquis desplieguen sus cualidades propias como el potente impulso natural de curación física y mental. Por este motivo, renacimiento es vida, es dador de vida y trae rejuvenecimiento, curación y alegría.
Renacimiento es mucho más que una técnica o disciplina, es llamado "la ciencia para disfrutar la totalidad de la vida". Es aprender a respirar desde la misma respiración con un ritmo intuitivo hasta que la respiración interior, que es el espíritu y la fuente de la respiración misma, se fusione con el aire, la respiración exterior.
Los efectos en la vida son inmediatos. En cuanto se comienzan a disolver los patrones de energía negativa almacenados en el cuerpo y la mente, la vida se vuelve más divertida, abriéndo tu corazón a recibir más amor, paz y abundancia. Tomas consciencia de tu liderazgo en la vida, lo que te permite trascender la víctima y vivir desde tu ilimitado poder para la creación consciente en todos tus aspectos: físicos, emocionales, mentales y espirituales.
Un Ciclo de Renacimiento
Un ciclo de Renacimiento se completa con 10 sesiones individuales con un renacedor profesional. Estas sesiones privadas producen muchos beneficios: reducen el estrés, alivian el esfuerzo, reducen la culpa, completan traumas inconclusos del pasado, abren el corazón, sanan el cuerpo y generan grandes modificaciones en todos los aspectos de la vida.
Motivos para hacer un ciclo de Re-nacimiento
- Estás en medio de un proceso de cambio y transformación.
- Sientes que estás en un período de estancamiento en cualquier área de tu vida.
- Para vivir el placer de sentir la energía fluyendo por tu cuerpo.
- Porque se han activado memorias en tí y deseas transformarlas.
- Para liberar bloqueos físicos, emocionales mentales que están frenando tu crecimiento y privándote de la plenitud y la alegría.
- Como medio de autoconocimiento y transformación.
- Para mejorar cualquier área de tu vida (salud, prosperidad, trabajo, relaciones, sexualidad, etc.).
- El Renacimiento da la posibilidad de sanar los cinco mayores traumas o inhibidores que te impiden ser quien realmente eres:
*Trauma de nacimiento
*Síndrome de la desaprobación paterna
*Pensamientos negativos
*El impulso de muerte
*Karma de vidas pasadas
El Renacedor Pro-fesional
Un renacedor profesional es una persona que ha completado su formación en Rena-cimiento en una Escuela de Renacimiento y adicionalmente lo aplica como un camino de curación y crecimiento para sí mismo. Enseña a respirar y está capacitado para realizar sesiones privadas. Es un profesional comprometido y entregado al AMOR, que desea compartir y apoyar a otros en el descubrimiento del Ser maravilloso y poderoso que somos.
Seminarios/Talleres
Los seminarios y talleres de Renacimiento por lo general tocan un tema específico como prosperidad, trauma natal, nacimiento y relaciones, perdón, pensamiento creativo, etc. En ellos puedes aprender la técnica de respiración consciente conectada y a la vez profundizar distintos temas compartiendo con otras personas en un ambiente donde se genera una maravillosa energía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que aprender la técnica de respiración consciente y practicarla en grupo no es lo mismo que hacer un ciclo de renacimiento. Lo aconsejable es que, si no lo has hecho previamente, después de asistir a un seminario, busques un renacedor profesional para hacer tus sesiones privadas.
Escuelas de Renacimiento
En muchos países existen reconocidas Escuelas de Renacimiento que ofrecen una formación continua y profunda en todos los aspectos de esta ciencia para el autodescubrimiento. Esta formación por lo general dura de 9 meses a un año y asisten todas las personas que sienten el deseo de seguir profundizando en su curación y crecimiento personal, teniendo la opción adicional de poder graduarte como un renacedor profesional.

A PARTIR DE HOY




Tu vida puede tomar uno de dos rumbos.
La única manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demás de
lo que te sucede.
Tú eres el arquitecto de tu vida.
Y si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora,
el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti.
Si has tenido muchos fracasos, estás en una excelente posición para comenzar
una nueva vida, pues eres experto en conocer como no deben hacerse las cosas.
Cuando tú sabes que es lo errado, no lo repetirás en el futuro y te acercará
cada vez más al éxito.
A partir de hoy tu vida puede tomar uno de dos rumbos. El éxito o el fracaso.
La felicidad o la infelicidad. Es tu decisión cual camino tomar y tienes igual
oportunidad de seguir uno u otro sendero.
Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos. La forma de
tomar el sendero del triunfo es...
¡dejar de culpar a los demás! Asumir tu propia responsabilidad y virar
hacia una actitud mental positiva y constructiva. Elimina los "si no fuera por...".
"Si no fuera por mis padres yo habría hecho...",
"si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...",
"si me consideraran en la oficina...",
Nada soluciona el culpar a los demás. Si las cosas te sucedieron, es en gran parte tu responsabilidad.
Asúmela y tu vida cambiará.

Psicosomática …Asma



El tema del asma se refiere al
dar y tomar


El origen psicológico del asma es un desequilibrio entre el dar y el tomar.
La manifestación física es que el cuerpo sólo inspira mientras que la expiración está bloqueada. A pesar de que su vida depende de ello, el asmático o la asmática retiene el aire consumido.
La correspondencia psíquica es que uno toma más de lo que quiere dar y que en general tiene dificultades con soltar.
Las enfermedades son el idioma del alma. En toda enfermedad hay un mensaje que, si se interpreta debidamente, nos muestra el camino a la curación.

AMIGOS....





Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de hierro.


Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo.

Amigos que se aprenden, amigos que se eligen, y amigos que se adoptan.

Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.

Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida.


Hay amigos que son más que amigos.

Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.

Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, hay amigos que están siempre.


Amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben.

Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; hay amigos que vuelven y otros que se quedan.


Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.

Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan.

Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.

Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas.

Hay amigos hombres, amigos mujeres, amigos perros.


Hay amigos que deliran, otros que son poetas.

Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos.

Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.

Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos.

Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos.


Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde … recién.

Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos,

amigos del barrio.


Amigos de la palabra, amigos incondicionales.

Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.

Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.

Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.


Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.

Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.Todos,

absolutamente todos los amigos tienen algo en común: SON INDISPENSABLES.

SERIA TAN FACIL...





..si todos tuviésemos siempre en cuenta estas sencillas reglas:



Si abriste, cierra.

Si encendiste, apaga.

Si conectaste, desconecta.


Si desordenaste, ordena.

Si ensuciaste, limpia.

Si rompiste, arregla.

Si no sabes arreglar, busca al que sepa.


Si no sabes qué decir, cállate.

Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso.

Si te prestaron, devuelve.

Si no sabes cómo funciona, no toques.


Si es gratis, no lo desperdicies.

Si no es asunto tuyo, no te entrometas.

Si no sabes hacerlo mejor, no critiques.

Si no puedes ayudar, no molestes.


Si prometiste, cumple.

Si ofendiste, discúlpate.

Si no sabes, no opines.

Si opinaste, hazte cargo.

Si algo te sirve, trátalo con cariño.


Aquí viene lo mejor....


"Si no puedes hacer lo que quieres,

trata de querer lo que haces"

LA HISTORIA DE LA MARIPOSA... Tremenda reflexón



Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder verla cuando saliera de su encierro.

Un día, en el capullo apareció un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas a la mariposa que luchaba y forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que le pareció que se había atascado. Entonces, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó un lado del agujero para que por fin la mariposa pudiera salir del capullo.

Sin embargo, al hacerlo, la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar el cuerpo que seguramente se reduciría.

Nada de esto sucedió y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. Al privar a la mariposa de la lucha, también la privó de su salud. La libertad de volar solamente llegaba para ella luego de la lucha.

Si Dios nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. Algunas veces la lucha es lo que necesitamos en la vida. ¡Cuánta verdad hay en esto! Cuántas veces hemos querido tomar el camino más corto para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para poder ser libres.

Nunca recibimos mas de lo que podemos soportar y a través de nuestros esfuerzos y caídas, somos fortalecidos, así como el oro es refinado con el fuego. No permitamos que las cosas que no podemos tener, o que no debemos tener, interrumpan nuestro gozo de las cosas que tenemos y podemos tener. Disfrutemos cada instante de cada día por lo que nos ha sido dado por gracia de Dios.

lunes, 19 de abril de 2010

Remedios naturales para combatir la caída de cabello



Escrito por fLOR B.

El 40 % de la población adulta sufre de pérdida de cabello, las causas son genéticas y aún no se ha comprobado que haya alguna droga o tratamiento eficaz para combatirla. Pero sí hay remedios naturales para luchar contra la alopecia.

Un tratamiento casero y simple para la caída del pelo consiste en frotar el cuero cabelludo. El frotamiento enérgico del cuero cabelludo con los dedos después de lavar el pelo con agua fría es una buena receta. La frotación del cuero cabelludo activará las glándulas sebáceas energizando la circulación de la sangre en la zona afectada, lo que va a generar que el pelo crezca fuerte y sano.

Se puede hacer un remedio natural utilizando aceite de Amla. Para prepararla se deben hervir pedazos de amla secos en aceite de coco. Se mezcla una cantidad igual de jugo fresco de amla y de jugo de lima; se utiliza esta preparación como shampoo. Esto debería estimular el crecimiento del pelo y prevenir la caída de cabello.

Otro tratamiento para detener la pérdida de cabello se puede realizar usando leche de coco. Se masajea el cuero cabelludo con la leche del coco, esto alimenta al cabello y promueve su crecimiento. Para preparar la leche del coco se tienen que moler las virutas y exprimirlas bien.

La cebolla también es útil para luchar contra la caída de cabello, se frota la parte afectada con las cebollas a la mañana y a la tarde, hasta que quede roja. Luego debe frotarse con miel.

Caída del cabello en mujeres




La caída del cabello es una condición en la cual se pierde fuerza en la raíces del cabello, lo que provocara la caída del mismo.

En realidad es normal perder de 50 a 80 cabellos diariamente, si esto se intensifica se convierte en una condición que provocará una problemática de caída de cabello cuando este es incapaz de volverse a regenerar, deteniendo así dicho proceso normal de restitución capilar.

Las causas de la caída de pelo en mujeres pueden ser muy variadas desde factores hereditarios, stress, la alimentación, productos que se usen para la limpieza del mismo, infecciones, hongos, traumatismos, la edad, etc. En el caso de las mujeres este problema se evaluará según sus causas, ya que a pesar de que un porcentaje pequeño sufre de calvicie, alopecia o condiciones similares, sí existe la posibilidad de desarrollarlo debido a factores que se pueden prevenir así como condiciones que podemos eliminar.

Existen muchos casos de caída de pelo en mujeres debido al embarazo, toma de anticonceptivos y menopausia, esto es debido a que los niveles hormonales se ven afectados con dichas circunstancias, lo que se refleja físicamente en varias condiciones importantes y una de ellas puede ser la caída del cabello.

Lo más importante es conocer las causas directas e indirectas de la caída del cabello, pues así vamos a tomar rutas eficientes para contrarrestar esta problemática, desde cambiar hábitos alimenticios hasta seguir un tratamiento médico.

Hay que tener en cuenta la condición de alopecia o calvicie que en un porcentaje muy alto es definitivo y permanente y todas aquellas medidas que tomemos solo podrán retrasar la caída del mismo.

Haciendo Cromoterapia con las paredes de tu hogar



Escrito por Carlos Dan

El blanco es por excelencia el color del que se nutren las paredes. En la amplísima mayoría de las casas que visitamos se utiliza el color blanco para pintar las paredes, y ver un living pintado de verde manzana o un cuarto pintado de azul es motivo de sorpresa para los visitantes, acostumbrados a ver todas las paredes de la casa pintadas de blanco.

¿Debemos erradicar el blanco de nuestra casa? No, para nada. El blanco es un color bonito y puro, que da sensación de limpieza, pero combinarlo con otros colores es la mejor idea si tenemos en cuenta que la Cromoterapia se basa justamente en la influencia de los colores en nuestros estados de ánimo.

Es así como aplicando inteligentemente colores determinados en cada habitación de la casa podemos lograr una armonía perfecta para sentirnos bien. A continuación te damos algunos consejos para aplicar Cromoterapia en tu hogar.

Debes tomar en cuenta que en habitaciones como pasillos deben predominar los colores cálidos y agradables, en los dormitorios más bien los colores fríos. La cocina debe ser una mezcla justa de colores cálidos y fríos, sin que predomine más los unos que los otros. Finalmente, en el comedor debe ocurrir lo mismo que en la cocina, nunca sobrecargando de colores el ambiente.

Es fundamental saber complementar colores y diferenciar sus opuestos para aplicar Cromoterapia en las paredes de tu hogar. Ten en cuenta que el amarillo y el azul o el naranja y el azul son colores opuestos que pueden complementarse. También ocurre lo mismo con el rojo y el verde esmeralda o con el violeta y verde vegetal.

¿Qué es la Cromoterapia?



Escrito por Carlos Dan

Como lo dice su nombre, la Cromoterapia consiste en la aplicación de colores para lograr efectos en nuestros estados de ánimo. Sin embargo, no son los colores en sí mismos lo que nos hace sentir mejor, sino que es la energía de la luz que éstos reflejan, volviéndose así colores.

Esta terapia utiliza ocho colores básicos: el amarillo, el rojo, el naranja, el verde, el magenta, el violeta, el azul y el turquesa. Los colores se encuentran en muchas partes, y, utilizados en los marcos que esta terapia impone, los mismos afectan considerablemente nuestros estados físicos y emocionales.

La Cromoterapia toma elementos de la Psicología, del Arte y de la Física. El doctor Brainard ha trabajado mucho con los experimentos sobre cómo las longitudes de onda afectan a nuestro cuerpo, y ha llegado a conclusiones que ubican a la cromoterapia como una terapia válida.

Sin embargo, las críticas desde la medicina tradicional son contundentes, y en lugar de tomársela como una terapia, al tener resultados inverificables se la considera una pseudo ciencia.

Cromoterapia en tu guardarropa



Escrito por Flupu



Según el Feng Shui, cada color tiene sus propiedades esenciales. Esto quiere decir que expresan un tipo particular de energia y por eso los clasifica a partir de los cinco elementos: fuego, tierra, agua, metal y madera.

Los distintos tipos de energía que irradian los colores hacen que cada uno de ellos tenga su propia personalidad y logre determinados efectos. Nosotros mismos podemos utilizarla para nuestro bien, valiéndonos de los colores a la hora de vestirnos. Por algo, sabemos que usar una prenda de color rojo no es lo mismo que lucir una blanca.

¿Qué color debo usar para evitar una situación conflictiva? ¿Cuál me ayudará a la hora de rendir un examen? Benefíciate con la energía de los colores y elige el adecuado para cada ocasión. A continuación conocerás qué colores debes escoger según tus intereses.

Los colores de fuego: rojos y anaranjados. Como la energía del fuego es expansiva, amplia y se “agranda”, las personas que se visten de rojo saben que no pasarán por desapercibidos. El rojo atrae, llama a nuestros ojos, transmite confianza y poder a quien lo porta.

Es ideal para: ser el alma de la fiesta, para atraer las miradas, para exaltar la competencia
No recomendable para: para el primer día de trabajo, para juntarse a estudiar, para enfrentar un conflicto.

Los colores de tierra: amarillo. Este color se asocia a lo tradicional, a lo estable y sólido. Transmite calidez y bienestar, pero no nos sirve si deseamos una imagen innovadora y dinámica.

Es ideal para: cuando tu pareja te presenta ante su familia, para recibir pagos, para visitar enfermos, para firmar contratos.
No recomendable para: romper con la rutina, para sobresalir, para ser el primero en presentar una idea o proyecto.

Los colores de metal: plateados y blanco. El metal representa el estado de máxima densidad. Y los colores de esta categoría transmiten una imagen limpia, serena, cuidadosa y reflexiva.

Es ideal para: una reunión formal, una entrevista de trabajo, rendir o tomar un examen
No recomendable para: para divertirse, para salir a bailar, para estar con niños

Los colores de agua: azules oscures y negro. El negro es la ausencia de luz, y por ello el color más enigmático de todo el espectro. Vestirse de de negro implica algo misterioso, invita al otro a conocernos y descubrirnos. Sin embargo, debes evitarlo en casos que necesites una comunicación dinámica y abierta.

Es ideal para: una primera cita, para seducir, para una conversación íntima, para un analista
No recomendable para: una entrevista laboral, convencer a un auditorio, presentar un proyecto.

Los colores de madera: verdes. El verde simboliza la esperanza, el crecimiento, la novedad, la originalidad. Sin embargo, hay que evitarlo en situaciones en que necesitemos transmitir confianza y seguridad.

Es ideal para: las mujeres embarazadas, maestras jardineras, diseñadoras y artistas
No recomendable para: firmar un contrato, asesorar o visitar enfermos.

Los sintomas de una prostata enferma



Escrito por Rodrygo Pacheco



Todos los hombres debemos reconocer cuándo es que alguno de nuestros órganos se encuentra enfermo, debiendo de saber los síntomas que éstos presentan para buscar allí las posibles soluciones.

Claro que todos los órganos de nuestro organismo deben de tener la misma importancia en cuanto a su cuidado. Pero hay uno que pasa casi desapercibido y que viene a ser el que más índice de mortalidad masculina da: la próstata.

La próstata es una glándula masculina del tamaño de una nuez que está encargada de producir el líquido seminal y que se sitúa delante del recto y tras la vejiga urinaria.

Uno de los síntomas que puede presentar una próstata enferma viene a ser las inmensas ganas de orinar de forma constante, pero en especial durante todas las noches.

En este mismo sentido, una vez que se empiece a orinar puede existir un pequeño dolor al tratar de realizar esta acción, siendo un síntomas claro el intentar retener la orina.

Otro de los síntomas de una próstata enferma viene a estar en la incapacidad para poder orinar, así como también en la forma como el chorro de orina puede salir, el cual se interrumpe en un momento determinado, lo cual puede deberse a un posible dolor o ardor en esta acción de orinar.

En el ámbito sexual, es de fácil reconocimiento cuando la eyaculación se realiza de forma dolorosa, pudiendo también notarse sangre sea en la orina o en el semen.

Otros síntomas de una próstata enferma vienen a mostrarse con un dolor de espalda baja, al nivel de las caderas, y en ocasiones en la parte izquierda del abdomen.

Poder conocer cada uno de estos síntomas de una próstata enferma puede ser de gran ayuda para prevenir una consecuencia mayor, ya que si no es tratada a tiempo podría sobrevenir un cáncer de próstata que viene a ser una consecuencia fatal si se produce una diseminación.

Hierbas para bajar de peso



Escrito por Rodrygo Pacheco



Existen diferentes alternativas naturales para poder bajar de peso. Cada vez que sentimos que unas cuantas libras que se suman a la balanza, podemos elegir alguna de las tantas opciones para poder quitar unas cuantas libras de nuestro cuerpo.

Algunas buenas hierbas para bajar de peso son la manzanilla, la menta, así como la salvia y el hinojo. Estas son muy buenas alternativas para recuperar el peso ideal.

Todas estas plantas mencionadas se pueden consumir como infusión, haciendo un preparado que tomado en ayunas de manera diaria y por una semana podrá tener resultados efectivos para bajar de peso.

hierbas-para-bajar-de-peso.jpg

Pero hay que considerar algunos factores extra, debido a que estas hierbas pueden ayudar a que el organismo pierda fácilmente determinado porcentaje de grasas, debiendo nosotros por otra parte de fortalecer a aquella parte del cuerpo que ha quedado flácida.

Por ello es que a más del consumo de estas hierbas para bajar de peso, se debe tomar en cuenta a una dieta extra que vaya acompañada siempre de un ejercicio diario que debemos de realizar para que nuestro cuerpo recupere su forma y figura.

De allí que debemos de mencionar que las hierbas ayudan mucho al organismo debido a sus efectos diuréticos, laxantes, curativos así como digestivos.

martes, 13 de abril de 2010

EL LLANTO DE UNA MUJER




“¿Por qué lloras, mamá?", le preguntó un niñito a su madre.


"Porque soy mujer", le contestó la mujer.


"Pero yo no entiendo...", dijo el niño.


Su madre se inclinó hacia él y, abrazándolo, le dijo: "Y nunca lo entenderás..."
Más tarde, el niñito le preguntó a su padre,
"¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?"
"Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razón", fue todo lo que el padre le pudo contestar...


El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose todavía por qué era que las mujeres lloraban.


Un día el niño, ya convertido en hombre, se arrodilló y le preguntó a Dios: "Dios, ¿por qué lloran tan fácilmente las mujeres?", y Dios le dijo:"Cuando hice a la mujer tenía que ser algo especial.


Hice sus hombros lo suficientemente fuertes como para cargar el peso del mundo entero, pero a la misma vez lo suficientemente suave para confortar.


Le di una inmensa fuerza interior para que pudiera soportar el dar a luz y hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos.


Le di una dureza que le permite seguir adelante y cuidar a su familia, a pesar de las enfermedades y la fatiga, y sin quejarse aún cuando otros se rinden.


Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier circunstancia, aún cuando su niño la haya lastimado mucho.


Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño, desaparezca; y que le hace compartir las ansiedades y miedos de la adolescencia.


Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas y la extraje de una de sus costillas, para que ella pudiera cuidar de su corazón.


Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa y a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y su determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo.


Le di las lágrimas, y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite.


ES SU ÚNICA DEBILIDAD... es una lágrima por la humanidad".

LEYENDA ARABE




Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dió una bofetada al otro.
El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.

Intrigado el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ?

Sonriendo, el otro amigo respondió:
"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo ".

GOLPEANDO AL MIEDO




Identificando miedos.
No se te ocurra matar una mosca en la cabeza de un tigre, reza el proverbio chino; obviamente el sentido es prevenirte de la reacción del tigre. Podría ser fatal.
Desde el ADN de nuestros padres, pasando por los 9 meses de feliz espera, los seres humanos tenemos una herencia, una gran carga informativa que denominamos miedo. Todos de una manera u otra nos enfrentamos a riesgos de toda naturaleza y calibre, sea por experiencia o por información sabemos que hay peligros. La percepción de probable dolor, pérdida o daño en general nos genera una angustia o temor comúnmente llamada miedo.
Bill Gates hace unos pocos años decía que Microsoft era producto del miedo, dando a entender que el miedo no es tan temible como muchos creen. Es decir, podemos generar un gran imperio, generar mucho empleo, innovar la tecnología en el mundo y muchas cosas más en base al miedo que implica ser una empresa mundialmente líder. Esto es, miedo a ser pirateada, golpeada día a día por la competencia desleal y la franca, en la batalla diaria de los mercados y utilidades.
En toda guerra hay miedo, sea esta una guerra militar, de márquetin, entre hermanos, parejas y/o amigos, y hasta en un simple juego de azar. Esa imaginación que nos hace temer un riesgo que no queremos sufrir genera una emoción notable que puede paralizarnos y en algunos casos hasta matarnos.
No soy experta en temas sicológicos sobre el miedo, no pretendo aquí hacer una descripción magistral del miedo, sólo deseo hacer una reflexión que podría cambiarnos la perspectiva de nuestras conductas vivenciales y cotidianas.
De hecho que la seguridad es un sentimiento básico, no importa cuál sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos, actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales pierden su placer, vivimos de miedo. La confianza se vuelve indispensable y la obtenemos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos permite avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar, es decir, cuando el miedo se convierte en el desafío natural de la vida. Esta no es la única alternativa frente al miedo, pero tal vez la más cercana a nuestro quehacer.
De una u otra manera todos consideramos que vivir es un reto, un desafío, hermoso o trágico, pero finalmente una aventura llena de dicha y de riesgos que debemos correr. El miedo parece que será un acompañante inevitable y duradero.
Lo que si veo con claridad es que hay distintas actitudes y reacciones frente al miedo.
Cuando en 1954 Roger Banister se convirtió en el primer atleta en correr una milla en 3 minutos, 59.4 segundos, batiendo así un record que se había intentado romper por más de 100 años. A la luz de ciencia era imposible intentarlo, pues era un peligro fatal para la estructura ósea. Meses más tarde muchos atletas rompieron también el record y otros los superaron. Se perdió el miedo porque alguien tuvo la duda o el pensamiento contrario, o tal vez "ignoraba totalmente que no se podía".
¿Cómo se logró vencer ese miedo a lo imposible? Muy simple, se ignoró la creencia generalizada, se tomó la decisión de hacerlo, fue precisa una gran motivación, para luego romper la "verdad" aceptada por todos, creando una "nueva verdad", un nuevo paradigma. Sin miedo podemos lograr eso que llamamos hazañas, pero hay que tener mucho cuidado.
Si puedes perder el miedo ten en cuenta que hay muchos detalles de por medio para lograr superar los retos que te impones. Recuerda la agilidad y astucia del tigre que calcula muy bien sus riesgos, pero no duda en enfrentarlos y salir airoso. Entonces será necesario que despiertes el entusiasmo de compartir con los demás las diversas experiencias y riquezas vivenciales, sin que ello signifique que olvides estar sólo, una vez estés contigo mismo. Siempre que sepas estar contigo mismo, por un lado, y con los demás, por otro, habrás encontrado la sabia fórmula de crear tus propios retos y esquemas, sin limitaciones ni creencias absurdas. La soledad no es desdicha per se, al contrario será tu gran escenario de creatividad e independencia real, será el hábito que moldeará al miedo, golpe a golpe, lágrima a lágrima tal vez, pero con la sobriedad y templanza que te facultará una y otra vez a sentarte cuando gustes en tus propios miedos.
El tip para atraer lo que más quieres, consiste en alcanzar una armonía vibratoria con eso que quieres. Sólo imagina que ya lo tienes, visualiza que ya es parte de tu vida, disfrutando de la vivencia, y a medida que repitas dichas visiones y ofrezcas sistemáticamente esas vibraciones, el Universo se confabulará para proveerte de lo que estás pidiendo. No te diré que no tengas miedo a los riesgos de la vida, sólo te ofreceré la aventura de torear al miedo heredado, al miedo colectivo, al miedo inculcado en nuestro entorno limitándolo y golpeándolo día a día hasta que podamos gozar con nuestras nuevas marcas y sueños logrados.
Mucha luz en tu día,

Mirar al cielo


Mirar al cielo tiene esas virtudes trascendentes que explicas y me hace acordar de algo que aprendí hace poco .

Desde otro ángulo del conocimiento, la ciencia ya ha descubierto y se estudia en universidades que para cambiar un estado emocional negativo debemos elevar la mirada hacia "arriba " (ese "arriba" si es el cielo mejor, tal como lo explicas, pero puede ser simplemente el techo de nuestra habitación o del lugar de trabajo por ejemplo) en donde sea que estemos.
El mirar y fijar la vista hacia un punto "arriba" y mientras inspirar , contener y expirar lenta y profundamente la respiración, varias veces durante al menos 10 segundos , nos saca de cualquier estado emocional negativo (angustia, depresión , temor , mala energía).
Cuando por mucho tiempo tenemos que mirar hacia "abajo", ( por ejemplo en nuestro trabajo en un escritorio con un ordenador y papeles, naturalmente, con el paso de las horas nos vamos deprimiendo sin darnos cuenta, emocionalmente tenemos mayor negatividad aunque hagamos lo que nos gusta).
Allí es cuando levantar la vista puede sacarnos de nuestras emociones negativas a un estado emocional mas equilibrado( si estamos frente al ordenador o pc, incluso es mejor levantar y fijar la vista hacia un punto "arriba y lejano")

sábado, 10 de abril de 2010

DECIDETE A VOLAR


Abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así,
comenzarás a volar...
Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando,
memoriza esta parábola:
"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano,
se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre
sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre,
hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado
por el cieno y el se dió cuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse,
comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo
porque había olvidado como volar,
pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar
el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."
Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están
obligando a elevar el vuelo o a morir.
Nunca es tarde.
No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido,
no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad,
siempre estamos a tiempo para decir BASTA,
para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el
cieno y volar ALTO y muy lejos del pántano. Abandona la vía segura y cómoda.
Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente.
Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.

...... me vino a la mente lo que Arjava ( Frank Arjava Petter ) me dijo una y otra vez : " nadie es maestro de nadie , mas bien todos somos maestros de todos ". Me explico, cada uno es una gran leccion de vida, sea para bien o para mal; es decir, todos podemos enseñar con nuestra vida , con nuestras alegrias y sufrimientos, pequeñas o grandes enseñanzas a los demas. Arjava se autotitula unicamente , profesor de Reiki, para el la denominacion Maestro es muy grande y no cree merecerla.
Estas memorias que vienen a mi mente de los diversos dialogos con Arjava, me hacen caer en cuenta de lo importante que es renunciar a nuestro ego pomposo, fanfarron y victorioso; si es que queremos ofrecer algo sincero a nuestros alumnos.
Por eso recomendamos que no nos vean como idolos ni como seres especiales de la " espiritualidad"; por favor nunca piensen que somos seres elevados y conectados a un mundo misterioso, dificil de alcanzar. Somos iguales que tu, con virtudes y defectos por superar, con problemas y con retos por que vencer. Eso si, con mucha alegria de vivir y con la conviccion de que cada dia sera un gran dia.
Corre de esos maestros que se autotitulan los mejores - dice Arjava - o de aquellos que te ofrecen curar todo tipo de males y enfermedades, lo mas probable es que te engañen.
El Maestro de reiki debe mostrarse a los demas tal como es, es decir , no debe adquirir poses de mago o de ser algo espiritualmente especial; eso es fingido. Tengamos cuidado con los maestros teatrales que actuan y estudian sus actitudes para conquistar meramente alumnos.

La idea no es tener muchos alumnos o la mayoria de ellos, la idea es informar , enseñar , transmitir y canalizar de la mejor manera posible, el sistema del Dr. Mikao Usui.

Sin embargo, debemos advertir tambien, que es inevitable la existencia de este tipo de personajes que se hacen llamar maestros de esto o de aquello, buscando reconocimiento , aplauso y popularidad.
Algunas personas caeran en sus metodos, seguiran sus " enseñanzas " y consejos.No debes preocuparte, porque tambien esa falsa experiencia es una enseñanza para el que no supo distinguir o escoger el camino correcto de aprendizaje.

Finalmente, todos, de una manera o de otra caemos en el camino equivocado alguna vez ; la idea es salir de el en busca del buen camino. No nos quedemos en el lado equivocado sea para el Reiki o cualquier otra cosa en la vida.. Esto es elemental.
Escrito por:Juan de la Piedra.

COMIENZA CON LO QUE TIENES, NO CON LO QUE TE FALTA




Comienza con lo que tienes, no con lo que te hace falta
Tú ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro.
Sin embargo, a veces te encuentras diciendo: Si tan sólo tuviera
ésto, si al menos esto fuera distinto, si tuviera más dinero
No exageres la importancia de las cosas que no tienes.
Empieza con lo que tienes, No con lo que te hace falta.
No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer
lo que sí puedes. La pasividad prolongada paraliza la iniciativa .
Para la mente que vacila, todo parece imposible.
No esperes que existan circunstancias extraordinarias para
hacer el bien, hazlo en las situaciones comunes.
No necesitas más energía, habilidad ni mayores oportunidades.
Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes.
El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso.
La gran oportunidad se encuentra donde está''.
Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes
sobre tu futuro. La grandeza verdadera consiste en
demostrar excelencia en las pequeñas cosas
No te quejes porque no tienes lo que quieres.
Agradece no recibir lo que mereces. No serás feliz hasta que
no aprendas a sacarle provecho a lo que ya tienes.
No te preocupes por lo que no tienes.
La alegría nunca vendrá a quienes no saben apreciar lo que
ya poseen. La mayoría de las personas cometen el error
de buscar muy lejos aquello que está cerca.
Nunca alcanzarás mayores logros, a menos que te lances
antes de estar listo. Nadie logró el éxito mientras esperaba
que todas las condiciones fueran ideales''.
La Biblia dice: El que al viento observa, no sembrará;
y el que mira a las nubes, no segará. Esto significa que si
esperas a que se den las condiciones perfectas,
nunca llegarás a nada.
No pierdas el tiempo con dudas y temores acerca de
lo que no tienes. Dedícate de lleno a terminar la tarea que
tienes en tus manos, sabiendo que el correcto desenvolvimiento
actual es la mejor preparación para tus años venideros.
¡Simplemente hazlo, con lo que tienes!

Mensaje para los Visitantes



Reflexionen acerca de lo que han logrado en su vida; acerca de sus progresos; acerca
de donde empezaron y en donde están ahora.
Recuerden esos momentos en los que les parecía que el mundo se iba a acabar,
que no había ninguna salida, que nunca encontrarían la solución.
Lucharon, y hoy no son más que anécdotas que escasamente recuerdan.
Reconozcan lo que han creado en su vida; de lo que sienten orgullo y que hace
un tiempo les parecía inalcanzable.
Algunas veces nos decimos: "Yo no he logrado nada especial." Esto equivale a
no reconocer vuestros esfuerzos, y por lo tanto, es tratarse injustamente.
Recuerden el exámen que todos tildaban de imposible para ustedes; del que
decían que no aprobarían. Decidieron sacarlo adelante y después se llenaron
de satisfacción por haberlo logrado.
Recuerden ese proyecto del que decían que era demasiado para ustedes; que
les quedaba grande; que nadie lo había hecho antes; que era para gente especial.
Ustedes perseveraron, se prepararon, golpearon en todas las puertas que se
les ocurrieron, no permitieron que los obstáculos los desanimaran,
y, cuando se dieron cuenta, habían superado sus propias metas.
¿Qué cualidades se comprometieron a expresar en esos momentos?
Persistencia, recursividad, creatividad, templanza, flexibilidad, capacidad de
sobreponerse rápidamente, humildad para reconocer sus equivocaciones,
disposición a aprender de sus errores y a hacer lo necesario para lograr sus sueños.
Tal vez pensarán que ninguna de estas cualidades es suya, pero les prometo
que las poseen, y ustedes saben mejor que nadie que cuando realmente han
querido lograr algo, las han sabido manifestar, las han utilizado y han logrado su objetivo.
Por eso apuesto lo que sea que cuando quieran algo, lo conseguirán.
Puede que se demoren, que les cueste, que se equivoquen mil veces, pero
ya varias veces han demostrado que, cuando realmente lo quieren, tienen
la fuerza, la habilidad y la paciencia para alcanzarlo.
Lo que no han alcanzado se debe a que aún continúan luchando por ello
en el camino correcto; a que decidieron rendirse; o a que por cualquier razón
no están en disposición de invertir la energía necesaria para hacerlo realidad.
Amigos, nunca duden de su fuerza y de su capacidad de lograr lo que quieren.
Si no tienen algo, no culpen a las circunstancias o a los demás porque se
llenarán de amargura y resentimiento.
Recuerden que tienen tanta libertad para usar su gran fuerza y su poder,
que hasta pueden decidir no usarlos.

ACEPTACION...


Escrito por:Volver a casa.

Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que
te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con
una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.
Aceptación significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hallar
el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares.
Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.
Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te
sobrepondrás a la imperfección. Aceptación es la senda hacia la paz, para
liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza
que te acompañe toda la vida.
Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la
manera más fácil de seguir creyendo en ti y en los demás.

Las propiedades medicinales del llantén



Escrito por Rodrygo Pacheco



La planta del llantén puede llegar a medir hasta 40 cm de altura, teniendo también como característica principal el hecho de que sus hojas se encuentran dentadas en su base, disponiendo además de flores que pueden llegar a medir 25 cm.

Las propiedades medicinales de llantén han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mismas que han sido ampliamente estudiadas en el campo de la bioquímica así como de la farmacología.

De ahí, específicamente podríamos decir que las propiedades medicinales de llantén tratan las diferentes infecciones urinarias con excelentes resultados, siendo también eficientes para combatir los cólicos renales.

Podría decirse que los beneficios del llantén cubren gran parte de enfermedades consideradas comunes. Tal es el caso de la conjuntivitis, tuberculosis, úlceras gástricas, asma, hepatitis, hemorroides, abscesos y picaduras de insectos.

Claro que existen muchas más enfermedades que pueden tratarse con el llantén, esto debido a los diferentes principios activos de los que está compuesta la planta, pudiendo notarse en ella la presencia de hidratos de carbono, polisacaridos o azúcares reductores así como heterósidos.

Otra de las propiedades del llantén viene a estar en su acción expectorante así como astringente, estando además el antiséptico bucal, antirreumático, antidiarreico, anti palúdico y antitusígeno.

Estas propiedades medicinales de llantén pueden ser usadas tanto interna como externamente, sea que se preparen diferentes infusiones, jarabes con jugos, o sea que se llegue a usarlo en forma de carta plasmas, pomadas o diferentes baños respectivamente.

jueves, 8 de abril de 2010

COMPARTAMOS LA LUZ




Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia: "...
Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna
donde no podían ver casi nada .
Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea.
Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada.
Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a
que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así compartiendo
la llama con todos, la caverna se iluminó".

Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song:
¿Qué nos enseña, maestro, este relato?

Y Hu-Song contestó : Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad
si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir
nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.
"El compartir nos enriquece en lugar de hacernos mas pobres".
"Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir"
Escrito por: Volver a casa.
Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por
nuestro lado. La verdadera amistad es flor, que se siembra con
honestidad, se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión.
Si una vela enciende a otra, así pueden llegan a brillar miles de ellas.
De igual modo si iluminas tu corazón con amor, puede que ilumines a otro
corazón, así se pueden llegar iluminar a miles de corazones con amor.

Propiedades de las gemas: Amatista



Escrito por Carlos Dan

Una de las piedras más utilizadas en joyería debido a su abundancia es la Amatista. En lo que respecta a gemoterapia, esta piedra también implica numerosos usos, y sus beneficios son bien conocidos por los practicantes de esta terapia alternativa.
La Amatista es una piedra asociada naturalmente con el equilibrio. Su presencia sirve de balance entre fuerzas opuestas y disonancias anímicas. Cuando está presente en un ambiente particular es capaz de contrarrestar los malos ánimos y recuperar la armonía original presente en él.
Simboliza valores como la pureza y la justicia, y también se la asocia al poder. Desde su utilización en alquimia estos valores han sido asociada a ella, y desde allí se sostenía que la piedra es capaz de transformar la energía negativa en energía positiva.
Por esto último su aplicación en gemoterapia es de gran ayuda. Personas con desequilibrios emocionales, represiones y angustias pueden cambiar su realidad emocional, escapar al pozo depresivo y liberar la energía positiva presente en ellos.
En términos de accionar fisiológico, la Amatista es una piedra que se usa para tratar desórdenes digestivos, inestabilidad mental, problemas sanguíneos y circulatorios en general y problemas de la piel.

Una receta casera para los hongos en los pies



Escrito por Carlos Dan



Los hongos en los pies son comunes en todas las épocas del año. Mientras es invierno algunos hongos se expanden aprovechando la humedad y el calor de tus pies generado por el calzado que usas, pero también el verano es un momento en el que los hongos se hacen patentes. En meses de calor algunos hongos hacen que tu piel se reseque mucho, generándote en algunos casos heridas bastante molestas.

Es más, algunos hongos no sólo están en la piel descubierta, sino que se encuentran debajo de las uñas, causando serios problemas y molestias a la hora de caminar, y además severos daños a la uña misma.

Como las pomadas no siempre funcionan bien, nada mejor que un buen remedio casero contra los hongos de los pies para combatir este problema. A continuación te mostramos una receta casera que puede ayudarte a combatir tus hongos en los pies.

Coloca agua tibia, vinagre y bicarbonato de sodio en una palangana. Date una ducha y lava bien tus pies, y una vez hayas terminado sécalos e introdúcelos en la palangana. Déjalos veinte minutos e intenta hacerlo a diario. Verás que tras dos semanas los hongos comienzan a desaparecer.

Cuáles son las propiedades de la manzana verde



Escrito por Lucia



La manzana verde es sumamente útil para el bienestar de la salud, y es importante destacar su buen sabor, así que no solo estarás mejorando el organismo cuando las consumas, sino que también podrás disfrutar de su sabor refrescante.

La manzana verde se compone sobre todo de pectina, aminoácidos, ácidos, azúcares, Catequizas, Quercetina, Sorbitol, Fibras, Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo y potasio, entre otras cosas.

Esta fruta tiene propiedades medicinales tanto en relación con el uso interno, como el externo. A nivel de malestares internos la manzana es antinflamatoria del aparato digestivo; antiácida; antidiarreica y laxante suave; diurética y depurativa; anticatarral en casos de bronquios o tos; anticolesterol; hipotensora rebaja la presión sanguinea; sedante; Febrígugo, para rebajar la fiebre; antitabaco mantener una dieta con manzanas ayuda a abandonar el vicio del tabaco; y anticancerígeno.

En cuanto al uso externo alivia el dolor muscular, calambres; el vinagre de sidra (derivado de la manzana) sirve para eliminar los hongos de los pies; también este vinagre es bueno para el oido; y evita el mal olor en las axilas entre otras propiedades.

Así que hay que recordar que al ingerir manzanas verdes estarás haciéndole un favor a tu organismo previniendo y mejorando varias enfermedades. Y a tener en cuanta que aunque no te guste la manzana puedes usarla para aliviar algunos malestares externos de tu cuerpo.

Limpia tu colon con una alimentación sana



Escrito por Carlos Dan



Este fin de semana hicimos un especial sobre laxantes en fitoterapia, para que cuando estés estreñido o debas limpiar tus intestinos para someterte a algún tipo de estudio médico no debas recurrir a medicamentos químicos. En esta ocasión ampliamos el espectro de opciones para que decidas con comodidad.

Para limpiar el colon de forma adecuada es inevitable hacer referencia a una dieta sana y adecuada. Para ello es importante tener en cuenta alimentos ricos en fibra, los cuales son especialmente útiles para la salud de su sistema digestivo. Combinados con agua son un excelente laxante natural.

De hecho, en general, las comidas cocidas carecen de las enzimas necesarias para una correcta y adecuada limpieza de colon. Procura consumir frutas, vegetales y legumbres.

El café también es un aliado importante, aunque por supuesto debe ser consumido con moderación. Las propiedades antioxidantes del café, además de servir como laxante previenen el cáncer pancreático entre otros, aunque si es cuestión de escoger recomendamos seguir una dieta que no necesite tener en cuenta al café.

Otros laxantes naturales como la menta, la vitamina C, el ajo o las pasas de uva son útiles para limpiar el colon. Consumidos con regularidad, estos laxantes te ayudarán a eliminar los parásitos e impurezas de tu colon, y además mantendrán la flora intestinal saludable y activa, ayudando en la digestión.

Limpiar los riñones. ¿Con qué?



Escrito por Paula Labella


Si bien los métodos para limpiar el riñón no han sido respaldados científicamente (tal cómo se debe), existen muchas recetas naturales que prometen limpiarlos y mejorar su funcionamiento.

De acuerdo con estas recetas, una buena limpieza de riñones mejora la capacidad de los mismos para eliminar desechos.

Pero recuerden, si quieren exponerse a un procedimiento de este tipo, primero consulten con su médico (tal cual lo recomienda altmedicine.about)

Algunas recetas de limpieza, se basan en hierbas naturales como estas:

1- diente de león
2- raíz de malvavisco
3- enebro
4- ortiga
5- perejil
6- trébol rojo
7- jengibre
8- solidago
Otras recetas utilizan alimentos puntuales, como por ejemplo:

1- sandía
2- jugo de limón
3- jugo de arándano
4- semillas de calabaza
Y también hay recetas que hacen uso de ciertas vitaminas y minerales:

1- vitamina B2
2- vitamina B6
3- magnesio

Lógicamente, también hay recetas para la limpieza renal que integran los tres elementos: hierbas, vitaminas y minerales.

Recetas para el desmayo



Escrito por Paula Labella



¿Saben lo que es un síncope? Es un desmayo. Son dos nombres distintos para la misma cosa. El desmayo es una pérdida brusca de conciencia y de tono postural, durante un breve lapso de tiempo. La recuperación es espontánea y no se necesitan maniobras de reanimación.

No hay que confundir un desmayo con una lipotimia. Son cosas diferentes. La lipotimia es un desvanecimiento, pero no una pérdida de conciencia. Y tampoco confundamos desmayo con el presíncope, que es la sensación de que la conciencia se atenúa, sin llegar a la perdida.

Un desmayo puede durar muy poco, o ser más largo. La duración varía. Y puede tener varias causas: golpes, falta de oxígeno o una simple alimentación deficiente.

Yo nunca he tenido un desmayo, y tampoco he visto a alguien que lo sufra. Pero si sucediera, me gustaría estar preparada. Por eso les traigo esta receta casera de remediosnaturalescaseros para el desmayo.

Ante un desmayo, consiga inmediatamente una cebolla cabezona, pártala por la mitad y póngala cerca de la nariz de la persona. Permita que inhale su olor y en 5 segundos despertará.

Más que una especia: la canela y sus propiedades medicinales



Escrito por Lucia



La canela proviene de un árbol sumamente aromático, que llega a medir hasta 15 metros, proviene de la India, aunque puede cultivarse en zonas cálidas.

Aunque se crea que la canela solo sirve como especia, tiene muchas propiedades medicinales porque cuenta en su corteza con componentes como fibras, minerales, vitamina C, tiamina, niacina, mucílagos, hierro, potasio, sodio, ácidos, aceite esencial, taninos, vainilla, calcio, fósforo, entre otros componentes.

Generalmente la canela se usa para mejorar la digestión, porque posee propiedades carminativas, antiulcéricas, antivomitativas y estomacales, esto se debe a algunos de sus componentes como son los aceites esenciales, que estimulan la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión. Estas características ayudan en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, como por ejemplo: aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de apetito y vómitos.

También es buena en los casos de enfermedades respiratorias, lo que ese debe a sus propiedades antibacterianas, expectorantes y antinflamatorias. Es muy buena en el tratamiento de enfermedades respiratorias por enfriamiento corporal, ya que a su vez aumenta la sudoración y eleva la temperatura corporal. Su uso es recomendado en los tratamientos de bronquitis, resfriados y tos.

Por último hay que destacar que también es bueno el uso para enfermedades del aparato circulatorio, porque posee agentes antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas que son buenos para la circulación sanguínea. Se utiliza sobre todo para los tratamientos de mala circulación periférica y los sabañones.

La forma de consumirla es realizando un bebida que conste de una cucharada de canela en rama destensada y un litro de agua. Se aconseja tomar dos vasos al día

Beneficios de la actitud positiva.



Escrito por: Volver a casa.



Posiblemente no se note un beneficio de actitud sino hasta el momento que sus resultados son expresados en metas logradas. Antes de comenzar dbeemos definir a la actitud como un rasgo de la personalidad el cual permite que a través de el podamos interactuar, trabajar y vivir.

Ahora bien ¿como una actitud determinada podría beneficiarnos? La respuesta es tan sencilla como recordar todos aquellos momentos en los que hemos tenido éxitos, y notar así las pequeñas sutilezas que existen en nuestra actitud y por lo tanto en nuestra forma de actuar.

Muchas veces se menosprecia este valioso tesoro del pensamiento positivo por añadirle ventajas propicias a tratamientos que por sí solo den resultado, pero con ello olvidamos que ningún tratamiento es efectivo si nosotros no lo aprobamos, lo mantenemos constante y lo llevamos a otro nivel en el que este sea beneficioso en nuestra salud.

Por ejemplo, si acudimos a una terapia de yoga, acupuntura, tai-chi, u otro tipo de terapia alternativa, éstas no serán efectivas sino hasta el grado que se quiera manifestar esta en nuestras vidas, y éste sólo se consigue con una conducción de forma correcta. Otro ejemplo son terapias alternativas como la risoterapia, basada en una actividad que nosotros consideramos cotidiana, pero que sin embargo no explotamos conforme a los beneficios que esta pudiera tener sobre nosotros.

Es así como la base fundamental de todo tratamiento alternativo se convierte en solo una secuencia bien planificada de actividades las cuales se entrelazan con rasgos distintivos en nuestra vida llamándose actitud a cada una de ellas.

Por ello la postura correcta solo llevara a que los objetivos específicos de toda terapia sean alcanzados de forma ideal ya que tanto el método a seguir como los resultados son esperados y alcanzados de manera correcta.

Remedios caseros con limón



Escrito por Sebastian Rossi



El limón es una fruta cítrica muy usada en la cocina que se utiliza como aromatizante, como aderezo y en muchas otras formas. Esta fruta es muy rica en vitamina C y se utiliza para combatir mas de doscientas enfermedades en todo el mundo. Tiene la virtud de matar microbios y algunos tipos de virus, entre otras.

Aquí van algunos remedios caseros con limón:

Para curar resfrios mezclar en partes iguales zumo de limón con miel y tomar una cucharadita cada diez o quince minutos.

El zumo de medio limón añadido a una taza de te aliviaran los dolores de cabeza.

Para limpiar y blanquear los dientes mezclar el zumo de medio limón en un vaso con agua y hacer enjuagues bucales.

Tomar medio vaso de zumo de limón puro tres veces al dia es muy bueno para el escorbuto.

Podemos combatir la anemia, para eso batir una yema de huevo con el zumo de un limón, una cucharada de miel y la pulpa sobrante. Tomar esta preparación tres veces al dia.

Para la bronquitis y el asma tomar el zumo de dos limones en ayunas, hervir la pulpa y la cáscara sobrante en agua, colar, agregar una cucharada de miel y tomar en el desayuno. También se pueden hacer compresas en el pecho.

Como cicatrizante para heridas y lastimaduras cortar un limón a la mitad y apoyarlo directamente sobre la zona. Arderá un poco al principio, dejarlo hasta que el ardor cese.

Calmante y relajante para varices y hemorroides, colocar la ralladura de la corteza de dos limones en un tarro con tapa, cubrirlo con veinticinco gramos de aceite de oliva extra virgen, cerrar el tarro y dejar macerar por quince días. Luego poner a baño maria veinticinco gramos de vaselina sólida con la misma cantidad de manteca de cacao, mezclar con el limón ya macerado y guardar en otro recipiente. Esta crema se aplica fría y es de uso externo.

Gel de árnica



Escrito por Sebastian Rossi



La árnica es una planta que crece en las zonas montañosas. Se utiliza para fabricar cremas de uso externo y en medicina homeopática para confeccionar medicamentos. Podemos encontrarla en farmacias naturistas y tiendas especializadas en forma de gel para aplicaciones externas.

El gel de árnica es muy conocido entre los deportistas ya que es ampliamente usado para reducir el dolor muscular o producto de golpes y contusiones, además de la gran ventaja de ser un remedio totalmente natural.

Este gel y su uso en homeopatía son las dos formas mas conocidas en que se la utiliza con fines medicinales. Es una planta toxica para nuestro organismo y se utilizan solo las flores y las raíces para fabricar el gel.

El gel de árnica ha demostrado ser de gran utilidad a la hora de calmar el dolor por inflamaciones e irritaciones de la piel en general. Es muy bueno para aplicar en caso de esguinces y ayuda a curar heridas, hematomas y quemaduras solares no solo por su acción calmante sino por sus propiedades desinfectantes.

Su acción terapéutica se debe a que provoca un aumento de flujo sanguíneo en las capas más cercanas a la piel acelerando el proceso de curación normal y provocando un efecto calmante. Aplicado inmediatamente después de un golpe o un esguince puede hacer que no aparezcan los hematomas típicos y puede usarse también con propósitos estéticos para limpiar y embellecer la piel.

Otros usos del gel de árnica que es muy apreciado por personas de la tercera edad es como calmante para artritis y dolores reumáticos.

El gel no tiene contraindicaciones pero recordemos que la árnica es solamente de uso externo y no puede ser consumida por nosotros sin el control de un profesional de la salud porque es una planta toxica para nuestro organismo. Tóxica y medicinal al mismo tiempo.

Tratamiento natural para la colitis



Escrito por Lesli Hinojosa



La colitis es una enfermedad gastrointestinal, donde el primer afectado es el colon, ya que sufre de inflamación debido a muchas causas (afecciones causadas por agentes externos como virus, bacterias y hongos, factores emocionales, etc.). A su vez la colitis afecta a los intestinos y otros órganos importantes debido a su cercanía y conexión, podemos notar los síntomas de la colitis como dolor abdominal, retención de líquidos, estreñimiento, vómito diarreas, etc.

Para aliviar los síntomas y llevar un tratamiento natural para la colitis, te mostramos las siguientes opciones:

-Una dieta natural: los mas recomendable es consumir alimentos frescos, naturales, variados, con fibra, desinfectados y que no contengan sustancias irritantes, con esto estaremos dándole las armas necesarias a nuestro cuerpo de hacerle frente al padecimiento y además conseguiremos no darle una carga mayor que podría irritar todo el sistema digestivo, se recomienda evitar alcohol, café, picantes, entre otros.

-Consumir menta: esta calmara todo el sistema digestivo, ayudara a la glándulas salivales en su producción lo que mejorara la digestión, y beneficiara al sistema nervioso.

-Jengibre: este es un potente curativo para la diarrea, distensión abdominal, dolores, entre otros, lo que calmara todo malestar provocado por la colitis.

-Polvo de hierba de cebada: restaura de forma efectiva la función intestinal, y provee al organismo de una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales para combatir esta problemática.

-Aceite de cáñamo: por ser rico en aceites esenciales (Omega 3, 6 y 9) proporciona equilibrio intestinal, además de poseer propiedades anti–inflamatorias y regulativas.

-Aceite de hígado de bacalao: Posee vitamina D y ayuda a la asimilación del calcio (lo que hace que el organismo este posibilitado a tener un mejor sistema inmune).
Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com