lunes, 31 de mayo de 2010

Bienestar cuantico.

http://www.slideboom.com/presentations/174846/BIENESTAR-CUANTICO

sábado, 29 de mayo de 2010

¿Alguien ve la pequeña mancha de tu camisa?

Hace algunos años, estaba en clase en la Universidad. El tema tenía que ver con superar los temores del pasado. Aprender a perdonar.

De repente, pasó al frente una compañera. Nos dijo que siempre se había sentido acomplejada desde niña, porque había nacido con 6 dedos en una mano, y que siempre se peleaba con los niños por eso. Que ese complejo le evitaba ser feliz.

Entonces los vi… ¡Era cierto!

En su mano derecha, en el dedo meñique tenía otro dedo ¡y jamás me había dado cuenta!

Esa mano la había saludado innumerables veces "¿Cómo era posible que no me hubiera dado cuenta? ¿Qué soy tan distraído?".

No salía de mi asombro, cuando otra compañera que estaba al lado mío respondió sin querer mi duda…

"¡No me había dado cuenta!" exclamó ella con los ojos atónitos.

No es diferente en nuestra vida diaria. Podemos estar a la defensiva porque tenemos un defecto y pensamos que todo mundo se da cuenta. La verdad, es que el 98% de las personas se la pasa el 90% del tiempo pensando en sí mismas.

Nunca van a ver los defectos que tu crees que todo mundo ve en ti. Esta chica era muy insegura y siempre estaba a la defensiva. Siempre me preguntaba porque. Ahora lo entendía.

¿Cuántas veces te paralizas por defectos que crees que otras personas ven en ti… cuando nadie se da cuenta?

También, hace años recibía un curso de asertividad con otros compañeros de la empresa. En una de las dinámicas, un compañero de contabilidad, al que todos teníamos en gran estima, decía que se sentía inseguro y dudaba si hacía bien su trabajo. Eso no le permitía ser feliz.

Me quedé sorprendido. Siempre lo había tenido como una persona muy eficiente. En esa época en la que yo era auditor y viajaba mucho en todo México, tenía un contacto muy estrecho con él por los viáticos de los viajes.

Siempre amable a pesar de la presión diaria de trabajo para ayudarme y resolver mis problemas.

Casi inmediatamente después de que el se atrevió a hablar de sus temores, una de las chicas de su departamento habló. Le dijo que estaba sorprendida de su baja opinión de si mismo. Que en los momentos de más presión en que necesitaba de la ayuda de alguien que pudiera resolver el problema (cuadrar balances contables), él siempre había salido al rescate y estaba eternamente agradecida por ello.

Inmediatamente yo me atreví a hablar, y reconocerle lo que te comenté líneas arriba. Después de mi vinieron otras opiniones. Todas favorables. Todas sinceras y genuinas.

El se sorprendió. Nos agradeció. Ahora sabía lo valioso que era para nosotros.

¿Cuántas veces piensas que tienes defectos, cuando son solo imaginarios? ¿Cuántas veces te limitas por la opinión que tu piensas que otros tiene de ti… cuando no es cierto?

Te invito a que reconozcas las cosas que te gustan de los demás y se los digas directamente. Ni te imaginas como puedes transformar su vida.

Por otra parte, es posible que tengas defectos reales, como la chica de los 6 dedos. O, sean imaginarios, como el amigo de contabilidad.

Cualquiera de los dos casos, toma conciencia de que la mayoría de las personas no se da cuenta de ello y les importa menos que tu persona secreta del corazón.

Les importa menos que lo agradable que eres y la ayuda que les brindas en los momentos en que te necesitan. Piénsalo.

¡Libérate de esos temores imaginarios y atrévete a vivir una vida más plena con tus amigos y seres queridos!



Colaboración de Edgar Martínez (Webmaster)
México

Remedios fáciles para conciliar el sueño




El descanso nocturno es fundamental para mantener una buena salud, tanto física o mental. No se puede olvidar que el insomnio es la causa de innumerables accidentes porque afecta a la capacidad de atención y reacción. Aunque no todas las personas necesitan dormir el mismo tiempo, el promedio de horas de sueño saludable oscila entre las seis y las ocho horas.
Cuando se tienen dificultades para conciliar el sueño y no se sabe cuál es la causa, es fundamental fijar especial atención en el dormitorio, en concreto en la cama. Fijarse si son el colchón y la almohada adecuada. El colchón no ha de ser ni excesivamente duro ni demasiado blando. La almohada no ha de estar muy alta; los cojines de plumas son ideales para descansar correctamente. La orientación de la cama también puede resultar esencial. Si el ser humano es un imán, en su descanso debe de estar orientado en la misma dirección que el flujo energético de la tierra. Esta energía fluye de norte a sur, por lo que la cama debe de estar orientada en esa dirección.
El refranero popular también avisa de la importancia que tiene oxigenar el organismo incluso mientras descansamos. Hay que dormir con la cabeza fría, los pies calientes y él estomago medio vacío. Es importante dormir con una ventana entreabierta para que pase el aire. A pesar de todo, es crucial abrigarse durante la noche para no pasar frío.

Las propiedades del magnesio




El magnesio es un metal muy común en la naturaleza, pues se trata del octavo elemento más abundante en la tierra y el segundo, después del sodio, en el mar. Asimismo, es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso. La deficiencia de magnesio es relativamente frecuente. En la mayoría de los casos es el resultado de una alimentación pobre en minerales, diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal o alcoholismo. También suele producirse un déficit de magnesio cuando se toman diuréticos de forma continuada o se recibe alimentación por vía intravenosa durante períodos de tiempo prolongados. Asimismo, las embarazadas y las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivos o laborales, también son propensas a sufrir carencias de este mineral. Los síntomas carenciales del magnesio son la falta de memoria y las dificultades en la retención. Este mineral es esencial para el buen rendimiento de los niños en la etapa escolar, de los estudiantes en general y de cualquier persona en el ámbito laboral y cotidiano. El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga. Otro signo bastante evidente de la falta de este mineral es el parpadeo en el ojo.

Aprendizaje de las técnicas de autosanación




espiritualidad

William Braud esbozó cinco principales técnicas mentales que él creía tener efectos importantes sobre la autonomía de los procesos de curación:

1- La necesidad de descanso y quietud.

2- Aprender a enfocar su atención en una cosa (la respiración, por ejemplo), que le permita desarrollar autocontrol mental y evitar distracciones. (Los dos puntos anteriores se logran a través de la meditación).

3- Otorgue visualización de aprendizaje creativo o técnicas de imágenes, ya que las imágenes son el idioma preferido de la mente.

4- Intente incorporar en el proceso, un deseo de una meta a alcanzar y la expectativa de que sucederá.

5- Evoque fuertes emociones positivas durante el proceso de curación.

La técnica de autosanación.

La siguiente es la técnica mental de base:

1. Vaya al nivel alfa de su mente.

Busque música de relajación para esto, la cual guiará su mente relajadamente hasta el nivel alfa, fundamental para la curación mental.

2. Visualice su estado actual de salud en su pantalla mental

Visualice la condición actual del cuerpo, incluyendo la enfermedad o el dolor que le está molestando. Usted no necesita memorizar o saber lo que cada componente de su cuerpo en realidad parece. Algunas imágenes sencillas son suficientes para hablar con su mente. Un pulmón puede ser imaginado como un globo. Un riñón puede parecerse a un frijol. Cree una imagen representativa de la dolencia. Sienta las emociones asociadas con este problema.

3. Véase a sí mismo en proceso de curación y mejora.

Ahora visualice la desaparición de la dolencia. Cree, con su imaginación, un sistema para eliminar la enfermedad.

Ejemplos:

Los cálculos renales pueden ser aplastados en polvo inofensivo que luego se excreta.

Los tumores pueden ser visualizados como grandes gotas negras, mientras que su sistema inmune y las células blancas de la sangre se visualizan como diminutos soldados que atacan el tumor. En cada ataque el tumor se reduce.

Un dolor muscular puede ser bañado en una luz curativa imaginaria que alivia el dolor y restaura el músculo a un estado saludable.
La imagen exacta que utilice es irrelevante – cree algo que le hable. No tiene que ser científicamente correcta. Sólo tiene que ser simbólica. Su mente subconsciente recibirá el mensaje.

4. Deje que la imagen final sea una que represente una salud perfecta.

Sienta la alegría y la energía de tener una salud perfecta. Imagine que es verdad y que ya está ocurriendo. Esto ayuda a decir una afirmación como: “Tengo un cuerpo perfectamente sano y la mente” o “Mi ______ está funcionando perfectamente y se encuentra en un estado de salud excelente”.

5. Dejese llevar …

Dejar ir y confíe en la autocapacidad de curación de su cuerpo. Ahora puedes salir del nivel alfa. Confíe en que la acción curativa se está produciendo.

Tenga en cuenta que la curación mental no debe utilizarse como sustituto de una visita a su médico. Siempre consulte a su médico primero si usted tiene graves dolencias de salud. La curación mental es un tipo de medicina complementaria, y como su nombre indica, es para ser utilizada como complemento, pero nunca como un reemplazo de la medicina moderna.

La migraña

El 20 por ciento de las causas de todos los dolores de cabeza.

Este tipo de dolor de cabeza se produce cuando los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello se contraen, dando lugar a una disminución en el flujo sanguíneo hacia los mismos.

La migraña suele ser experimentado como un dolor punzante en un lado de la cabeza en conjunto con una sensación de debilidad y de sensibilidad a la luz y el sonido.

Las migrañas afectan a más mujeres que hombres y son a menudo crónicas.

A continuación se presentan algunos de los factores que han sido identificados y asociados a la migraña:

* Antecedentes familiares de migraña.

* Tensión muscular prolongada y estrés.

* Consumo de alcohol.

* Fumar o estar expuesto al humo de tabaco.

* Falta de sueño.

* En el caso de las mujeres, los períodos menstruales y el uso de anticonceptivos orales.

* Ciertos alimentos como el chocolate, frutos secos y fermentados o condimentos, así como los alimentos que contienen el aminoácido tiramina (queso curado, vino tinto, pescado ahumado) y los alimentos que contienen conservantes y edulcorantes artificiales.

Compartimos con ustedes un video (en español) sobre los avances médicos relacionados a la migraña:

Migrañas.

jueves, 27 de mayo de 2010

Recordar!

Recuerden esta sigla: O.E.A
Ofrecer, entregar, aceptar.
Ese es el paradigma de la conciencia expandida. Cuando apagamos el detector de defectos ajenos que llevamos en nuestra mente , podemos acumular la cantidad de energia para perdonar y perdonarnos. Un segundo paso es comprender y comprendernos, para poder finalmente amar y amarnos como Unidad ... Ver más en la Creacion, de la que somos participes activos y cocreadores de nuevas realidades capaces de reencausar el presente en el circuito virtuoso del Universo.M.R.

Soy la piedra en mi camino

¿Por qué rechazar la idea de que algo puede ser fácil o
pensar que si es fácil no va a ser del todo efectivo?
“La vida no es fácil. Mi piedra no es fácil.” Pues un diálogo con tanta resistencia a ver el sol/a ver la solución y sentirse mejor, va incrementando el tamaño de la piedra
sin que nadie haya venido a agregarle ni un granito de arena: somos nosotros quienes ejercemos el poder de permitir
que crezca.

Somos nuestra propia piedra en nuestro camino. Imposible, muchos pensarán, mientras corren a buscar a todos aquellos responsables de sus penas. “¿Cómo voy a ser YO el obstáculo en mi vida?” Otros dirán con sarcasmo, “Mi lista de culpables es bien extensa y si existe una lista con mi nombre, esa es la lista negra: la de las víctimas. En esa estoy seguro/a. ¿Cómo es que YO que quiero lo mejor para MI voy a hacer algo en contra mío? Definitivamente no. Esa teoría es absurda. Puedo contarte mi historia para probarlo.” Si vives una vida plena, disfrutas del recorrido de ella y mantienes un espíritu de entusiasmo y alegría con cierta regularidad, pues no tienes más que continuar como hasta ahora: disfrutando del proceso de la vida. Felicitaciones...

Pero si ese no es el escenario de tu vida, entonces sería interesante y hasta quizás inspirador que te permitas considerar por unos segundos que tal vez: ¡Sí! Tú eres tu piedra en el camino. Y que alegría es saber que soy mi propia piedra ya que eso significa que solo de mí depende levantarla y quitarla del medio.
“¿Cómo sacar la piedra y mantenerme en mi camino?” Pues a veces mantenerse es cambiar de rumbo, ya que al quitar la piedra podemos ver mejor la dirección en que nos encaminamos. Hay quienes creen están avanzando y solo giran alrededor de un obstáculo o piedra gigantesca a la que han permitido crecer cada día mientras se la observa, critica, justifica o celebra casi como un culto.

Culto a mis obstáculos, culto a mis problemas. Culto a mi piedra. “Hoy me dedicaré a pensar en lo que no tengo: en mis limitaciones, en aquellos que me atacan, en los otros que me critican y si me alcanzan las horas, tal vez piense en esos días oscuros del pasado donde creo empezaron todas mis dificultades. Pensaré y pensaré en el pasado hasta hacerlo presente. Lo reviviré hasta sentir la misma angustia, confusión y dolor. Soy muy bueno/a en recordar esos momentos. No necesito esforzarme. Es casi un hábito que me acompaña a diario, incluso cuando no me doy cuenta. Oh, no es casi un hábito, ahora que lo pienso: es un hábito. Es mi historia.”
Resultado: es un hábito, es tu historia, esa es tu vida. Tu vida es tu historia, es tu hábito. Otra forma de expresarlo sería: tienes una gran piedra, un muro que mover de tu camino quizás. Pero la buena noticia sigue siendo: Uno es su propia piedra, lo que hace todo mucho más fácil. Estarás en control si decides tomar control de tu vida, de tu piedra.

Bien, supongamos que acepto la idea, por un instante nomás, de ser mi propia piedra en el camino, "¿Qué hago? ¿Me corro a un costado? ¿Arrastro mi piedra conmigo?” No. Respiras profundamente unos segundos, te dejas invadir por ese aire que llena tus pulmones y te concentras solo en eso: respirar. “Suena fácil y hasta a broma. No creo que respirar solucione todas mis dificultades y lo mucho que debo trabajar a diario. Así es justamente mi vida: difícil y problemática.” Pues acabas de mencionar algunas de las características que conforman tu piedra: dura y difícil. Y recuerda no menospreciar el humor, el cual es curativo: nos afloja, aviva nuestra energía, nos hace olvidar por un ratito de los problemas, nos predispone a estar alegres. Sonreír te ayudará a soltar tu piedra.

¿Por qué rechazar la idea de que algo puede ser fácil o pensar que si es fácil no va a ser del todo efectivo? “La vida no es fácil. Mi piedra no es fácil.” Pues un diálogo con tanta resistencia a ver el sol/a ver la solución y sentirse mejor, va incrementando el tamaño de la piedra sin que nadie haya venido a agregarle ni un granito de arena: somos nosotros quienes ejercemos el poder de permitir que crezca. Nuestra piedra es nuestra propia creación. Simplemente con un monólogo interno cargado de tanta negatividad hemos obstaculizado todo progreso. Nos hemos convertido en una pieza dura y resistente a dejar entrar nuevamente la calidez, la esperanza, pero a la vez muy fácil de quebrarse ante el menor temporal.

“Ahora tengo más piedras que recoger, me he quebrado en mil pedazos.”

Respiremos profundamente por unos minutos o segundos permitiéndonos sentir alivio de estar por un instante conectados con nosotros mismos. Solo importa uno en este momento. Para muchos será un significativo reencuentro con uno mismo ya que no solemos tomarnos en cuenta. Podremos tal vez encontrar la forma de dejar de ser piedra y convertirnos en la briza que oxigena nuestro cuerpo, nuestra vida, nuestros sueños.
Permitámonos sentir el alivio por un instante de estar a solas con uno mismo. Reencontrémonos en este momento presente. Apreciemos nuestra presencia. Soltemos el pasado inexistente o el futuro incierto. Aquí y ahora me encuentro conmigo mismo. Dejemos que nuestros pulmones se llenen de aire/de vida. Ocupemos con nuestra respiración tranquila y relajada en este instante esos espacios en nuestra mente inquieta que habitualmente son invadidos por pensamientos estériles.
Permitámonos ser menos impermeables. Saber que soy mi propia piedra en mi camino es fantástico. Mi atención estará dirigida a MI, quien en definitiva es la única persona con el poder de manejar el curso de mi vida: levantar la piedra, hacerla desaparecer, achicarla, cambiarle su forma, etc.

Suena creativo e interesante este tema de ser mi propia piedra y estar a cargo de ella. Es absolutamente creativo y altamente interesante.
Es importante. Es mi vida. Es mi vida la que empiezo a mirar.

Los pensamientos han sido los que crearon la piedra. No fueron el jefe, el trabajo, los amigos, la pareja, los hijos, o la familia. Fueron nuestros propios pensamientos. Hay quienes lo llaman el ego, el otro YO que vive ocupando nuestra mente y atención para que no encontremos espacio que nos permita conectarnos con nuestro ser interior, con esa parte sabia que todos poseemos. Aunque tenga en mi cabeza las preocupaciones del vecino, mi tío, mi socio, etc., soy yo quien decide apropiarse de ellas, prolongarlas en mi mente dándoles forma, vida, tiempo y espacio. Esos pensamientos que me debilitan, me deprimen, me asustan… están permanentemente dando vueltas en mi cabeza. Me apropié de ellos: me identifiqué con vidas ajenas. Ahora esa energía resuena con la mía. Mi piedra crece, se convierte en muro. No veo hacia donde voy. No sé si pienso en mi camino o el camino de los otros que no me corresponde pensar y sobre los cuales no tengo ningún tipo de influencia. ¿Qué vida estoy viviendo? ¿La que quiero? Estoy confundido/a. Pero nuevamente existe la solución que depende solo de uno y para la que no hay muro que no pueda ser derribado. Detenernos en la vorágine de nuestros pensamientos quienes le dan forma a nuestra vida es vital. Acallar las voces que nos mantienen en la insaciable búsqueda de algo externo que contenga el vacio que sentimos es fundamental. Recuerda que una piedra es siempre una piedra y uno es siempre más que ella.

FRASES QUE SERIAN BENEFICIOSAS QUITAR DE NUESTRO VOCABULARIO:

Me envenena la sangre ... Me enferma ...

Me revienta ... No soporto / tolero ...

¡Qué desgracia! ¡Es un infierno!

Odio cuando ... Me pone verde ...

Me da dolor de estómago ... ¡Qué castigo!

Es una condena ... ¡Qué desastre!

Me duele el alma cuando ... Lo/la mataría cuando ...

Me mata ... Veo todo negro...
¡Todo me sale mal! ¡No sirvo para nada!

Soy/Es un idiota Soy/Es un inservible...

¡Otro problema más! ¡Esto no cambia más!
Lo bueno le pasa a los demás Pobrecito/a ...

Las palabras tienen una energía propia y representan nuestro estado interior. ¿Qué le pasa a nuestros oídos cuando escuchamos palabras positivas, de aliento? ¿Permitimos que ese vocabulario y la energía que lo acompaña entren a nosotros? El hecho de estar conscientes de que un vocabulario positivo nos ayuda a parar la crítica constante y habitual, es un gran paso a un cambio poderoso.

Es fundamental entender el poder de las palabras y ver que un comentario se puede decir de muchas maneras. Tenemos la capacidad de elegir nuestras reacciones. La relación entre padres e hijos, entre hermanos o amigos, generan una gran cantidad de información relacionada a este tema.
¿Qué palabras usamos cuando le hablamos a nuestros hijos? ¿Los ayudamos a sentirse orgullosos de sus logros o intentos? ¿Los minimizamos? ¿Cuando ellos hablan me escucho a mí mismo? ¿Me gusta lo que escucho? ¿Qué critico de mi hermano o mi amigo? ¿Lo aliento con mi crítica o lo anulo?
Después de analizar las situaciones anteriormente mencionadas, ¿Cuál es el sentimiento que nos generan? ¿Es positivo o negativo?
El resultado nos indicará en que tipo de energía vibratoria estamos manifestando nuestra realidad o vida cotidiana.

Cambiar es posible...

¡Rompamos los moldes que nos mantienen estancados en “más de lo mismo” que no nos sirve y probemos cambiar!
NO OFRECER RESISTENCIA. La resistencia al cambio se nos presenta camuflada de felicidad efímera, conformismo, ignorancia, testarudez, etc. Queremos sentirnos bien pero hacerlo desde quienes somos hoy no será muy promisorio ya que quienes somos hoy nos trajo hasta donde nos encontramos en este momento y por alguna razón no nos sentimos felices. No importa ya el motivo. Cuanto más pensamos en la causa más de lo mismo creamos y eso es justamente lo que queremos evitar Pongamos nuestra atención en las ganas de cambiar, en intentar crear la vida que deseamos desde otro lugar que hoy no reconocemos ya que aun no lo hemos habitado. Cambiar es posible. M.R.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Terapia artística para prevenir el asma infantil


El asma es una enfermedad fisiológica, pero que en algunos casos su raíz no está en procesos del organismo, sino que simplemente en problemas de tipo psicológico.

La ansiedad y el estrés, aunque no lo parezca, están estrechamente vinculados al asma. Situaciones tensas de este tipo pueden conducir en última instancia a ataques de asma fuertes o leves, y en relación al asma infantil es muy común que se produzcan situaciones de este tipo. Por ello hay terapias para reducir el estrés en niños que pueden resultar útil para solucionar este problema y prevenir la enfermedad.

Terapias alternativas como la terapia artística pueden jugar un papel central en este proceso, pues el ejercicio de expresar los sentimientos y sacarlos fuera puede contribuir a que el niño se distienda y consiga dominar su enfermedad, llegando incluso a prevenir los ataques de asma.

Cuando se consigue aliviar tensiones y dejar de lado la ansiedad contenida, se reduce la posibilidad de padecer los ataques de asma. Crear y expresar hace posible que los niños establezcan una distancia entre ellos y su enfermedad, algo sumamente importante para poder dominarla y no sucumbir a ella.

Propiedades del agua de coco


Escrito por Sebastian Rossi

El coco es un fruto de un sabor muy agradable. Si abrimos un coco encontramos la parte interna de la cáscara cubierta con pulpa y en su interior agua de coco, también llamada leche de coco.

El coco es un alimento muy nutritivo, aporta una gran cantidad de sales minerales, fibra y es la fruta con mayor valor calórico que existe. Las propiedades del agua de coco son altamente beneficiosas para la salud y son disfrutadas masivamente alrededor de todo el mundo.

Gracias a su alto contenido de sales minerales es bueno para los huesos, uñas y dientes actuando como remineralizante, principalmente de los huesos.

Uno de los minerales que aporta es el magnesio, que se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios, músculos y mejora el sistema inmune.

La fibra ayuda al transito intestinal, produce un efecto laxante suave y reduce el riesgo de sufrir algunos trastornos y enfermedades.

El agua de coco es dulce debido a su contenido de azúcares naturales que promueven la producción de semen, mejora la digestión, limpia los tractos urinarios y actúa como lubricante de todos los sistemas corporales.

Es muy bueno para regular los niveles de los fluidos corporales, ayudando así a mantener la presión sanguínea, la circulación, las funciones renales y hepáticas.

Aplicando directamente sobre la piel ayuda a eliminar eczemas, a prevenir la caspa, las arrugas, piel seca, ayuda a mantener la piel suave y lisa, para el cáncer de piel y manchas en la piel.

El potasio es uno de los tantos minerales que aporta, esto es muy bueno para nuestro cuerpo ya que el potasio es el mejor regulador electrolítico para nuestro cuerpo, provocando una mejor eliminación de toxinas por vías naturales.

Por su poder mineralizante es la bebida ideal para tomar antes, durante o después de hacer deportes o cualquier actividad física, además de ser muy refrescante y sabrosa.

Desintoxicar la piel naturalmente


Las cremas rejuvenecedoras y los tónicos para la piel son de uso común entre las personas que desean desintoxicar la piel. Sin embargo, su contenido químico y su alto costo los vuelven una solución no siempre del todo apropiada para mejorar la piel.

Los que preferimos la opción de lo natural en general solemos recomendar la aplicación de productos naturales para desintoxicar la piel. De hecho, más allá de ellos existen en medicina alternativa varias opciones para desintoxicar la piel naturalmente sin tener que recurrir a productos químicos altamente costosos.

Por ejemplo, en cuanto a alimentación es una buena idea tomar un laxante suave antes de irnos a dormir. Al despertar, desayunar con un vaso de agua tibia para comenzar a mover los riñones y que éstos eliminen las toxinas de nuestro cuerpo. Tres vasos de agua caliente deben ser consumidos antes de llegada la nochecita.

La ayurveda es conocida por sus propiedades desintoxicantes. De hecho, varios procedimientos propios de este sistema medicinal ayudan a ello, especialmente el masaje, que gracias a la aplicación de hierbas y productos naturales combinados a él fortalece su acción desintoxicante.

Es importante también llevar a cabo una alimentación preferiblemente consistente en frutas y vegetales, sopas calientes y tés herbales, todos ellos ricos en fibra.

Cualquiera de los procedimientos a llevar a cabo demandan entre uno y quince días de aplicación para que surtan efecto, dependiendo siempre del organismo del paciente que los realiza. Es una buena idea alternar con actividad física para eliminar toxinas a través del sudor.

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com