jueves, 24 de junio de 2010

TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL(TRE)

Despertar de la conciencia...


Hernán Acosta Discalzi

Ayer, como cada sabado por la noche, mire mi programa favorito por TV que conduce Claudio Maria Dominguez y me quedo resonando algo de aquello, por eso quise compartirles mi pensar sobre algo que me viene pasando con mucha gente ultimamente..
A veces uno necesita comunicarse con los afectos y realmente ustedes son parte de mis afectos mas cercanos aunque quizas no lo puedan entender.. Compartimos mucho tiempo de nuestra vida juntos.. casi mas que con cualquier ser que pertenece a nuestra vida de cada dia desde hace años !
Increiblemente este medio nos une sin medir distancias ni tiempos.. es casi perfecto :) Faltaria la opcion de poder darles un abrazo o un beso en el momento justo, que es cuando uno mas lo necesita, pero lo intentamos de corazon y lo hacemos a modo de dibujitos, tarjetas, letras y siempre es mejor que nada :)
Hoy realmente me parecio interesante esta opcion de
escribirles para dejar claro eso que tantas veces me preguntan por privado.. que es el despertar de la conciencia ?
Muchos lo preguntan como si fuese una ciencia que solo pocos conocen y que es complicado llegar a lograr y creen que buscando maestros o gurues van a llegar a comprender.. Lo que no comprenden es que ya, al hacer esta pregunta, estan despertando de un letargo en el que estaban metidos desde hace años y años, quizas desde toda su vida..
Despertar a la conciencia es claramente eso.. es comprender que todo lo que se vivio hasta ahora ya no sirve, no alcanza.
Que todas las excusas del mundo para justificar la bronca, el dolor, la rabia, la desolacion, etc, ya no sirve para tapar lo que en verdad tenemos que descubrir.. y eso es justamente QUIENES SOMOS .
Dejar el parloteo mental que nos cuenta a traves del ego que no podemos hacer tal o cual cosa.. que somos limitados, que esto no lo podemos lograr, que la felicidad es solo de a ratos, que este o aquel es el responsable de nuestra desgracia o de nuestra alegria.. Dejar de sentir que uno es victima de lo que vivio !
Hacernos cargo de nuestra vida descubriendo que dentro nuestro tenemos todos los potenciales porque somos una divinidad en nosotros mismos :) Eso es maravilloso !
Cuando aprendemos a estar solos, aprendemos a disfrutar de nuestros silencios ( no para limpiar la casa ni para escuchar musica ) sino para vernos por dentro, ver nuestro corazon y escuchar a nuestro Dios interior, estamos despertando.
Esto nos ayuda a comprender que somos integramente seres de Luz... Que no somos un cuerpo con un espiritu sino todo lo contrario.. somos un espiritu con un cuerpo que nos permite transportarnos.
Empezamos a sentir paz ! la alegria es una constante y el amor hacia nosotros mismos y hacia los demas, es algo tan natural que ni lo planteamos. Ya jamas nos preguntamos porque amamos a alguien, sino que comprendemos naturalmente que ese alguien es nosotros mismos, una parte de nuestra realidad y que no somos nadie para juzgarnos ni juzgar al otro que
seria lo mismo ♥
Alguna vez Jesus le dijo a un discipulo suyo " quien te crees que sos vos, que aceptas a uno por sus virtudes y desprecias al otro por sus defectos ? acaso alguien te dijo que sos dueño de juzgar a una parte tuya ? ese que estas despreciando es parte de tu misma realidad y su Alma es parte de tu Alma. Cuando criticas a alguien estas criticandote a vos mismo. Jamas vuelvas a hacerlo. No hay ley que te haya dado ese permiso "
Y creo que eso es algo que nos cuesta demasiado !!!! Cuando podremos comprender que amar a nuestros amigos y a nuestros enemigos es el unico camino ? cuando nos daremos cuenta que quien esta en nuestra vida ( para bien o para mal ) esta donde debe estar porque nosotros le permitimos que entre y a la vez porque no llego por casualidad, sino por causa y efecto de algo que alguna vez hicimos y tenemos que aprender
? nadie se escapa de si mismo.. esa es la parte mas dura de comprender. Uno puede cometer mil errores o muchas malas acciones, y quizas tenga la suerte de no ser descubierto por los demas.. pero mi pregunta es clara. Quien es capaz de escapar del sentimiento que generan esos actos dentro de nosotros mismos ?
Entonces una nueva pregunta. Porque no centrarnos en el amor y comprender que seremos seres despiertos el dia que descubramos que no solo estamos nosotros, sino el mundo entero en nosotros mismos ? cuando nos daremos cuenta de que somos 6.500 millones de personas en una misma realidad..
Con el asesino y el pacificador ? Con el medico que nos salva la vida y el verdugo que nos la quita ? Cuando aprenderemos que el bien y el mal estan dentro nuestro como el cielo y el infierno ? Nosotros tenemos ese libre albedrio que nos permite elegir que tipo de persona queremos ser.. y en esa eleccion esta la buena o la mala. Porque juzgar la eleccion de cada uno ?
Podemos decirle a alguien " no estoy de acuerdo con vos, no me gusta lo que haces, pero te amo igualmente porque sos parte de mi realidad " y retirarnos de su lado, pero jamas odiarlo !
Yo se que muchos me podran decir que es imposible amar a un asesino.. pero creo que cada uno tiene su propio infierno y cada vida su karma como para ser nosotros los jueces de esas vidas. Ya tendran que volver las veces necesarias para reparar los daños que causaron. Nadie escapa tampoco a la ley del Karma.
Por eso amores, creo que es imprescindible que hoy mas que nunca, con los tiempos que estamos viviendo y las emociones que se nos cruzan ante tanto movimiento de energias diferentes, que elijamos el amor como medio de vida. Podemos tener miles de pertenencias materiales.. casa, auto, vacaciones en lugares increiblemente hermosos, hijos sanos, parejas bellas.. pero esa NO es nuestra realidad. Nuestra unica
realidad es descubrir la unica pregunta que nos hacemos desde que somos concientes : quien soy ? para que estoy aca ? Creo que cuando logren unir el cielo con la tierra y descubran que son UNO con la inmensidad, habran encontrado el camino correcto :)
Mientras tanto AMEN ! que puede pasar ? que los miren
creyendo que estan locos ? que son misticos extraños ? que la nueva era los transtorno ? que importa eso ? acaso dañan a alguien por amar ? Dejen que piensen lo que quieran :) algun dia alguien se les va a acercar a preguntarles como es que son felices siempre y que
aman incondicionalmente y sus vidas seran la mejor respuesta que les puedan dar !!
Solo esto y todo esto ♥
Un abrazo a sus Almas que es la misma Mia ♥

-------------------------------------------------------------------

Extracto del libro Mercadotecnia Espiritual


Escoja lo que quisiera tener, hacer o ser.
Si usted se da cuenta de que puede tener cualquier cosa, ser cualquier cosa o hacer cu alquier cosa, la pregunta es:
¿Qué es lo que quiere?
El secreto es cambiar cada una de sus quejas en algo que SÍ quiere. Comience a enfocarse en dónde quiere ir, no en donde estaba o donde está.

No quiero esta jaqueca pasa a ser “quiero una cabeza despejada”.

No quiero este dolor de espalda pasa a ser “quiero una espalda fuerte”.

“No quiero estas cuentas” pasa a ser “quiero tener dinero más que suficiente para todo lo que desee”.

“No quiero batallar con mi negocio” pasa a ser “quiero que los clientes vengan a mí fácil y naturalmente”.

Es un arte cambiar lo que no quiere y redactarlo de nuevo en lo que quiere. Lo único que hago es escribir lo contrario de my queja. Vuelva la oración 180 grados. Si digo, “estoy harto de que me interrumpan cuando escribo”, lo contrario sería “quiero escribir en un lugar seguro, tranquilo y sin interrupciones”.

Tal vez se pregunte qué tiene que ver todo esto.

¿Por qué escribir estas oraciones si no le ayudarán a pagar las
cuentas o a sanar sus problemas ni nada? Buena pregunta.
La respuesta: cambiar el enfoque en lo que sí quiere lo llevará en la dirección de lo que desea.
Verá, al parecer creamos nuestras vidas a partir de nuestras percepciones. Si nos enfocamos en escasez, atraemos más escasez. Si nos enfocamos en las riquezas, atraemos más riquezas. Nuestra percepción es un imán que nos atrae hacia donde queremos ir.
Si no elige conscientemente a dónde quiere ir, irá a donde su subconsciente quiere que vaya.

Parafraseando al famoso psicólogo suizo, Carl Jung, “Hasta que no vuelva al
subconsciente consciente, éste dirigirá su vida, y usted le llamará destino.”

En ese aspecto, la mayoría de nosotros estamos en piloto automático. Simplemente no nos hemos dado cuenta de que podemos tomar los controles. Saber lo que usted quiere le ayudará a enfilar su vida en la dirección que desea tomar."

Como veis todos coinciden en lo mismo, seguro que recordais alguna ocasión en que pensais en algo que no os gusta y os deprime y cuantas mas vueltas le dais peor os sentís, es como caer en un pozo sin fondo, cada vez mas preocupados o tristes o de todo un poco, tratad de cambiar esas sensaciones pesimistas que son las que enviamos por sensaciones positivas, alegres, fantasticas centrandoos en cosas que de verdad os hagan sentir mejor.


Al principio cuesta, pero con el tiempo sin daros cuenta un día vereis que ese miedo ha ido diluyendose.

Gracias por leer.....Jorge Vitale.

VIVIR CON REIKI, VIVIR SIN REIKI



Si no quieres cambiar aléjate de Reiki, son palabras de Frank Arjava Petter de su libro Fuego Reiki, y razón no le falta, pues los testimonios mundiales sobre la experiencia de Reiki muestran que efectivamente las personas “evolucionan” de un estado “tradicional y rutinario” a un estado de mejor disposición hacia todos los seres vivos y hacia el universo en general.
Se comprueba el hecho no solo en el individuo practicante de Reiki sino también de las personas y todos los seres que reciben sesiones de Reiki; sin embargo como todo arte y disciplina tiene que ser practicado permanentemente para beneficio de la humanidad
Vivir con Reiki se convertirá en el futuro cercano una actividad permanente de las personas en el mundo, será la nueva dependencia sana de convivencia, tolerancia, comprensión y amor incondicional
Vivir sin Reiki ahora es desconocer las potencialidades que cada uno posee, niños, hombres, mujeres, jóvenes, adultos todos tienen el deber de aprender a vivir con Reiki. La humanidad reclama ahora la necesidad de mejorar sus relaciones interpersonales basados en hechos y acciones no solo de intercambio material y de valores morales, sino de reconocimiento del ser natural en conciencia y en esencia, posiblemente esto lo sabían y lo practicaban nuestros ancestros antes que se inicien las revoluciones culturales, religiosas, industriales y científicas
Marisol Rojas
Pre-Maestria Reiki Usui Tibetano.
Información de la web

EMOCIONES


“La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.” Benjamin Franklin

LOS PENSAMIENTOS VIENEN ACOMPAÑADOS DE UNA EMOCIÓN CUYA INFLUENCIA ES FUNDAMENTAL A LA HORA DE CREAR. SI BIEN EL PENSAMIENTO ES CREATIVO, LA FUERZA DEL MISMO ESTÁ IMPULSADA POR LA EMOCIÓN QUE DICHO PENSAMIENTO EVOCA EN UNO.


La emoción es el semáforo interno que nos señala si un pensamiento nos sirve (luz verde) o no nos sirve (luz roja). La emoción nos alinea con el deseo: la emoción es el recurso que tenemos como aviso en el proceso creativo que nos indica si nos estamos acercando a lo que queremos manifestar o nos estamos alejando. La emoción es la que debemos de cuidar casi más que al pensamiento. La emoción es quien interpreta nuestras vibraciones.



¿Cómo sé si la emoción que siento en este momento condice con mi deseo? ¿Cómo me entero si mi emoción es la correcta? La emoción que uno siente es la ideal para crear cuando responde positivamente a la pregunta ¿Cómo me siento en este instante? ¿Qué siento cada vez que ese pensamiento recurrente viene a mi cabeza? Me siento bien o mal. Me inspira a seguir en la vida o es un pensamiento que genera un sabor derrotista en mí. Ese pensamiento me alienta o me mantiene en el mismo estado del que quiero salir. Esa es la respuesta que debo encontrar y de ahí continuar el camino creando mi vida.

Si vivimos una vida en un estado de emociones generalmente positivas estamos creando una tierra fértil para que la semilla de nuestro deseo crezca fuerte y fructifique. Por otra parte, si pienso algo negativo y me siento triste, frustrada/o, asustada/o: estoy en una vibración de la cual me quiero alejar, ya que sé perfectamente que lo que atraeré está relacionado con esa emoción.

Siento temor: vibro temor= atraigo situaciones que alimentan aún más mi temor
Siento pena: vibro pena= atraigo situaciones penosas
siento optimismo: vibro optimismo= atraigo situaciones que traen esperanza

La emoción interpreta mi vibración y me lo informa a través de ese sentimiento que percibimos muchas veces en la boca del estómago/plexo solar. Si por el contrario, pienso algo negativo pero mi emoción no se inmuta: de todos modos me siento bien, esperanzada/o y sé que a pesar de lo negativo de mi pensamiento existe la luz y siento paz por que sé intuitivamente que no importa lo que suceda todo está siempre bien en mi mundo, esa emoción es luz verde. Continúo conectada/o a mi intuición, a mis sentimientos, a mi alma.

Cualquier cosa que nos gusta o nos disgusta hoy en nuestras vidas la estamos atrayendo con el pensamiento. Cuanto más recordemos esto más nos ayudará a enfocarnos en nuestros objetivos: prestarle atención a lo que pensamos y sentimos.

Si no me siento bien pues tendré que cambiar mi pensamiento o re- formularlo. Por ejemplo:

Pienso: “Hoy tendré un día agobiante. No creo que pueda hacer todo lo que quiero. No importa cuanto me esfuerce.”

Emociones posibles correspondientes a dicho pensamiento: agobio, estrés, impotencia, entre otras.

Segunda posibilidad de pensamiento: “Hoy tendré un día con muchas obligaciones. Haré todo lo que pueda de la mejor manera posible. Lo importante es que me sienta bien haciendo mi trabajo. Tal vez hasta pueda cumplir con todo.”

Emociones posibles correspondientes a dicho pensamiento: tranquilidad, seguridad, aceptación, tolerancia, comprensión, entre otras.

Es fundamental hacerse cargo de la responsabilidad que tenemos ante nuestra vida.



* No somos víctimas.
* Los pensamientos son creativos, crean la vida que vivimos.
* Entender cómo funciona la ley de Atracción nos permite crear lo que queremos vivir a través de un proceso consciente.
* La Ley de Atracción nos devuelve el poder.
* Las emociones nos avisan si el camino que estamos tomando es el indicado.
* Las emociones leen nuestra vibración.
* La intuición es nuestro mejor amigo.

La vida es una creación constante y tener conocimiento sobre la ley de Atracción ayuda a aquellos que seguimos atrapados en la repetición de lo que no queremos vivir. Muchas personas pasan sus días sin ser conscientes del rol protagónico que tienen en la vida que viven y se pierden en una rutina gris y derrotista, olvidando que ellas mismas pueden cambiarla pues, ¡ellas la han creado!

Una persona que se siente desesperada por que la circunstancia que vive no es la que desea y piensa que no va a poder salir de ella, tiene la gran posibilidad de revertir esa situación si entiende que su manera de pensar atrajo esa realidad y que cambiando sus pensamientos puede cambiar su vida siempre y cuando: se anime a pensar lo que quiere vivir, a expresar que experiencia ambiciona tener en su vida y no pone RESISTENCIA a VIVIRLA. Este concepto en sí mismo genera una nueva realidad. El punto es comprender que lo que a uno le sucede no es por suerte, casualidad o el resultado de una maldición. El mundo externo es un reflejo de los pensamientos del individuo que está constantemente creando la realidad que vive.¿Qué observamos hoy?
Con una amplia sonrisa recordamos que el "CEREBRO" necesita a diario glucosa, oxigeno, amor y vinculo social!!!Marisol Rojas.

VIVIR EN EL PRESENTE ¿Dónde están tus pensamientos?



Por Silvia Patrono
_______________________________________________

“A veces nos aferramos al pasado de tal manera que no tenemos con que abrazar el presente." Jan Glidewell

¿Qué significa vivir en el presente? ¿No es el presente este momento? ¿Ahora? Sí, definitivamente el presente está tomando lugar en este instante y el lapso de tiempo que comenzaste a leer este artículo ya forma parte del pasado. El presente es un período tan efímero que de querer tomarlo con las manos se escaparía como el agua o pase quizás más rápido que un rayo de luz.

Piensa ahora en cuando te sentaste a leer este artículo. ¿Dónde se encontraban tus pensamientos? ¿Son los mismos que tienes en este instante? ¿Tienen algo que ver con este momento? ¿Qué relato pasaba por tu cabeza? ¿Tu presente está en la oficina y el problema con tu jefe? ¿Tu presente son tus peleas con tus padres hace 5, 10, 20 años o más? ¿Estás pensando en esa oportunidad laboral que aún no se te presenta? ¿En la fiesta de mañana? ¿Tus vacaciones del próximo año? ¿Dónde están tus pensamientos? Donde ellos están es donde te encuentras.

“El pensamiento no tolera el presente y hace que nos perdamos en él.” Eckhart Tolle >>

¿A cuánto tiempo y distancia del “aquí y ahora” nos llevan los pensa- mientos? Pasado o futuro da igual en la medida que no exista la máquina del tiempo. Ambos te roban la oportunidad de conectarte con la vida desde lo que realmente cuenta y tiene valor: “Este instante”. Mi futuro depende de cuan conectado con el presente me encuentre y ese futuro lo podré experimentar solamente en el presente. Todos los caminos me llevan al presente. La gran revelación es muy simple: solo existe el PRESENTE. No importa como quiera evitar enfrentarlo, siempre volveré al mismo punto: lo único que tengo es este momento y la pregunta es, ¿Qué hago con él? ¿Me enojo, me resisto, me frustro…? O lo recibo, me uno al presente y convivo con él rindiéndome a las circunstancias buenas o no tan buenas con la mejor disposición. Huelo, siento, saboreo, observo, escucho el presente. Lo empiezo a reconocer, a amigarme con él. Lo vivo. Me entrego. Soy uno con él.

“Solamente el presente nos puede liberar del pasado.”
Eckhart Tolle >>

¿Cómo entrenar a la mente para no alejarme del presente? No es una tarea imposible de llevar a cabo pero debemos entender que nuestros pensamientos ofrecerán resistencia: no querrán retirarse. Por pensamiento de resistencia se entiende cualquier reflexión que nos impida estar conectados de manera consciente en el presente: no se trata de no pensar. Se trata de sentir, habitar este momento.
Puede servirnos recordar el “ahora” repitiéndonos:

“Este momento es lo único que tengo.”
“Esto es lo que es y también pasará.”

“No permitas que el pasado robe tu presente.”
Cherralea Morgen

Es vital identificar los pensamientos que nos ponen en situaciones mentales donde nos sentimos sin entusiasmo, depresivos o resignados. Otras veces quizás tenemos la mente ocupada pensando en una historia vanidosa de nosotros que nuevamente nos aleja del presente, encubriendo una situación que se está alineando con un deseo nuestro y por ende no registramos las señales. Cuanto más entendamos lo valioso que es desarrollar la habilidad de traer nuestra mente al presente, más fácil se nos hará.

* “Aprecio este momento presente.”

* “Vivo mi presente con aceptación y amor.”

* “Solo poseo este momento.”

* “Habito este momento con todos mis sentidos.”’

* “Este es el único momento de cambio.”

Nota: recomendamos leer afirmaciones Vivir el Presente >>

“Dentro tuyo hay una calma y un santuario al cual puedes retirarte cuando quieras y ser tú mismo.” Herman Hesse

Muchos maestros espirituales hablan de la naturaleza como elemento de ayuda para acercarnos a nuestros sentidos y alejarnos del mundo mental. Perdernos por unos instantes observando una flor, el césped, una planta o el cielo ayuda a aquietar los pensamientos. Al principio esta práctica seguramente nos servirá para hacernos conscientes del ruido de palabras e imágenes que tenemos en la cabeza. El contraste con la quietud nos puede llevar irónicamente a estar inquietos y hasta incómodos ante tanta paz.

Concentrarnos en la respiración es un gran ejercicio para volvernos al presente: ese presente mágico donde inspiro y expiro vida. Practicar yoga o qi gong, entre otras posibilidades,es una buena opción para frenar la vorágine de la rutina y comenzar a alojarnos en el presente, reconociendo ese momento no desde el pasado o futuro sino desde la simpleza y profundidad del “ahora.”

Tai Chi Chuan es un arte marcial chino calificado como arte marcial interno que ayuda a recuperar la calma corporal y mental. Tai Chi es conocido por las secuencias de movimientos que realizan quienes lo practican. En estas secuencias se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, sutileza, estabilidad y seguridad; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.
Si carecemos del tiempo, dinero u otros medios para hacer una actividad específica, no nos desalentemos. Intentemos en cambio usar nuestra creatividad y busquemos en situaciones cotidianas pequeños segmentos donde podamos poner nuestra atención en la respiración, apreciemos la naturaleza o simplemente quedémonos quietos. Lo que no necesitamos es crear un sentimiento de necesidad: sentir que nos falta algo para obtener los beneficios de vivir en el presente sería crear una resistencia y justamente buscamos lo opuesto: fluir. ¡Vivir el presente es un ejercicio que podemos practicar en distintas ocasiones durante el día, ya que él nos está acompañando invariablemente todo el tiempo a todas partes! Solo de nosotros depende recordarlo.

Meditación chamánica con árbol



La meditación no es exclusiva de oriente, y varias culturas la han practicado dentro de su propia cosmogonía y rituales. Es el caso de los chamanes de varias culturas, cuya meditación adjudica particular importancia a la conexión hombre-naturaleza.

La meditación chamánica de la que hablaremos hoy es la meditación del árbol, que conecta al individuo con la naturaleza a través de un árbol particular. Esta meditación se caracteriza por ampliar el sentido perceptivo de quien la practica, además de abrir su ser original hacia el universo de lo natural.

Lo primero que se debe hacer es escoger un árbol con el que nos sintamos cómodos y reflejados, que al pararnos frente a él notemos que él se comunica con nosotros. La meditación puede realizarse tanto trepado a sus ramas como bien sentado al lado de su tronco. Una vez estemos cómodos, nos sentamos con la espalda derecha y comenzamos a meditar.

Cerramos los ojos y respiramos profundamente, conectados con el árbol. Percibimos el campo energético del mismo, e intentamos unificarlo con el nuestro hasta ser uno con él, estando en simbiosis y respirando el mismo aire que el árbol.

La meditación dura lo que es habitual, unos quince o veinte minutos.

EL PODER SANADOR DEL ABRAZO



LA VISIÓN DE LA CIENCIA

El poder terapéutico del abrazo y el contacto está siendo objeto de estudio de prestigiosas universidades en los últimos tiempos. Como si de verdad empezáramos a estar de vuelta de la ciencia disociada de los valores esenciales, de la tecnología distante y la medicación a gran escala, ciencia y consciencia, materia y espíritu comienzan a darse la mano. Para que este proceso continúe, para que sus beneficios revolucionen nuestra cultura debemos estar informados y actuar en consecuencia.

El “Instituto de Investigación sobre el contacto” de la Escuela Universitaria de Medicina de Miami ha llevado a cabo más de 100 estudios sobre los efectos del contacto en la recuperación de la salud. Las cifras de los estudios alientan a considerar el abrazo, las caricias y el contacto como una medicina imperial. Las cifras hablan de un mejor y más rápido crecimiento en bebés prematuros, aumento de la analgesia en pacientes con dolor, mejoría de los niveles de glucosa en niños con diabetes, mejoría del sistema inmune en pacientes con cáncer, entre otros efectos constatados.

El abrazo y el contacto son formas esenciales de ofrecer soporte afectivo, es precisamente el soporte afectivo el indicador esencial en estudios masivos sobre epidemiología para explicar la buena salud (muy por encima de la dieta y de los hábitos deportivos). En relación al soporte afectivo el Dr. David Spiegel, de la Universidad de Stanford fue pionero en observar la correlación entre mayor longevidad y apoyo terapéutico grupal en mujeres con cáncer metastático de mama. El estudio estaba destinado a demostrar que expresar sentimientos, sentirse acompañado, tener contacto afectivo mejoraba la calidad de vida y disminuía el dolor. Lo que el estudio sin embargo demostró, para asombro del propio Spiegel, no fue sólo que el dolor se redujo en un 50% sino que las pacientes vivieron el doble (las mujeres del grupo de control vivían un promedio de 18.9 meses, en tanto que las del grupo que recibía terapia de apoyo vivían 36.6 meses).

Uno de mis favoritos es un experimento que no pretendía demostrar nada en relación al contacto, se trata de un estudio publicado en Cientifican America destinado a evaluar los efectos del colesterol en la arteriosclerosis. Se administra a un grupo de conejos una dieta muy rica en colesterol, se les sacrifica y se analizan las arterias.

Parte de ellos presentaba lo que era de esperar: elevadísimos signos de deterioro arterial, es decir estaban gravemente enfermos. Otro grupo de ellos – pese a haber comido la misma dieta, durante el mismo período de tiempo – gozaba de perfecta salud. Los investigadores no comprenden. Se observa que son los conejos de las jaulas superiores los que enferman de arteriosclerosis y son los de las jaulas inferiores los que no. Luego de esto, se resuelve el misterio. El factor inductor de la diferencia entre los dos grupos de conejos es una investigadora pequeñita, muy amorosa: ella por su estatura no alcanza a los conejos de arriba y por tanto sólo terminan recibiendo sus caricias y sus mimos los que están situados en las jaulas de abajo. Fue la distribución espacial de las jaulas lo que sin intención, generó dos grupos. Fueron los juegos y las caricias lo más revelador en un estudio que en principio sólo preteñía relacionar arteriosclerosis con dieta.

DIME COMO ABRAZAS…

¿Abrazamos? ¿A quienes abrazamos? ¿Con que frecuencia abrazamos? ¿Cómo abrazamos? Estas preguntas importan y tener el valor de formularlas, cada quien en el altar de su silencio, aguardando con total honestidad las respuestas, es el camino para evolucionar. Muchas veces se define la meditación como esa práctica matutina hecha con tal o cual procedimiento según la escuela, eso en realidad es sólo un entrenamiento para la verdadera meditación que consiste en el arte de estar atento en todo momento. Observar, observarse, ver y comprender las señales que la vida nos envía a través del diseño único de nuestras relaciones, es el camino para ascender a un nuevo nivel de consciencia.

Si para creer hay que observar y para generar un correcto campo de observación hay que formular las preguntas correctas reflexionemos en la que la que más importa, la del como. Respondiendo a ¿como abrazamos? respondemos a todo… podríamos casi decir “dime como abrazas y te diré quien eres”.

Uno abraza a otros como abraza la vida.

Uno abraza la vida como se abraza.

Hay infinidad de formas de abrazar que podríamos agrupar en tres categorías básicas:

ABRAZO FISICO – Sería aquel en que la consciencia, el énfasis, está en el cuerpo. Suelen ser cortos, fuertes y muchas veces son fríos ya que no se ponen en juego partes más profundas del ser. La respiración es superficial.

ABRAZO EMOCIONAL – Es como su nombre indica altamente emotivo, puede estar cargado de una serie de emociones que nos causan dolor como tristeza, angustia de separación o incluso de miedo. Con frecuencia comienza con dificultades para respirar y sollozos, que suelen desembocar en un liberador llanto hondo. En otros casos es el abrazo con el que compartimos una alegría, una buena noticia; suele ser dinámico y más corto que el anterior.

ABRAZO DEL ALMA – El alma tiene dos cordones por los que está conectada siempre a la triple personalidad, el hilo de vida que se ancla en el corazón (4º centro) y el hilo de consciencia que se ancla en el séptimo centro (cabeza). Ambos se emplean durante el abrazo que involucra la consciencia meditativa o superior. Abrazar desde el alma no es una técnica es un modo de ser y de vivir, sin embargo hay – como en las prácticas meditativas – ciertas pautas que pueden ayudarnos a enfocar la consciencia y la energía. Lo fundamental insistimos, es la intención, y la mejor intención es siempre la más pura, la más amorosa y la más desapegada, con la intención correcta basta. Si deseamos no obstante profundizar en el conocimiento de los canales que la energía sigue en el seno de nuestro cuerpo podemos acompañar el abrazo de una visualización que modula la energía. Así antes del abrazo es deseable visualizar el triángulo Alma – 7º – 4º, hacemos circular la energía y luego permanecemos con la consciencia en el corazón sintiendo su emisión, su paz, su fuego envolvente. (La energía circula por un triángulo que une los tres lotos de 12 pétalos: el del alma que podemos visualizar a unos 60 – 70 cm sobre la cabeza, el del 7º en un eje vertical justo sobre la cabeza y el del 4º que veremos más abajo y más atrás, concretamente entre los homóplatos). Como suele ocurrir con toda práctica nueva, la visualización podría ser un estorbo al comienzo, pero será sin duda un potenciador una vez incorporada.

Con o sin visualización, con o sin conocimiento de que centros están implicados (y cómo y porqué), lo esencial es que una vez que estamso centrados, que nuestra respiración es profunda y pausada, (y que está centrada en el corazón) estamos prontos para abrazar. Es muy bueno procurar un buen acoplamiento en el momento del encuentro que nos permita tener el peso del cuerpo bien repartido entre las dos piernas de tal forma que nuestra consciencia no esté en sostener el equilibrio, sino en fluir, dar, celebrar el instante único. Cerramos los ojos y con máxima reverencia acogemos al otro como si le recibiéramos en nuestro templo, ingresando a la vez en su templo. Abrazamos con la fuerza justa, como si sostuviéramos en la mano a un pájaro, ni tan flojo que se nos vuele, ni tan apretado que se lastime. Somos conscientes de que el Padre está en nosotros y su fuerza, el masculino en nosotros, se emite a través de la mano derecha. Somos igualmente conscientes de la Madre en nosotros, de que su ternura, su aceptación, se trasmite a través de la mano izquierda.

Somos conscientes de la energía que recibimos a través de la respiración, sentimos su gratuidad, sentimos que es un regalo que ha estado allí siempre para nosotros y descubrimos que podemos vivirla y enriquecerla con nuestro colorido de una forma única en cada abrazo. “No es posible bañarse dos veces en el mismo río” dice el aforismo, tampoco es posible volver a vivir el mismo abrazo.

En la quietud de sentir nuestra respiración y con devoción por la vida del otro simplemente dejamos el amor fluir. Sentimos que completamos al otro, que somos justo lo que en ese momento necesita, sentimos que el otro nos completa, por lo que nos da, por lo que nos permite dar, por ser el que es. Permanecemos en ese sentir y gradualmente los dos campos de energía se armonizan hasta que, en algunas ocasiones, ya no hay dos que respiran sino una única respiración que acontece entre ambos. Ya no hay dos campos de energía sino una sola nube de paz, ya no hay tiempo, ni sonidos, sino una profunda quietud que baña cada una de nuestras células con la vibración del alma.

ABRAZARNOS

Decíamos que la del cómo era la pregunta que responde a todas las preguntas. Si abrazamos bien abrazamos mucho, por descontado. Si abrazamos bien abrazamos a muchos, eso es bien seguro. Si abrazamos bien estamos disponibles casi siempre, eso es seguro. Así quizás la siguiente pregunta sería ¿cómo vivir para abrazar bien?

Uno abraza a otros como abraza la vida.

Uno abraza la vida como se abraza.

¿Te abrazas? ¿Te aprecias, te conoces? Si no nos conocemos no conocemos nuestras necesidades reales, no cuidamos de nosotros, no nos nutrimos. Si desconocemos nuestras necesidades reales empleamos nuestro tiempo y nuestra energía, procurando satisfacer necesidades falsas, necesidades que parten del no ser, que tienen que ver con programaciones, deseos de otros, reclamos surgidos desde la coraza del carácter. Así nos alejamos del corazón, de la autenticidad, de la unicidad, de la realización.

Si no nos abrazamos y abrazamos la vida es porque no hubo alguien en nuestro origen que nos abrazara desde el alma, con frecuencia, con amor. Y está bien, si lo admitimos, si lo tomamos como punto de partida, está bien. No es necesario renunciar, no es inteligente seguir huyendo, no es constructivo negar las carencias. El primer movimiento para recibir ayuda real es creer que otra vida es posible, que otro mundo es posible. El segundo movimiento es elegirlo, vencer las falsas creencias de no merecerlo, abrirse.

Abrazar es estar abierto. Abrazar es dejarse abrazar y dejarse abrasar. Es vincularse desde dentro y dejarse conmover. Es dejarse tocar, no con la piel sino con el corazón y los sueños, no en la piel sino en el corazón y el alma.

Si te dejas tocar por el alma, el alma está en ti, su fuego nutre tu corazón y canta a cada una de tus células. Tu calor enciende a aquellos que miras, que tocas, que abrazas. Tu ejemplo inspira. Tu companía nutre. Tu presencia acompaña. Tu sonrisa ilumina. Tu alegría contagia.

Si te abrazas, si te quieres, si te reconoces, abrazas lo que te conviene, lo que te construye. Abrazar la verdad nos libera. Abrazar la responsabilidad nos madura. Abrazar el esfuerzo nos lleva a la fortaleza y la eficacia. Abrazar la sinceridad, la empatía y la apertura nos lleva a la amistad. Abrazar la inofensividad, la responsabilidad, la reciprocidad y la entrega lleva al amor. Abrazar el amor nos protege del falso amor, ese que siendo dependencia, apego, idealización nos niega, nos debilita y nos empobrece. Abrazar el amor es abrazar a un tiempo la valentía y la bondad ya que el amor no teme, el amor salvaguarda lo justo, lo noble, lo bueno. Abrazar el amor es ser testigo de Dios, mensajero de Dios, discípulo de Dios y serlo en el silencio magno del ejemplo.

ACTUAR EN CONSECUENCIA

Si el contacto, el abrazo y el soporte afectivo prolongan la vida en caso de metástasis, si tienen un poder analgésico incluso para dolores severos, si mejoran el sistema inmunológico, si nos hacen sentir bien, más seguros, más queridos, más valiosos, más conectados a la vida ¿a que estamos esperando?

Podríamos hoy dejar de poner tanto énfasis en las cremas, las dietas, la ropa, los gimnasios, el dinero y tantas otras cosas y regresar a la verdad esencial, nos necesitamos. Necesitamos los unos de los otros. Expresar afecto, abrazar, dar, estar disponible, ser cordial, ser cálido es esencial para sanar la vida.

Podemos aumentar ingresar al ritual sagrado del abrazo de muchas formas. Podemos incorporarlos a los grupos de meditación (nosotros lo hemos hecho y todos lo disfrutamos de gran forma), a nuestros grupos de yoga. Podemos abrazar a los amigos con sólo pasar la barrera de los dos besos protocolarios un poquito más allá, ellos pronto tendrán la iniciativa. Hemos de abrazar mucho a nuestros hijos y acariciar a nuestras mascotas, los más pequeños siempre se nutren de nuestro amor, lo necesitan. Podemos contagiarnos unos a otros de las ganas de abrazar y ser abrazado, podemos fluir, experimentar, abrirnos, descubrirnos y sanarnos.

No aceptemos médicos distantes, no nos conformemos con profesores indiferentes, no permanezcamos en matrimonios inhabitados, abracemos la vida y elijamos gente que abrace la vida. El mundo es nuestro mundo, nuestra construcción.

EXTRAIDO DE LA WEB

DESCONOZCO SU AUTOR

COMPARTIENDO CON AMOR . Marisol Rojas.

miércoles, 16 de junio de 2010

¿Como dejar de pensar?

El secreto de la gratitud...

viernes, 11 de junio de 2010


La consolidación del reiki en la medicina convencional
Así como terapias como la acupuntura, la hipnosis o la fitoterapia, existe una que ha completado el proceso de inserción a la medicina convencional, continuando en tanto alternativa, pero siendo incorporada por los sistemas de salud del mundo entero. Hablo del reiki.

Sea para tratar enfermedades y problemas en sí mismas, el reiki es una alternativa que ha dialogado durante muchos años con la medicina convencional. Su efectividad es tal que la medicina convencional ha convenido hacerlo trabajar tête à tête con la convencional.

Concretamente en los Estados Unidos (país que inevitablemente marca tendencia), el reiki ha conformado tanto al gobierno como a los pacientes y a las aseguradoras. Creo que es justo decir que el ciclo de inserción del reiki al sistema medicinal está completo.
Esto es una nueva muestra del proceso de simbiosis que están viviendo ambos campos medicinales, tanto el convencional como el complementario, que cada día es más patente. El reiki, la acupuntura, la fitoterapia y el resto de las alternativas son cabezas de puente entre uno y otro campo, y es de esperar que el proceso de inclusión continúe ininterrumpido.

Amor Incondicional Hacia UNO MISMO...



Por Maria Luisa Falcon
¿HACIA DÓNDE VA DIRIGIDO NUESTRO AMOR? ¿LO LLEVAMOS A NUESTRO INTERIOR? ¿A NUESTRO TIEMPO Y NUESTRO MUNDO?

HAY ALGUIEN DENTRO NUESTRO ESPERANDO RECIBIR ESTE CAUDAL DE CARIÑO… ATENDER A ESE NIÑO O NIÑA INTERIOR ES PRIORITARIO. NOS AYUDARÁ A ENTENDER TANTAS COSAS!!!!
Hablarle a nuestro niño interior, acercarse….
Hablémosle a nuestro niño interior, acerquémonos a….
Aquel niño que aun tironea para ser escuchado… mirado…
Aquel niño que reclama, que se queja porque no puede crecer.
Démosle licencia a aquel niño que parece pedir
A través del capricho, porque desconoce otra manera.
Conocí a alguien una vez que me enseñó a acariciar
a ese niño interior
Sin pretensiones de cambiarlo
Y mucho menos retarlo... al contrario…
Prestarle el oído, calmarlo, atenderlo…
Él es sabio si le permitimos SER.
Así se produce el cambio.
Dándole amor, su tiempo, conectándonos......
¿Y qué ocurre con aquel niño que acompaña, que comprende, que perdona, que acaricia?
Ese niño interior que crece y vive en armonía, irradia paz …
Celebremos su existencia.

“El agradecimiento es la memoria del corazón."


J. B. Massie
• Agradezco todo lo que tengo
• Agradezco la abundancia en mi vida
• Agradezco la salud que tengo
• Agradezco las oportunidades que a diario recibo
• Hoy agradezco estar vivo
• Agradezco este momento presente
• Gracias por mi sanación
• Gracias por hacerme sonreír
• Gracias por tu ayuda
• Gracias por este momento de felicidad
• Gracias por lo que he aprendido
• Gracias por tu enseñanza
• Gracias por lo que recibo a diario
• Gracias por este nuevo día
• Gracias por esta nueva oportunidad
• Gracias por el aire que respiro
• Gracias por el sol que alegra mis días
• Gracias por la lluvia que riega la tierra
• Gracias por los vecinos que tengo
• Gracias por los amigos que tengo
• Gracias por la familia que tengo
• Gracias por estar bien conmigo mismo
• Gracias Universo por lo que me brindas a diario
• Gracias a mis emociones por conectarse conmigo
• Gracias por tu tiempo
• Gracias a todos aquellos que me han enseñado algo
• Gracias por compartir
• Gracias por tu amistad
• Gracias por tu amor
• Gracias Dios/Universo/Ángeles/ guías por estar presente
• Gracias por este momento
• Gracias por mi bienestar
Gracias...

Mascarilla natural contra las arrugas
¡Arrugas! Probablemente el mayor terror de las mujeres mayores de 35 años. A medida que el tiempo pasa los años van marcando su estampa en la piel, y las primeras arruguitas y patitas de gallo se hacen notar levemente en el examen que todo el mundo se hace a diario en el espejo del baño.

Pero no te alarmes, con buenos cuidados puedes al menos estirar la aparición de las primeras arrugas, e incluso lucir con orgullo tu piel con poca cantidad de arrugas. Y lo mejor es que no siempre debes recurrir a productos químicos para ello.

La medicina natural tiene algunos secretos para mostrarte en relación a la prevención de arrugas. Aquí o aquí puedes encontrar algunos, y en esta oportunidad te mostramos una mascarilla natural sumamente efectiva.

Deberás conseguir 50 gramos de pepino, 50 gramos de pulpa de áloe y 50 ml de agua destilada. Bate el pepino con su pulpa y agrégale el áloe y el agua.

La mascarilla deberás aplicarla a la noche y retirarla por la mañana, y el preparado no puede durar más de siete días ya que pasado ese tiempo se te echará a perder.

Mascarilla de yogur y zanahoria para cuidar tu cutis



Escrito por fLOR B.
Como primera impresión puede parecernos un poco pegajosa, pero cuando tomamos conciencia de los beneficios que trae una mascarilla de yogur y zanahorias, puede empezar a parecernos algo más linda.

El yogur tiene varios beneficios, uno de ellos es nutrir nuestro cuerpo gracias a la gran cantidad de bacterias, vitaminas y minerales que lo componen. Por ejemplo, cuando lo bebemos tiene excelentes efectos para el fortalecimiento de nuestros huesos y dientes. Pero también es capaz de tonificar nuestra piel si lo aplicamos como mascarilla.

A su vez la zanahoria presenta nutrientes como el betacaroteno y la vitamina A, que son cicatrizantes y antioxidantes.

Es decir, una mascarilla de zanahorias y yogur puede funcionar a la perfección para cuidar de tu cutis de forma totalmente natural.

Para prepararla sólo necesitas un yogur natural, y 4 zanahorias trituradas.

Debes colocar el yogur en un recipiente junto con las zanahorias, esta preparación se mezcla bien, o puedes licuarla. Luego se aplica en el rostro higienizado previamente, se deja por 30 minutos y más tarde se enjuaga con agua tibia.

Esta mascarilla también puedes aplicarla en cualquier otra parte de tu cuerpo. Y en el caso de que te sobre se puede guardar en la heladera, ya que se conserva perfectamente por unos días.

NO TE DETENGAS...!!!

Hierbas medicinales para el riñón



Escrito por Sebastian Rossi

El riñón esta ubicado en la parte posterior del abdomen, tenemos dos riñones, uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones se encargan de filtrar la sangre del aparato circulatorio y permiten la eliminación, a través de la orina, de los diversos residuos metabólicos.

La medicina natural nos ofrece algunas hierbas medicinales para el riñón que pueden ser muy útiles para tratar algunos de los problemas renales mas comunes como cólicos renales, piedras en el riñón o cálculos renales, insuficiencia renal, cistitis o bien si existe una intoxicación, para reforzar el buen funcionamiento del riñón.

En general toda planta que tenga un efecto diurético es buena para el riñón, ya que se estimula la producción de orina y esto hace que se eliminen con mas frecuencia las toxinas.

Abedul, cebolla, cerezo, espárrago, fresa, hinojo, laurel, ortiga verde y perejil. Todas estas plantas son buenas para el riñón por su acción diurética. Casi todas las podemos tomar en infusiones, decocción o bien consumir directamente el fruto.

El diente de león ha demostrado ser uno de los mejores remedios naturales para el riñón. Además de ser un poderoso diurético y ayudar a la expulsión de piedras del riñón, es un buen estimulante de la función hepática y biliar y es especialmente indicada para depurar la sangre en casos de intoxicación por alimentos o intoxicación química.

La cola de caballo también es una de las plantas con mayor acción diurética de todas y es estimulante del riñón. Se recomienda en casos de cistitis y enfermedades relacionadas al sistema urinario que derivan en una escasa producción de orina, con el riesgo de desarrollar cálculos renales que esto trae.

Es muy importante para cuidar los riñones limitar el consumo de bebidas alcohólicas, tener una dieta balanceada y sobre todo beber abundante agua, dos litros diarios.

HOY ESTABA PENSANDO EN UN HOMBRE GUAPO, SERENO QUE SIEMPRE ME MIRA DE LEJOS PERO QUE SIEMPRE ESTA A MI LADO PARA AYUDARME A CRUZAR LA CALLE, ME ABRAZA CUANDO LO NECESITO, ME HACE FUERTE CUANDO ESTOY DEBIL, ME HABLA MUCHAS VECES AL OIDO NO LE ESCUCHO PORQUE ESTOY OCUPADA EN OTRAS COSAS, PERO EL SIEMPRE ESTA ALLI SE LLAMA "DIOS"

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO.




Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos.
Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fé y esperanza.
Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu
subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.
Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan
sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.
El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo
que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la
mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.
Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde
lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos
logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
Usa una frase mágica: "SOY CAPAZ". Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas
positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.
No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de
mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así,
pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás.
Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.
Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una
vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas
positivas.
Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida.
Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error
se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación
de libertad maravillosa.
El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras,
en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.
Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides:
El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable,
lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita
es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad
y la preocupación.
Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes.
En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dió,
y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y
los resultados te sorprenderán.
Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte
a pensar o a pensar por ti.
Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.
La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona
a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento
positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima
y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.
Eres capaz de lograrlo.
Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento
por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres.
Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.
Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea
en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas.
Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro.
Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.
La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la
voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo,
elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás,
y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores,
esos se van solos sin problema.
Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo.
Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será,
y tú más crecido estarás.
Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá
del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.
Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será
un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos
resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.
Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia
imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor,
cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es.
Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr
que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado.
No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.
Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz.
No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar
en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar
para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.
Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.
Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en
un mundo mejor. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.
Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea,
y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.
Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva
buscando apoyo en lo interno.
Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos,
los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la
depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos
permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes
aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan
ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con
el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.
PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE.
DECÍDETE YA,
HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.

Remedios naturales para el sofoco




El sofoco es la sensación repentina de calor experimentada por mujeres que atraviesan la etapa de la menopausia. Este es uno de los síntomas de la menopausia, y su aparición muchas veces está asociada a otros síntomas asociados, tales como el mareo, latir intenso del corazón, náuseas o ansiedad.
Los sofocos son normales y ocurren en todas las mujeres que atraviesan esta etapa. Sin embargo, en algunas ocasiones éstos pueden tener consecuencias severas y perjudicar la vida de las mujeres que los padecen, haciendo necesario que el médico intervenga. En estos casos, algunos remedios naturales contra los sofocos pueden resultar de gran ayuda.
La medicina natural recomienda varios extractos naturales para combatirlos, lista que integran los arándanos, el extracto de hojas de olivo, la cúrcuma, el té verde y el clavo de olor, entre otros tantos.
Además de estos extractos puedes aplicar algunos otros remedios caseros. La soja, por ejemplo, añadida a tu dieta actúa favorablemente para prevenir los sofocos debido a su contenido en isoflavonas, y el calcio, el magnesio y el potasio también pueden prevenirlos.
Finalmente, existen unos cuantos remedios homeopáticos que puedes aplicar en estos casos. Algunos medicamentos homeopáticos que puedes consumir para esto son la Belladonna, Sanguinaria, Slfuricum Acidum, Valeriana, Sepia, Lachesis o Ferrum Metallicum.

Descubren como las mentes relajadas recuerdan mejor.




Cuando una persona está relajada y las neuronas relacionadas con la memoria en el cerebro se activan en sincronización con ciertas ondas cerebrales, es probable que se formen recuerdos más fuertes y duraderos, dijeron científicos el miércoles.

Investigadores de Estados Unidos dijeron que sus hallazgos podrían ayudar a desarrollar nuevas terapias para personas con deficiencias en el aprendizaje y algunos tipos de demencia.

"Este estudio establece una relación directa entre los acontecimientos en el circuito del cerebro (...) y sus efectos en la conducta humana", dijo Ueli Rutishauser, del Instituto de Tecnología de California, que trabajó en el estudio.

La sincronización en el cerebro está influida por "ondas theta" que están asociadas con la relajación, la ensoñación y los mareos, pero también con el aprendizaje y la formación de la memoria, explicaron los científicos en el estudio publicado en la revista Nature.

Aunque los científicos ya saben que las mentes relajadas reciben mejor la nueva información, este estudio apuntó a un nuevo mecanismo a través del cual las neuronas de la relajación funcionan juntas para mejorar la memoria.

"Nuestra investigación demuestra que cuando las neuronas relacionadas con la memoria están bien coordinadas con las ondas theta durante el proceso de aprendizaje, los recuerdos son más fuertes", dijo Adam Mamelak, neurocirujano del Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles.

El equipo estudió a ocho voluntarios, a quienes exhibieron 100 fotos de una serie de objetos durante un segundo. De 15 a 30 minutos después, les mostraron otras 100 fotos - 50 nuevas y 50 de la primera ronda - y les pidieron que recordasen cuáles habían visto ya y lo seguros que estaban de sus respuestas.

Usando electrodos electroencefalogramas (EEG, por sus siglas en inglés), el equipo registró la actividad neuronal y las señales eléctricas "de fondo" en las regiones del cerebro en las que se forma la memoria.

Los expertos hallaron que el reconocimiento era mayor cuando el aprendizaje ocurría mientras las neuronas eran activadas a la vez que las ondas theta.

La mayoría de los estudios con ondas theta son realizados en ratas y sólo unos pocos se realizan en humanos, en parte porque los electrodos EEG deben ser colocados directamente en la superficie cerebral para obtener medidas precisas.

LA PAZ PERFECTA




Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas lo intentaron...

El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico. Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido... la paz perfecta.

Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda. ¿Sabes porqué?

“Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Moxibustión con puros y moxibustión con agujas templadas



La técnica de moxibustión con conos y la técnica de moxibustión Reioniki, hoy volvemos a tocar esta interesante rama de la medicina tradicional china, esta vez para centrarnos en la aplicación de las dos técnicas que nos quedan por desarrollar: la moxibustión con puros y la moxibustión con agujas templadas.
La primera de ellas requiere, al igual que la moxibustión con conos, el uso de la planta artemisa prensada. Sin embargo, así como la primera prensa la artemisa en forma de conos, en la moxibustión con puros se prensa la artemisa en forma de puros, dirigiéndose el extremo encendido al cuerpo del paciente guardando una distancia de cuatro centímetros para no quemarla.
En segundo lugar, tenemos la moxibustión con agujas templadas. Tendremos que utilizar aquí las agujas que se usan en acupuntura, e insertarlas en los puntos que sea necesario. Sin embargo, la moxibustión añade una bolita de artemisa a la cabeza de la aguja, transmitiéndose a lo largo de ella el calor producido por la combustión.
Si buscas llevar a cabo un tratamiento de moxibustión no debes temer quemarte. Esta técnica está diseñada para dar bienestar en lugar de infligir daño. La premisa fundamental es no dañar la piel, y los terapeutas saben mejor que nosotros cuándo hacen daño, y retiran siempre a tiempo el puro, el Reioniki, el cono o la aguja.

Limón para aclarar la piel




Muchas veces la piel puede verse afectada por los rayos solares así como por la contaminación de los países y ciudades, algo muy notorio en rostros que se ven opacos o con una coloración irregular u oscura.
Esto por lo general se da debido a las diferentes células muertas que se asientan en las áreas del rostro, las cuales deben de ser eliminadas para que se pueda mostrar una piel tersa y de coloración regular al igual que definida.
Existen dos elementos que podemos utilizar para poder aclarar la piel, éstos vienen a ser el yogur así como el limón, ambos que mezclados de forma adecuada podrán devolver la vitalidad de un rostro reluciente.
Lo que debemos de preparar es una crema a base de estos dos elementos, y haremos una mezcla de un cuarto de taza de yogur con el jugo de tres limones grandes.
La mezcla se la debe de revolver por aproximadamente unos 10 minutos, esto con el fin de que se pueda generar una crema casi uniforme. Una vez que se ha conseguido su homogeneidad debemos aplicar en aquellas partes de la piel que tengan manchas.
Sea que apliquemos en el rostro, piernas, brazos o pies, el efecto viene a ser el mismo, ya que el contenido de la vitamina C de los limones así como el calcio que aporta el yogur natural son suficientes para eliminar la piel muerta que ha oscurecido nuestro semblante.
Lo ideal es dejar reposar entre 35 o 45 minutos esta pasta en nuestra piel, siendo más ideal aún si la usamos en las noches antes exponernos a dormir. Luego de ese tiempo se debe lavar aquellas partes en la que hemos aplicado esta mezcla, con el fin de eliminar las células muertas que hacíamos referencia

DECÁLOGO DEL MATRIMONIO FELIZ



DECÁLOGO DEL MATRIMONIO FELIZ
1. Nunca estéis enfadados los dos a la vez.
2. No os gritéis jamás, a no ser que la casa se incendie.
3. Si uno de los dos debe ganar una discusión, deja que sea el otro.
4. Si tienes que criticar, hazlo con amor y delicadeza.
5. Nunca menciones errores del pasado.
6. Olvídate del mundo entero antes que de tu pareja.
7. Nunca os vayáis a dormir sin haber hecho las paces por una discusión.
8. Al menos una vez al día, hazle un comentario amable o ten un gesto de amor.
9. Cuando te hayas equivocado, admítelo y pide perdón. Si se equivoca, perdónale.
10. Se necesitan dos para una pelea, y quien no tiene la razón es normalmente el que más habla.

"Cuando Bartolomé habla de Maria Luisa, la más tierna de sus sonrisas ilumina su rostro. No hay mujer más elegante, atractiva, buena y hermosa que su esposa. Y no puede imaginar un viaje de negocios sin su compañía: ella es su mejor “relaciones públicas”, animada conversadora en cualquier idioma, sensible y delicada con los compañeros de trabajo de su marido, y con sus esposas. De hecho, no recuerda un solo viaje en que no hayan sido generosamente agasajados por sus anfitriones con una entrañable cena familiar.
Bartolomé refleja en su mirada que el matrimonio ha llenado su vida con todo lo que una persona podría desear. Se siente seguro, realizado, y es siempre un placer programar sus viajes y momentos a solas con su mujer.
Ella lo sabe todo sobre él; y él conoce hasta los más íntimos sentimientos de ella. De vez en cuando discuten, pero saben cómo reconciliarse. Es un ejercicio que sale casi de manera natural. En realidad, Maria Luisa y Bartolomé no están en su fase de “luna de miel”. Cuarenta años de matrimonio, cuatro hijos y cinco nietos no han hecho más que consolidar su amor. Se conocieron siendo muy jóvenes, y desde entonces están profundamente enamorados.
Está claro que Maria Luisa y Bartolomé, al igual que muchas parejas que conocemos, han logrado la felicidad en el matrimonio: su amor es para toda la vida. Han comprendido que una relación satisfactoria y duradera no sucede al azar, sino que la vida matrimonial está llena de momentos para construirla con mayor solidez, a través de una amplia variedad de detalles y manifestaciones de amor.

LOS SECRETOS DE UN AMOR PROFUNDO, TIERNO Y DURADERO
*Busca siempre el segundo lugar*
“Poner al otro por encima de uno mismo”. Muchos de los matrimonios que se rompen lo hacen por no vivir esta sencilla máxima. El egoísmo no funciona en un matrimonio. A menudo las parejas son más egoístas entre sí que con sus amigos. Se preocupan por estar al tanto de los éxitos y acontecimientos en la vida de sus amigos, por buscar áreas de interés común, y ceder para evitar romper una amistad. Y sin embargo, no ponen la misma energía cuando se trata de la relación con su esposo/a.
Los mejores matrimonios son aquellos en los que rige el principio de dar en lugar de recibir, donde los esposos colocan las necesidades, aspiraciones, esperanzas y sueños de su pareja por delante de los propios.
Si uno de los dos pone en práctica este principio con constancia, es altamente probable que el otro responda de manera recíproca y espontánea con el mismo amor, cariño, entrega y consideración."

*Sé generoso en tus halagos*
"Al menos una vez al día, busca algo positivo que decir a tu esposo/a. Siempre puedes encontrar en la otra persona algo que sea noble, correcto, puro, amable, admirable, excelente o digno de ser alabado. Piensa en estas cosas, pon atención a lo largo del día. Para asegurar un amor para toda la vida, debes ser el “fan número uno” de tu esposo/a.
Samuel Johnson escribió en el s. XVIII: “El aplauso de un solo ser humano tiene grandes consecuencias en la vida de una persona”. El famoso psicólogo John Gottman, que estudió a 2.000 matrimonios, afirma que por cada comentario o acción negativa se precisan al menos cinco positivas que las puedan contrarrestar, para que el amor de la pareja se mantenga fresco. Gottman recomienda todos los piropos, sonrisas y manifestaciones de ternura posibles, al tiempo que advierte contra la crítica, el rencor y las actitudes defensivas.
Así pues, halaga a tu esposo/a por todo aquello que es admirable en él/ella. Si es honrado/a, dile cuánto te agrada que lo sea; si es fiel, explícale lo maravilloso que es poder contar siempre con él/ella; si es dependiente o inseguro/a, dile lo bien que te sientes pudiendo apoyarle y sintiendo cuánto cuenta tu opinión; y si está muy seguro/a de sí mismo/a, puedes expresar la seguridad que esa virtud te aporta también a ti."

Flores de Bach para la ansiedad



Uno de los elementos más célebres de la medicina alternativa son las famosas Flores de Bach. Éstas consisten en fórmulas líquidas que se elaboran a partir de la esencia de 38 plantas, las cuales se aplican para tratar diversos problemas, sobre todo vinculados a estados emocionales. Trabajar con Flores de Bach para la ansiedad es una buena forma de combatirla, y a ello apuntamos en el día de hoy.

Combatir la ansiedad con Flores de Bach requiere paciencia, pero es un tratamiento alternativo muy útil si no quieres caer en el consumo de ansiolíticos. El tratamiento con Flores de Bach te permitirá no sólo reducir la ansiedad, sino también concentrarte en problemas como el estrés y los nervios, que usualmente vienen asociados a ella.

Lo primero que debes hacer es conseguir las esencias. Éstas vienen presentada como botellitas de agua mezcladas con esencias de las flores, a las cuales se les añade brandy para preservarlas mejor. Puedes consumir estas esencias de varias maneras, y en lo correspondiente al tratamiento para eliminar la ansiedad a continuación te contamos qué debes hacer.

Necesitarás colocar en un vaso de agua dos gotitas de las siguientes esencias: Álamo Temblón, Olmo, Genciana y Aulaga. Deberás tomar un par de sorbos por lo menos cuato veces por día hasta que te sientas mejor. También puedes diluir dos gotas de cada remedio en una botella de 30ml con agua mineral. Toma dos sorbitos diarios cuatro veces por día hasta que sientas alivio.

Mezclando las esencias de Bach podrás potenciar tus ánimos. De las que hemos mencionado arriba, el Álamo Temblón sirve para el miedo a lo desconocido, el Olmo para la crisis de confianza personal, la Genciana para el desánimo y el abatimiento, y la Aulaga para la desesperanza y el derrotismo.

viernes, 4 de junio de 2010


“En la medida que dejemos que nuestra luz brille, conscientemente le permitiremos a los demás hacer lo mismo.” Nelson Mandela.

EEUU gasta 33 billones al año en medicina alternativa



Escrito por Dan
El uso de terapias alternativas continúa siendo seriamente cuestionado por parte de círculos escépticos, y son pocas las ramas de la medicina alternativa que cuentan con apoyo incuestionado. Sin embargo, su popularidad continúa en ascenso, y así lo demuestra un reciente estudio realizado en Estados Unidos dirigido a averiguar la cantidad gastada anualmente en medicina alternativa por la población de ese país.

La investigación comentada en USA Today y recogida en MedicalNewsToday señala que los ciudadanos estadounidenses gastan nada menos que 34 mil millones de dólares al año en medicina alternativa, dando cuenta así de la popularidad de las mismas en ese país.

El estudio fue realizado por los Centers for Disease Control and Prevention y por los National Institutes of Health, y demuestra que en la última década el uso de medicina complementaria ha ascendido un 25% en Estados Unidos.

Un 38% de los adultos de ese país recurre a la medicina alternativa, y si bien es cierto que la ciencia no le ha dado el aval a muchas de estas terapias ¿a qué se debe el crecimiento abrupto de las mismas? Sus beneficios están entre las causas principales, de eso no tengo dudas.

La acupuntura gana credibilidad


A pesar de que muchos desacreditan a la acupuntura quitándole méritos e ignorando gran parte de su potencial, lo cierto es que la ciencia avanza contribuyendo a consolidarla como una práctica medicinal efectiva. Presentamos datos reales, duros e incuestionables, que consolidan la efectividad de la acupuntura, algo que sabemos ya desde antes.

Una de las virtudes de la acupuntura radica en el manejo del dolor. Esta práctica hace posible controlar el dolor de una forma más efectiva, y un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester así lo ha demostrado en una investigación publicada en el Journal of Nature Neuroscience.

Los investigadores han trabajado con ratones sometiéndolos a un tratamiento de acupuntura y concentrándose en la actividad de esta técnica medicinal en regular los niveles de adenosina en el cuerpo, un compuesto natural que el cuerpo libera para desinflamar el organismo.

Los ratones que recibieron el tratamiento de acupuntura demostraron tener niveles de adenosina 24 veces mayores que antes de recibirlo, algo que les permitía controlar el dolor con mayor eficacia que los ratones que no recibieron el tratamiento.

Este estudio ha tenido una repercusión mediática muy grande, aunque no termino de comprender por qué (tal vez por publicarse en una revista como Nature). En realidad hace mucho tiempo que la ciencia le viene dando la derecha a este tratamiento medicinal, y no veo porqué en este caso recibe tanta atención. La acupuntura es una realidad, y más allá de los resultados de esta u otras investigaciones, la realidad así lo demuestra.

Aprendizaje de las técnicas de autosanación




Espiritualidad

William Braud esbozó cinco principales técnicas mentales que él creía tener efectos importantes sobre la autonomía de los procesos de curación:

1- La necesidad de descanso y quietud.

2- Aprender a enfocar su atención en una cosa (la respiración, por ejemplo), que le permita desarrollar autocontrol mental y evitar distracciones. (Los dos puntos anteriores se logran a través de la meditación).

3- Otorgue visualización de aprendizaje creativo o técnicas de imágenes, ya que las imágenes son el idioma preferido de la mente.

4- Intente incorporar en el proceso, un deseo de una meta a alcanzar y la expectativa de que sucederá.

5- Evoque fuertes emociones positivas durante el proceso de curación.

La técnica de autosanación.

La siguiente es la técnica mental de base:

1. Vaya al nivel alfa de su mente.

Busque música de relajación para esto, la cual guiará su mente relajadamente hasta el nivel alfa, fundamental para la curación mental.

2. Visualice su estado actual de salud en su pantalla mental

Visualice la condición actual del cuerpo, incluyendo la enfermedad o el dolor que le está molestando. Usted no necesita memorizar o saber lo que cada componente de su cuerpo en realidad parece. Algunas imágenes sencillas son suficientes para hablar con su mente. Un pulmón puede ser imaginado como un globo. Un riñón puede parecerse a un frijol. Cree una imagen representativa de la dolencia. Sienta las emociones asociadas con este problema.

3. Véase a sí mismo en proceso de curación y mejora.

Ahora visualice la desaparición de la dolencia. Cree, con su imaginación, un sistema para eliminar la enfermedad.

Ejemplos:

Los cálculos renales pueden ser aplastados en polvo inofensivo que luego se excreta.

Los tumores pueden ser visualizados como grandes gotas negras, mientras que su sistema inmune y las células blancas de la sangre se visualizan como diminutos soldados que atacan el tumor. En cada ataque el tumor se reduce.

Un dolor muscular puede ser bañado en una luz curativa imaginaria que alivia el dolor y restaura el músculo a un estado saludable.
La imagen exacta que utilice es irrelevante – cree algo que le hable. No tiene que ser científicamente correcta. Sólo tiene que ser simbólica. Su mente subconsciente recibirá el mensaje.

4. Deje que la imagen final sea una que represente una salud perfecta.

Sienta la alegría y la energía de tener una salud perfecta. Imagine que es verdad y que ya está ocurriendo. Esto ayuda a decir una afirmación como: “Tengo un cuerpo perfectamente sano y la mente” o “Mi ______ está funcionando perfectamente y se encuentra en un estado de salud excelente”.

5. Dejese llevar …

Dejar ir y confíe en la autocapacidad de curación de su cuerpo. Ahora puedes salir del nivel alfa. Confíe en que la acción curativa se está produciendo.

Tenga en cuenta que la curación mental no debe utilizarse como sustituto de una visita a su médico. Siempre consulte a su médico primero si usted tiene graves dolencias de salud. La curación mental es un tipo de medicina complementaria, y como su nombre indica, es para ser utilizada como complemento, pero nunca como un reemplazo de la medicina moderna.

Cómo curar un orzuelo



Un orzuelo es una inflamación del parpado debida a una infección de las glándulas sebáceas, encargadas de producir el material graso que es parte de las lágrimas. Se trata de una infección bastante común, sobre todo en niños, que puede ser causada por diversos factores.

La falta de limpieza y el hecho de tocarse o refregarse los ojos con las manos sucias puede provocar un orzuelo, también puede aparecer cuando forzamos la vista o simplemente podemos tener la mala suerte de que aparezca un orzuelo espontáneamente.

Es importante para saber cómo curar un orzuelo tener muy en cuenta que no se debe tocar el ojo, lo ideal es esperar a que se cure por si solo, proceso que dura aproximadamente una semana.

Pero un orzuelo puede ser muy molesto y provoca una sensación como si tuviéramos un objeto extraño dentro del ojo. Entonces podemos intentar acelerar su curación aplicando un paño humedecido en agua caliente, lo más caliente que se pueda soportar. El calor es muy bueno para curar los orzuelos y se recomienda aplicar calor durante quince minutos, tres o cuatro veces por día.

También podemos hacer un lavado ocular con una infusión de hojas de frambuesa, muérdago o manzanilla bien caliente.

Se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos como los vegetales amarillos, pescado o aceite de hígado de bacalao.

Existen algunas cremas y pomadas con efectos antibióticos que pueden ser recetadas por nuestro médico en casos graves y sí aparecen con demasiada frecuencia puede ser un signo de una enfermedad latente como por ejemplo la diabetes.

No se debe tomar a la ligera ya que el ojo es un órgano muy delicado y en casos extremos hasta puede ser necesario una intervención quirúrgica para extraer el orzuelo

Problemas circulatorios... ¿Como combatirlo?


Javier Fernández
La mala circulación de la sangre produce problemas que en primera instancia no son del todo graves, pero pueden llegar a serlo si no tratan adecuadamente para reducir las molestias. Los trastornos más destacados causados por mala irrigación son:

Celulitis
Pesadez
Hemorroides
Hinchazón de las piernas
Varices
Frío en manos y pies
Calambres nocturnos

Alimentos aconsejados para mejorar la circulación

El potasio favorece la eliminación del agua, quienes sufren de piernas hinchadas deben consumir nutrientes que lo contienen como los frutos secos, cereales integrales, pescados, carne y plátanos.

Los antioxidantes protegen contra los radicales libres que dañan las paredes de las arterias y venas. También favorecen la buena irrigación y mantienen el buen estado de los vasos sanguíneos, las comidas recomendadas deben contener frambuesas, zanahorias, cítricos, uvas, espinacas y tomates.

La fibra es ideal para que no aumente la presión intestinal y el colon no se sobreesfuerce. El salvado de trigo, las verduras, hortalizas y frutas desecadas como las ciruelas y pasas son ideales.

El agua facilita la eliminación de toxinas, si no se bebe la cantidad necesaria por día, la velocidad de la sangre se ve disminuida. Los zumos, licuados, sopas e infusiones son otras maneras más atractivas de consumir agua sin darse cuenta.

Alimentos desaconsejados:


Las grasas saturadas son el enemigo fundamental de la circulación, el exceso de grasa aumenta los niveles de colesterol, aumenta así la viscosidad de la sangre provocando innumerable cantidad de problemas de salud. Se debe evitar la mantequilla, embutidos, comidas precocinadas y productos de pastelería.

El sodio hace que se retenga mucho líquido, se deben eliminar de la dieta la sal, las patatas fritas, las sopas en sobre, aceitunas, quesos curados, embutidos y salsas.

Las comidas picantes, el alcohol, el chocolate, el café y los dulces predisponen a dilatar las venas lo cual hace que se empeoren las hemorroides y las varices.
Recomendaciones a tener en cuenta:

La actividad física es muy aconsejable para aquellas personas con problemas circulatorios ya que el ejercicio hace que se mantengan las piernas en movimiento, lo que pone en marcha la irrigación sanguínea. Bailar, caminar, correr, practicar ciclismo o natación marcarán la diferencia y se notarán los cambios.
Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com