jueves, 31 de marzo de 2011

Su mundo puede cambiar



Esté donde esté. Tenga la edad que tenga. Viva como viva. Sepa que puede cambiar su mundo. Puede transformar su realidad. La magia interna existe. Modificar el rumbo sólo requiere de una simple cuestión de actitud que abre las puertas a una nueva percepción sobre la vida. La felicidad y la alegría dicen presente si uno se anima a fluir con la existencia, si uno tiene la osadía de abrir su corazón. Somos responsables de nuestros actos. Ningún mortal puede arrebatarnos el derecho de volar hacia la luz y de co-crear un mundo más humano, sensible y armónico, donde el sentir no sea una utopía y el amor reine para siempre.



No sería novedad que algunos de los que lean estas líneas me crean un desquiciado, al que sería bueno internar. Así es como piensan los muertos. ¿Qué muertos? Los que tienen sus mentes encofradas en la codicia y no dejan que sus corazones florezcan. Es cierto que usted los ve desenvolverse dentro de la sociedad, ocupando diferentes roles y actividades, pero no se deje engañar… están muertos. Son cuerpos que caminan, respirando inconciencia, hacia una tumba que les dará la ilusión de que han vivido.



Los muertos en vida son fáciles de identificar. Viven aparentando. Aparentan amar, aparentan ser felices, aparentan vivir, aparentan saber, aparentan disfrutar. Sólo aparentan. Palabras como acumular, estatus, poder, dinero y prestigio son una constante en sus bocas rígidas, que ya no recuerdan cómo era sonreír. Ellos son los maestros de la confusión. Son los que nos quieren hacer cree que no es más feliz el que menos necesita, sino el que más tiene. Muertos son también los que abusan del alcohol y de las drogas para sentirse vivos. Los que explotan a los demás para creerse importantes. Los que hacen de su imagen un culto. Los que no se animan a vivir su propia vida. Los que le temen al cambio. Los que no se animan a crecer. Muertos. Están muertos.



Morir puede que parezca una cuestión que está relacionada con el tiempo, sin embargo es más que nada una actitud hacia la vida. La clave está en poder sentir, pero para eso hay que dar un paso previo: abrir el corazón. Si lo logra, si se permite sentir, su percepción del mundo cambiará. Nacerá de nuevo. La vida estallará en mil colores, aromas y sonidos. Verá la divinidad manifestarse en todos y en todo. Su ser interno danzará dentro de un mar de inexplicables sensaciones nuevas. Conocerá la dicha de estar vivo. La bienaventuranza besará sus labios.



Es cierto que desde el punto de vista objetivo usted seguirá inmerso en la misma realidad. Las paredes de su casa serán las mismas, tendrá los mismos vecinos, continuará conduciendo el mismo auto, etc; la diferencia estará dentro suyo. Usted ya no será el mismo. Verá con ojos nuevos. Obtendrá profundidad y sensibilidad. Su mundo se vestirá de fiesta. Será una celebración constante, porque aprenderá a reconocer cuáles son las cosas que verdaderamente importan. Se sentirá un privilegiado.



Puede que parezca simple, pero sentir no es tan sencillo como parece. La coraza interna que en su momento fue funcional, porque nos ayudó a no sufrir y a soportar los golpes del destino, asfixia cuando uno intenta dar los primeros pasos de apertura. Recién ahí, uno toma verdadera conciencia del grosor de la armadura y reconoce que para sentir hay que tener la valentía de volverse vulnerable.



No existen fórmulas matemáticas para el desarme. Sólo puedo sugerirle que apague el ruido de su mente. Escuche. Hay una voz en su interior que le implora que cambie. No tema. Nunca es tarde. Déjese guiar por la intuición. Abandone la vergüenza. Acabe con la monotonía. Trascienda la rutina. Acérquese a un árbol, abrácelo. Huela una flor. Contemple un atardecer. Exprese sus sentimientos. Sea agradecido. Comparta. Disfrute. Libere sus emociones. Cante. Haga ejercicios. Expanda su luz. Deje que su imaginación despegue. Pinte.

Haga lo que sienta, sin importar si lo critican. No puede darse el lujo de pasar por esta vida sin sentir.



A veces consideramos que al mundo lo hacen los otros, que la realidad es algo que se mira por televisión, porque nuestros trabajos no son significativos y nuestras acciones parecen irrelevantes. Mentiras. Simples creencias. Todos somos los constructores de esta realidad.



Gestos, palabras, actos, miradas, hechos, pensamientos… cada paso que damos construye, y muchas veces destruye. Por eso, vuélvase consciente. Despierte. Abra su corazón. Sienta por primera vez. Viva. Su mundo puede cambiar.



Julio Andrés Pagano

¡Tu sendero es mágico!



Tu camino es tu elección. Todo camino tiene una dirección que no pretende ser buena o mala, solo es una dirección, la tuya, tu propio norte. Es personal y en esa dirección te encuentras mirando, reconócete, estas delante de tu vida. Atrás queda tu propia experiencia pasada, delante un camino por recorrer, hoy estás contigo mismo. Mira a través de tus ojos, siente con tu corazón, abraza el tiempo con tus brazos, envuelve tu energía con tu piel y vive intensamente cada minuto de tu vida.

Tu sendero es mágico, tiene el arte de los elementos, la chispa de la vida, del sentir, del pensar, del soplo original. Aquí estas y existes, dale sentido a esa existencia, habita tu cuerpo con energía sagrada, respira con el aire infinito de las posibilidades, tu vida es arte y tu arte es vida. La magia es encantamiento, transformación, entusiasmo, misterio y todo aquello que promueve el arte de la ilusión. La vida es magia porque tiene de ilusión. La conciencia le otorga sentido y propósito. En el despertar cotidiano la ilusión se transforma en realidad. En el sueño el sendero de la ilusión es mágico, la vida tiene del sueño la ilusión de la realidad. Transforma cada momento de tu vida en un océano de alternativas, disfruta de cada una de ellas y de lo que llega a tus manos en el presente, que es lo que está a tu alcance.

Piensa que el sendero que has elegido es el camino escogido, acepta todas sus propiedades, envuélvete de todos sus recursos. Vive en tu vida, no vivas la vida de los otros. Vive la vida, no solo observes pasar la vida. La vida es vida, tu eres vida, tu eres fuego, agua, tierra y aire. Siente tu propia energía llena de todos los elementos, entrégate a la vida que los elementos están presentes en ti de sobra. Descubre que tienes mucho que darle a la vida, la vida te está esperando, entrégate a los designios de vivir, atrévete a dar ese paso sagrado. Vive tu propio guíon, escribe tus propios capítulos, tu propio drama, comedia, ficción y aventura con tus propias manos, con tu propia piel, con tus propios pasos. Eres único y nadie puede reemplazarte. Eres el gran protagonista de tu vida. Tu alma es única y tiene toda la esencia del universo. ¡Vive!. Tu sendero es mágico y la vida te está esperando...

Arnaldo Quispe.

BENEFICIOS DEL VINAGRE



Aunque usted no lo crean, el vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa? Puedes usar productos tóxicos y caros o… puedes usar vinagre!
Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas. Contra los gatos . Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona. Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas. Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva! Pulgas en Mascotas 2. El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga. Hielo en el parabrisas. Rociar los vidirios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo. Oxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche. Curar “Pie de Atleta”. Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible. Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador. Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan. Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente. Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.Les puedo asegurar que con estos consejos van a ahorrar MUCHO dinero en productos químicos y evitamos la contaminación.Cortesia de la Web

El Picapedrero



"Una de las metáforas globales más capacitadoras que me han ayudado en los momentos difíciles es una historia compartida por muchos oradores en el tema del desarrollo personal. Se trata de la sencilla historia de un picapedrero. ¿Cómo puede un picapedrero abrir un gigantesco canto rodado? Empieza por utilizar un enorme martillo con el que golpea la roca granítica con toda la fuerza que puede. La primera vez que la golpea no le hace ni una muesca, no le arranca ni un trocito, nada. Retira el martillo y vuelve a golpear una y otra vez, 100, 200, 300 veces, sin producir una sola grieta.

"Después de tanto esfuerzo, la roca no muestra ni la más ligera grieta, pero él sigue golpeándola. A veces, pasa gente a su lado y se ríe de su persistencia, cuando es evidente que sus acciones no están teniendo el menor efecto. Pero un picapedrero es muy inteligente. Sabe que, por el hecho de no ver resultados inmediatos de las acciones que realiza, eso no quiere decir que no se esté haciendo ningún progreso. Continúa golpeando la roca en diferentes puntos, una y otra vez, y en algún momento, quizá cuando lleve 500 o 700 golpes, o en el que hace 1.004, la piedra no sólo se astilla, sino que se abre literalmente por la mitad. ¿Ha sido ese único y último golpe el que ha abierto la piedra? Desde luego que no. Ha sido la presión constante y continua que ha aplicado al desafío al que se enfrentaba. Para mí, la aplicación consistente de la disciplina es el martillo capaz de romper cualquier canto rodado que esté impidiéndole el paso por el camino de su progreso".

Fuente: Anthony Robbins (De ‘CONTROLE SU DESTINO’).

Las 18 Cualidades de un Maestro Reiki




Cuando impones tus manos con amor, ya estás transmitiendo Reiki. El amor es la energía sanadora. No obstante, un maestro de Reiki puede ayudarte con una iniciación a canalizar de manera consciente esa eergía. El preparará tu cuerpo físico y etérico para convertirlo en un canal de energía con la técnica heredada del Maestro Usui y sus descendientes.

1: Un Maestro nunca exige, nunca pide que cumpla una promesa, ni ejerce autoridad porque tenga conocimiento ni rango.

2: Un Maestro, no impone instrucciones sino que da toda la información que sabe, que necesitan y que le piden, pero la verdadera cualidad es que dé la información (el conocimiento) que deja que cada persona de acuerdo a su entrega nivel y comprensión avance por su propia cuenta.

3: Un Maestro ya no se preocupa por nada ni por nadie sino que se ocupa en y por la gente.

4: Un maestro nunca ve defectos, no critica, no envidia, no tiene malos pensamientos para con nadie ni consigo mismo.

5: Un Maestro, nunca ve el pasado de una persona ni se complica con su karma cuando alguien pide consejo, ayuda o conocimiento, él se lo da porque el Maestro no especula, condiciona ni intelectualiza, simplemente ve en esa persona dos posibilidades. 1º La de servirla y 2º Que ve en ella un o una maestr@ en un tiempo próximo o futuro, por ello siempre está dispuesto a dar y recibir, porque eso forma parte de su vida y de su evolución.

6: Un Maestro nunca ve en ninguna persona defectos ni alfabetismo de la vida, porque sabe que esas son sus herramientas de trabajo y de evolución.

7: Un Maestro nunca permanece. Aparece, desaparece y queda cuanto dejó.

8: Un Maestro es el monje más perfecto que existe, ya que no es condicionado al rango que otros le den, no está condicionado ni a la gloria, ni a la riqueza ni a la glorificación o desprecio. Él sabe que es un sirviente de DIOS y todo cuanto sucede en su vida y su alrededor ve la manos de DIOS.

9: Un maestro siempre sabe que está trabajando SOLO aunque tenga muchos amigos, ayudantes, o subordinados. El maestro tiene un plan de expansión y usa para el bien de la expansión y de todos los seres y todas las personas que quieran ayudarlo a la expansión o su trabajo. Porque si aunque le fallen los amigos, los ayudantes o los subordinados ¿Se detiene su plan de expansión? ¡NO! Continúa trabajando solo.

10: El maestro siempre está protegido por los Ángeles, Seres de luz, Maestros ascendidos y la Suprema Personalidad de DIOS. Por que el maestro en la tierra sabe que es un vínculo que usan ELLOS.

11: Un maestro no tiene socios

12: Un Maestro ve a todas las personas en los senderos de la perfección. Sabe que cada cual sigue su camino hacia DIOS (la DEIDAD) y sabe que cada cual arrastra sus anclas que en ocasiones le impiden evolucionar, que en ocasiones son los egos, los defectos, el orgullo, las pretensiones, las imperfecciones, que deben poco a poco, años tras año, vida tras vida ir purificando. Cuando la persona no sabe que los tiene continúa viviendo en la ignorancia. Pero en ocasiones esos defectos son sus mejores aliados cuando la misma persona sabe que son y que los tiene, pues entonces cuando puede trabajarlos y purificarlos con mayor rapidez DEBE SEGUIR.

13: Un Maestro, significa que es capaz de controlar la mente, el estómago y los genitales. Si la mente, el estómago y los genitales lo controlan a él, deja de ser maestro de si mismo. Si no se es, maestro de si mismo, no puede ser maestro para nadie.

14: Un maestro ve a DIOS en todos, porque sabe que todo es esencia del mismo DIOS. Porque el universo es DIOS y DIOS es universal. Sabe que aunque pequeños, todos somos parte infinitesimal de DIOS. Así que el maestro sabe que DIOS le enseña a través de nuestro prójimo y que sirviéndolo, amándolo y respetándolo, sirve y ama a DIOS. De la misma forma que un padre o madre no tolera que nadie desprecie, maltrate, etecé a sus hijos.

15: un maestro nuca se deja servir pues es el quien sirve y si lo sirven sabe que están sirviendo a DIOS.

16: Un maestro nunca rechaza cuanto se le da. Porque cando alguien le ofrece algo, lo hace de corazón, con placer y por satisfacción, y eso es lo que a esta persona lo hace sentirse bien y al mismo tiempo evolucionar y elevarse. Si el maestro rechaza evita que la persona evolucione, se eleve y se sienta bien. Al maestro no le pesa lo que se le ofrece o cuanto se le da, porque enseguida es utilizado para el bien-estar de los demás.

17: A veces un maestro parece ser igual que una persona común, pero mental y espiritualmente todo está conectado con el SER SUPREMO. Come igual que pueda comer otra persona pero sus alimentos son naturales los ofrece al SER SUPREMO y cuando el maestro está en servicio al mundo y a DIOS, con su sola presencia sus alimentos son purificados. Una persona puede tener riquezas pero son riquezas suyas y para él solo. Un maestro puede tener riquezas pero esas riquezas saben que no son suyas y por lo tanto las utiliza para el bien de los demás y la expansión. Por lo tanto sabe que siempre no tiene nada suyo. Hoy tiene mucho y mañana un solo pedazo de pan duro para comer. Las riquezas en un baúl, se pudren. Las riquezas espirituales, lo enriquecen y lo elevan. Porque el maestro todo cuanto hace lo hace en pós de la expansión de ayudar y en relación con y para DIOS.

18: Un maestro nunca se vanagloria ni se cree grande. Solo es un sirviente, y él lo sabe.

Una vez había un santo que se vanagloriaba de dar mucho conocimiento, de ser muy devoto, y entregada a DIOS. Así que un día DIOS se le apareció y este siguió proclamándose muy devoto y que lo recordaba y servía constantemente. DIOS le dijo de verdad que quieres servirme? Entonces le dijo: “Quiero ver hasta donde llega tu control”. Cogió un cubo de agua lleno hasta los topes y se lo puso sobre su cabeza y entonces le pidió que diera una vuelta a la ciudad sin derramar una gota de agua.

Aquel santo encontró aquella petición difícil y fácil al mismo tiempo. Así que comenzó a caminar por la ciudad concentrado en no derramar ni una gota de agua. Durante el camino encontró niños que le hicieron travesuras y él continuó concentrado en su cubo de agua. Atravesó una larga avenida en fiestas y bellas mujeres danzaron delante de él tratando de cautivarlo y distraerlo. Él concentrándose en su cubo no derramaba una sola gota de agua. Encontró en su camino gente necesitaba, pero él concentrado en su cubo no los atendió. Y así a lo largo de toda la tarde llevó el cubo sobre su cabeza sin derramar una sola gota de agua.

Cuando DIÓS se encontró de nuevo delante de él que estaba orgulloso de no haber derramado una sola gota de agua le dijo a DIÓS si estaba satisfecho de su servicio. Entonces DIOS le dijo: “Has llevado el cubo varias horas sobre tu cabeza y realmente no has derramado una sola gota. ¿Pero cuantas veces te has acordado de mi? En el camino has encontrado gente necesitada, yo soy servido y adorado cuando se le ayuda a la gente, sin embargo estando concentrado en tu cubo no has sabido servirme ayudándoles. No he estado en tu mente ni en tu corazón mientras llevabas el cubo sobre la cabeza, ¿Dónde está la proeza de ser un santo o un maestro?

Fuente: Comunidad Reiki Mikao Usui

Pediluvio iónico


Una mala alimentación con nutrientes de baja calidad, el estrés, la falta de ejercicio, son costumbres e influencias que hacen que el cuerpo acumule toxinas dañinas para su normal funcionamiento. Esto trae como consecuencia que el organismo sature su capacidad de detoxificación y estas toxinas se acumulen en diferentes tejidos causando una inadecuada oxigenación celular, lo que se traduce en: cansancio, insomnio, dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, dificultad para respirar, palpitaciones, hipertensión, nauseas, gases intestinales, impotencia, infertilidad, sobrepeso, obesidad, cáncer, artritis reumatoide , esclerosis múltiple, psoriasis y alergias.

Se conoce que el agua es unos de los elementos más importantes para la vida. El cuerpo esta compuesto por un 80% de agua cuando se esta en un estado saludable. La acumulación de toxinas disminuye este balance creando una deshidratación y la sangre se comporta como una banda transportadora de toxinas.

Una forma eficaz de expulsar las toxinas es a través del tratamiento llamado Pediluvio Iónico. Es un equipo medico donde a través de los pies la persona libera esas toxinas acumuladas. Este aparato funciona a través del agua ionizada que atrae -por osmosis- las toxinas que pasan por el aparato circulatorio de los pies, por donde circulan unos 150 litros de sangre en el transcurso de 30 minutos, tiempo que dura una sesión. Para optimizar los resultados se recomienda realizar 10 sesiones.

Con esta nueva terapia se obtienen beneficios como: detoxificación, relajación inactivación de micro organismos, sueño profundo, reducción del dolor, purificación sanguínea y linfática, alivio de tensión, pérdida de exceso de peso, quelación de metales pesados, vitalidad, entre otros.

martes, 22 de marzo de 2011

Qué es Ho'oponopono



Ho'oponopono significa , "corregir" o "rectificar un error." , conectarce con la divinidad. Yo conocí al Dr. Ihaleakala Hew Men en el 2001 en mi primer clase. El tenía mucha paz y mucha simpleza. En ese momento no entendia muy bien de lo que el estaba hablando, sin embargo decidí confiar y hacer el proceso de todas maneras. Mi vida ha cambiado de muchas maneras desde entonces.

Ho'oponopono es un proceso simple. Como el dijo: "Si lo hago mas dificil ustedes estarian mucho más interesados". Ho'oponopono es acerca del perdón, es acerca de tomar responsabilidad de tu vida. Se trata de descubrir tu verdadero ser y conectarte con la divinidad .

Como Ihaleakala dijo: "Esto es lo maravilloso de este proceso. Ustedes no lo van a entender, es como la Internet. Ustedes no entienden todo lo de internet Ustedes simplemente van a la Divinidad y le dicen, "Podemos bajar el archivo?" y la Divinidad lo baja, y luego ustedes reciben la informacion que necesitan. Pero debido a que nosotros no sabemos quien somos, nunca bajamos la información directamente de la internet. En vez vamos afuera. Pero esto es "un trabajo interno" Si vos queres ser exitoso, es un trabajo interno. Trabajá en voz mismo no afuera de ti mismo".
Cómo funciona Ho'ponopono

Morrnah explica, "Nosotros somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significia que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando nosotros experimentamos stress o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daríamos cuenta que la causa esta situada en nuestra memoria.

Son las emociones que estan ligadas a estas memorias que nos afectan ahora. El subconcente asocia una acción o una persona en el presente con algo que paso en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones son activadas y se produce el stress. El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno. Ho'oponopono es un regalo profundo que nos permite desarrollar una relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a preguntar en cada momento nuestros errores, palabras y semillas o acciones para que sean limpiadas. El proceso es escencialmente acerca de la libertad, la completa liberación del pasado."

El amor es todo lo que existe. Ama a tu projimo como a ti mismo. Hemos sido educados con la creencia que debemos amar a nuestro projimo y nos olvidamos de amarnos a nostros mismos. Como podemos amar a otra persona si no comenzamos con nostros mismos? Aca es donde Ho'oponopono ofrece un camino simple. Todo vuelve a lo mismo: conocete a ti mismo, amate a ti mismo y cambia tu mundo.

"Nosotros nos estamos matando a nostros mismos o nutriéndonos a nostros mismos. No existe un camino intermedio." Ihaleakala Hew Len, Ph.D.

lunes, 21 de marzo de 2011

Acupuntura.


Acupuntura y los puntos meridianos Sea que estemos hablando de acupuntura, auriculoterapia, acupresión o terapias alternativas similares, todas ellas trabajan con los puntos meridianos del cuerpo. Los meridianos de la acupuntura son un concepto central en medicina china, y ellos constituyen una de las bases de aplicación y fundamento de muchas terapias emanadas de la sabiduría oriental.
Básicamente, los meridianos del cuerpo son líneas de curso energético que corren a lo largo de nuestro organismo. Todos tenemos doce meridianos en total, y éstos se dividen con seis en cada mitad del cuerpo. La energía corre a lo largo de ellos libremente, y cualquier irrupción en su curso puede traer efectos no deseados.
Los bloqueos energéticos generan problemas de salud de diversa índole, que pueden ir desde estreñimiento y dolor de cabeza hasta depresión. La acupuntura y sus terapias asociadas procuran liberar estos bloqueos energéticos a través del estímulo de determinados puntos meridianos, para así poder favorecer la buena salud y hacer que la energía corra libremente por los canales.
Los meridianos de la acupuntura se trabajan no a lo largo, sino que de forma puntual. Mediante la presión, el trabajo con agujas o bien con imanes, las terapias alternativas trabajan sobre puntos específicos conocidos por el terapeuta, los cuales permiten abrir el curso de los meridianos para que la energía (o chi) pueda transitar sin obstáculos.
La terapia con meridianos es complementaria a cualquier otro tipo de terapia alternativa. Su amplitud le permite trabajar sobre problemas de salud mental como de salud física, y esto hace posible abrir su espectro de aplicación. Así, se la utiliza por ejemplo para dejar de fumar, para combatir la depresión o para combatir los síntomas de la menopausia, entre tantas otras aplicaciones que la ciencia ha demostrado efectivas.

jueves, 17 de marzo de 2011

Gemas. Usos curativos y espirituales



En esta sección voy a incluir la información que he ido recopilando sobre el tema de los cristales o gemas y sus propiedades curativas.

La lista no será necesariamente exhaustiva, sino que irá creciendo según obtenga nueva información. Si te interesa el tema y tienes algún dato que incluir, envíame un correo y con mucho gusto lo incluiré.

En principio no incluiré ninguna información sobre características físicas o químicas de las gemas. Hay mucha información sobre ese tema, por lo que no es necesario volver a repetirla aquí.
Introducción

En todas las culturas superiores conocidas, las piedras preciosas no han sido estimadas sólo por su belleza, sino ante todo por sus poderes curativos y armonizadores. Las piedras preciosas han crecido a lo largo de millones de años en el seno e la tierra, han pasado en la más absoluta oscuridad por un proceso de refinamiento, depuración y purificación, hasta que en su forma definitiva han sido descubiertas y sacadas a la luz por el hombre.

Las piedras preciosas son particularmente idóneas para la terapia de los chakras. Creados a partir de los elementos de nuestro planeta madre, nos unen con la fuerza protectora, fortalecedora y nutritiva de la tierra. En su radiante belleza son portadoras de la luz en sus colores naturales más puros, y transmisores de energías y cualidades cósmicas.

Atraen a las fuerzas del cielo y la tierra, las canalizan y las irradian al mundo. Mediante sus estructuras cristalinas, contienen además principios ordenadores que nos unen retroactivamente con el orden cósmico, y tener un efecto armonizador sobre el cuerpo y el alma.

Si llevas o colocas encima tuyo una piedra preciosa, surgirá en ti una sutil resonancia de vibraciones. Las fuerzas y cualidades universales que continúan descansando en ti o que están bloqueadas, volcadas o distorsionadas, responden a la vibración de las piedras preciosas. Estas fuerzas se despiertan y reavivan en su forma original.

Aumenta la demanda de acupuntura para tratar la ansiedad



Cada vez es mayor el número de personas que están recurriendo a la acupuntura como una técnica eficaz con la que combatir los trastornos generados por la ansiedad.

La web Perder Peso detalla como la acupuntura resulta un tratamiento muy útil en terapias para problemas de alimentación (como anorexia, bulimia u obesidad), y también en los tratamientos para dejar de fumar, en los cuales la parte psicológica tiene un gran peso.

También actúa como un potente analgésico y sedante en enfermedades ya manifiestas o avanzadas; es por ello que se utiliza tanto a niveles físicos como psicológicos, logrando una mejoría significativa en el paciente.

Mediante pequeñas agujas, la acupuntura activa los puntos donde se concentra el mayor grado de esa energía corporal, para obtener la curación de la dolencia.

Muchas veces, los puntos a tratar con las agujas coinciden con la zona dolorida, pero la mayor parte de las veces no es así; por ejemplo, a la hora de tratar temas psicosomáticos como la depresión o la ansiedad, se colocan las agujas en la mano y en el antebrazo.

El efecto que ejercen las agujas sobre este tipo de dolencias es sorprendente, dejando al paciente en un estado totalmente relajado, lo cual nota desde la primera aplicación. Además, se nota una mejoría general de la salud.

La web Perder Peso recomienda recurrir a esta terapia ancestral, en lugar de a fármacos, a todas aquellas personas que sufren un cuadro de depresión y desórdenes mentales por ansiedad.


Resulta positivo comprobar como en estos tiempos complicados, donde el trabajo escasea, la cada vez mayor demanda de medicinas naturales y complementarias se está presentando como una más que atractiva oportunidad de desarrollo profesional.

Cómo eliminar el estrés con yoga



Todos nosotros experimentamos el estrés en alguna medida, es algo natural con lo que convivimos desde que nacemos. El problema aparece cuando los niveles de estrés superan lo normal y cuando no somos capaces de deshacernos del estrés diario. Entre las distintas terapias alternativas para combatir el estrés tenemos al yoga. Es posible eliminar el estrés con yoga y es una de las mejores formas de hacerlo.

Los beneficios del yoga en el aspecto físico son ideales para vencer al estrés, las posturas yoghis o asanas permiten alcanzar la plenitud corporal, las técnicas de respiración o pranayama actúan sobre cada una de las células del cuerpo permitiendo la relajación y el sentimiento de bienestar.

Pero el mayor beneficio del yoga para vencer al estrés tiene que ver con un aprendizaje mental, quienes comienzan a practicar yoga aprenden en las primeras clases que el yoga es un largo camino de aprendizaje en busca de la sabiduría y de la conciencia Universal.

El estrés viene de la mano con sentimientos de ira, insatisfacción, deseos, angustia, irritación, etc. Lo que nos enseña el yoga es que los sentimientos son controlados por nuestra mente y que para controlar los sentimientos se debe controlar en primer lugar la mente.

Así es posible controlar las emociones y manejar los sentimientos a voluntad, esto nos permite reflexionar y decidir sin temor a equivocarnos que son las cosas que nos estresan y evitarlas. O bien nos puede dar la fortaleza necesaria para estar más allá de todo lo que nos rodea y nos hace mal, si es que no podemos evitarlo.

En cualquiera de los casos el yoga siempre nos dará la tranquilidad y la sabiduría que hace falta para reflexionar en esos momentos difíciles que pueden ser muy estresantes sin el yoga.

El yoga es muy recomendable para el estrés y en casos de padecer altos niveles de estrés puede ser usado como tratamiento complementario de otras terapias. Date la oportunidad que puedes perder??

La luz del cuerpo es el Ojo:

Si por consiguiente tu Ojo es único,

todo tu cuerpo estará lleno de luz.

Sabiendo dar...


"El amor es esta capacidad de arrancar de nosotros mismos lo que
más queremos para darlo. Pero esta cualidad raramente se
manifiesta. La mayoría de las veces vemos a seres ocupados en
pelearse no sólo para conservar lo que poseen, sino también para
apoderarse, si pueden, de lo que pertenece a los demás.
¿Acaso es razonable perder en ello tanto tiempo y energía,
cuando pronto nos veremos obligados a dejarlo todo? Pues sí, un
día llega la muerte y, lo quiera o no el hombre, de repente le
despoja de todo. ¿Por qué no aprendió a dar antes de la hora de
la muerte? En aquel momento, de buena o de mala gana, debe
abandonarlo todo. Sólo le quedan la luz y la alegría adquiridas
sabiendo dar."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Los 4 principios para decirle adiós al estrés



1. VALORACION – PRIORIDADES

A veces nos sobrecargamos de cosas por hacer y esto nos produce ansiedad. Sobredimensionamos muchas de ellas y nos acasionan temores, incapacidad y miedo para afrontarlas.

prioridades.jpg Necesitamos poner por escrito las cosas que tenemos que hacer y organizar nuestro tiempo. El hecho de ponerlas por escrito ya es un primer paso para reducir el estrés.

Cuando escribimos, en cierta forma estamos enfocando nuestros objetivos, podemos saber más fácilmente hacia donde nos dirigimos y de esta manera conservar mejor la calma. Las personas organizadas sufren menos la presión del tiempo.

Las cosas que son urgentes se deben resolver en ese día para que no comiencen a ser causa de estrés. Lo importante debe agilizarse para que no se convierta en urgente.


Postponer lo que debemos hacer, solo nos sirve para aumentar la tensión en nuestra vida. generalmente postponemos lo que poco nos gusta hacer, por consiguiente, siempre será lo desagradable lo que nos espera al final de cada tarea.

2. SEGURIDAD

La autoestima tiene como fundamento principal la confianza y seguridad en nosotros mismos. Una persona con baja autoestima es presa fácil del estrés.

Hay una ley en el universo de “causa y efecto” que se da en todas las cosas, si obramos correctamente nos irá bien. La felicidad del mañana depende de la manera como hoy actuemos, así como el hoy es el resultado del ayer.

La seguridad nace del conocimiento, el temor y el miedo se dan en la ignorancia. Si son pocas las circunstancias y los hechos que nos hacen sentir inseguros, pocas serán las causas de estrés que tengamos.

Debemos tomar conciencia de que estamos hechos para triunfar, las situaciones dificiles debemos encararlas con valentía y afrontarlas con serenidad.

Si actuamos siempre así, seguros de nosotros mismos, sin salir en carrera, será muy poco el estrés que pueda afectarnos, somos sus victimas por nuestra debilidad y vulnerabilidad aparente.

3. ACEPTACION O RESOLUCION

“Por demás ¿quién de vosotros puede añadir un codo a la medida de su estatura?”

Hay circunstancias o hechos que nos es imposible cambiar por más que nos preocupemos o intentemos hacer muchas cosas. Tendremos que aceptarlas como son. Ya son un hecho, no tenemos otra alternativa que aceptarlas y ver qué posibilidades nuevas nos ofrecen.

aceptar.jpg Si en una separación que ya es irremediable no aceptamos la pérdida, sufriremos toda la vida, así tengamos una nueva relación amorosa con otra persona. Cuantas personas después de 10 años de separadas aún sufren y se atormentan por no haber aceptado la pérdida que representó su separación.

Cuando la pérdida que nos estresa es inevitable, debemos empezar a aceptarla en nuestro pensamiento, así no estemos de acuerdo con ella. Aquí la palabra aceptar no es estar de acuerdo o conforme con lo que nos está sucediendo, es aceptar el hecho en sí, no podemos hacer nada para cambiar esa situación.

Muchas veces no entendemos por qué nos suceden cosas adversas, por qué nos ocurren pérdidas irreparables sin explicación alguna aparente. Tengamos la plena seguridad de que algún día lo sabremos, no sucede nada al azar, todo está dentro de un orden.

La experiencia de la vida es un camino de aprendizaje, en nosotros está el no tomar solo el limón sino en hacer con él una limonada.

Para que una pérdida se supere y cure de la mejor manera, la rabia que provoca debe contar con total libertad de expresión. Debemos expresar esa rabia mediante el enojo. No debemos almacenar sentimientos negativos, pues éstos no se evaporan y tarde o temprano estallarán, causando mucho más daño.

Expresar el enojo o la rabia es una respuesta natural y saludable, necesaria para mantener el equilibrio de nuestras emociones. Ahora, demos saberla expresar, porque de lo contrario, aumentará el nivel de tensión, de la presión sanguínea y acelerará el ritmo cardíaco, problemas idénticos a los producidos por el estrés.

Saber expresar adecuadamente el enojo no es nada fácil, sobretodo si se sufre de irritabilidad o mucha impaciencia, pero es muy gratificante y además, proporciona una vida más larga y una mejor relación con las personas que queremos y apreciamos.

4. VIVIR EL PRESENTE

Estar en el presente es tener plena conciencia de lo que estamos haciendo. Es tener nuestros cinco sentidos en todo lo que pasa a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos. Esto es cuestión de aprender, de ensayar todos los días.

Una manera de aprender a estar en el presente es prestarle atención a nuestra respiración. Ella nos lleva dentro de un ritmo equilibrado y pausado, si tomamos conciencia de ella, pronto disminuiremos nuestro ritmo y nos volveremos más tranquilos y calmados.

presente.jpg Es necesario hacer una valoración sobre qué tan importante es esa amenaza y lo que está amenazado, y ver qué podemos hacer para evitarla. La mayoría de las cosas en la vida tienen solución.

El estrés solo se da si mi mente está concentrada en el futuro. Cuando mi mente está en el pasado y aun no he manejado por completo el dolor de la pérdida, experimentaré dolor y sufrimiento.

La mayor parte del estrés es auto infligido, somos nosotros quienes nos lo proporcionamos con nuestra imaginación.

Somos aparentemente vulnerables y en esto radica nuestra debilidad, todo lo podemos perder, aun la vida. Siempre estamos expuestos a perder algo.

Las personas acuden a adivinos para saber su futuro y así evitar el estrés que produce la incertidumbre de lo que nos pueda suceder. Queremos saber como estará nuestra salud, si en el amor seremos defraudados y si en el campo económico tendremos éxito.

Recuerdo lo que le dijo un monje Zen a un joven que acudió a él para saber su futuro. El monje le preguntó para qué quería saberlo – y él respondió: Para corregir aquellas cosas que no me gusten. – Entonces no será su futuro – respondió el monje.

El joven insistió diciéndole: Quiero prepararme para las cosas que me van a ocurrir. – No, porque si son buenas, cuando te sucedan ya no van a ser una sorpresa, y si son malas, te harán mucho daño y sufrirás desde mucho antes.

Necesitamos desarrollar mucha seguridad en nosotros mismos para poder manejar la incertidumbre con que se nos presenta el futuro.

Espero que este artículo haya provocado algún cambio positivo en tu forma de pensar. Si es así, ya logré mi objetivo. Y aprovecho para invitarte a suscribirte GRATIS en mi minicurso AUTOESTIMA DEL CENTRO A LA PERIFERIA, para que construyas las mejores bases para fortalecer tu relación de pareja: Tu Amor Propio. Por tu paz interior
Bernardo Plata

miércoles, 16 de marzo de 2011

Hablemos de Reiki


Primero tenemos que puntualizar algo, si verdaderamente queremos estar dentro del nuevo Paradigma: el Reiki no es una religión como para decir creo en él o no, más bien es una cuestión de ciencia.
Les copio una parte de un artículo de un diario chileno que habló un Maestro argentino:
"El doctor James Oshman, de la Universidad de Pittsburgh, a través del libro Medicina de la energía: la base científica, entrega las demostraciones de cómo el campo energético humano está siendo constantemente renovado, y de cómo esto puede lograrse a través de la aplicación de terapias como el reiki.
Esta energía ha podido ser estudiada en sus efectos por equipos médicos convencionales. No por fotografías ni cosas esotéricas... A mí lo esotérico no me da una explicación que me deje tranquilo. Y si yo quiero que mi médico acepte el reiki, le tengo que llevar el libro del doctor Oshman".
Lean ese libro y verán las comprobaciones cinetíficas. Nosotros tenemos que transmitir esta idea de que funciona con una base de ciencia, que no es una religión ni misticismo. Las manos del reikista emiten una frecuencia de determinados hertz que tienen que ver con la salud tisular. Con Reiki ayudamos a que los hertz distorcionados de la parte enferma se pueda reestablecer por medio de la resonancia, así, la parte enferma se sintoniza con los Hz del Reiki y se reestablece la correcta frecuencia.
Todas las Medicinas Ancestrales y Complementarias están siendo comprobadas desde la ciencia misma y no podemos seguir hablando de creencias ni placebos.
Claro que, igualmente NO debemos olvidar que toda enfermedad se produce primero en nuestra mente por sus formas de pensar y ver la vida.
Un abrazo en la Luz.

Estudie En Nivel Alfa



Cuando usted va a estudiar, nada mejor que entrar en alfa, pues aprenderá con más facilidad y grabará mejor en la memoria.

Para que usted aproveche al máximo su tiempo de estudio, procure observar los siguientes aspectos:

– Guste de la materia que va a estudiar. Si nunca le gustó, busque razones, argumentos, algo que haga que le guste. Así aprenderá más, gastando menos energías, pues evitó conflictos de intenciones.

– No se aflija porque tiene muchas cosas que estudiar: concentre su atención solamente en aquello que usted determinó que estudiaría ahora.

– Logre que el ambiente de estudio sea tranquilo y silencioso.

– Aparte de su mente los problemas, los enojos y enfados del enamorado, del miedo de no aprobar, de la presión de sus padres

Colóquese en una posición cómoda, relájese, invoque a la Sabiduría Infinita, que existe dentro de usted, y determine que entenderá todo con facilidad, lo guardará en la memoria y lo recordará con precisión, cuando lo desee.

Ahora, comience a estudiar, siempre calmo, descontraído, en alfa.

Cortesia de la web

Los beneficios de la música relajante



La música nos pone en contacto con nuestras emociones. Lo sabemos porque lo experimentamos con nuestros propios sentidos. Una pieza musical nos conecta con la tristeza, la alegría, el miedo, el amor… Porque pasa esto? Según los neurólogos “El hemisferio derecho parece especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Este hemisferio se interesa por las relaciones. Tiene plena eficiencia para la mayoría de las tareas visuales y espaciales y para reconocer melodías musicales, puesto que estas tareas requieren que la mente construya una sensación del todo al percibir una pauta en estímulos visuales y auditivos. El hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal. El Piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para las matemáticas y para leer y escribir.”
Esta podría ser la explicación científica que diera respuesta a nuestra necesidad de la música. Al parecer es uno de los antídotos más eficaces para la integración de los dos hemisferios, une los sentimientos a la parte más lógica de la métrica y la rítmica. De esta manera no es de extrañar que haya sido la forma de sanación más antigua registrada, ya que la música siempre estuvo presente en los antiguos rituales religiosos cuya función era la de transportar a los presentes a estados más elevados de conciencia que diera respuesta a los conflictos internos.

PARTIDA DE UN SER QUERIDO



La familia no se destruye, se transforma.
Un ser querido va hacia lo invisible.
Nos parece que la muerte es una ausencia mientras que es una presencia secreta.
Nos parece que crea una distancia infinita, mientras que de hecho suprime toda distancia llevando al Espíritu lo que estaba ubicado en la carne.
Cuanto más seres se hayan ido del hogar, más lazos con el cielo tienen los supervivientes.
El cielo ya no está poblado solamente por los ángeles, los santos desconocidos y por Dios misterioso: se vuelve familiar.
Es la casa de la familia, la planta de arriba de esta casa, por decirlo así.
Y de arriba a abajo, el recuerdo, los auxilios, las llamadas...se responden.

El Bosque Interior



Había una vez un hombre que caminaba perdido en el sendero Espiritual. Estando paseando por el monte, solitario, triste y preocupado de cómo podría ver la luz, oyó una voz que le dijo:

-¿Dónde vas buen hombre?
...
Un poco asustado al oír aquella voz, contestó:

-Llevo años queriendo ver de una vez la Luz, pero ni la veo ni sé dónde buscarla.

Sonriendo, aquella voz le dijo:

- Hijo mío la luz no se busca, está siempre delante de ti, lo que pasa es que tienes un bosque de árboles entre tú y ella que no te la deja ver.

-¿Quieres decir que los árboles mentales que tengo no me dejan ver la luz?

-Así es, por tanto, has de ir talando todos los árboles que están entre tú y la Luz, pues ellos te impiden verla.

-¿Y cómo puedo hacer eso? - preguntó el hombre.

-Mira, te enseñare como hacerlo, siéntate en la base de ese árbol, mantente en silencio y ve observando los árboles que te rodean y ver talándolos mentalmente todos y cada uno de ellos.

Así pues aquel hombre se puso manos a la obra y empezó a ver su primer árbol. Vio el árbol de la impaciencia y lo taló, luego vio el de la intolerancia e incomprensión hacia los demás, siguió cortando el árbol de la vanidad y del ego, cortó también el árbol del rencor y el no perdón a los demás, siguió con el árbol de juzgar y creer ser superior a los demás, y siguió y siguió…….

Pasado un rato la voz le dijo:- ¿Cómo vas?

El hombre le contestó:- Voy bien, acabo de talar una gran hilera de árboles que no me dejaban ver la luz, pero aun no la veo, hay otra gran fila de árboles, ¿qué árboles son estos?, preguntó el hombre.

La voz le contestó: son los mismos árboles de antes pero ahora son a nivel espiritual, son los árboles de la vanidad espiritual, intolerancia espiritual, el árbol de creerse en posesión de la verdad …. y estos árboles son peores que los anteriores, córtalos muy bien.

Así pues, el hombre siguió talando la siguiente hilera de árboles. Taló el árbol de creerse ser un elegido, de creerse maestro, taló el árbol de querer salvar al mundo, taló también el árbol de su religión y siguió y siguió.

Pasado un rato la voz le dijo:- ¿cómo vas? Acabo de talar otra gran hilera de árboles que no me dejan ver la luz, pero aun no la veo, hay otra gran hilera de árboles, ¿qué árboles son estos?, preguntó el hombre.

La voz le contestó:- estos árboles son muy importantes de talar, estos árboles te sirvieron en su momento pero ahora has de cortarlos todos, pero es decisión tuya de hacerlo o no, pues no querrás talarlos, pero ya debe ser elección tuya, así que observa bien estos árboles y decide tú que quieres hacer.

Así que el hombre observó y taló dichos árboles, taló el árbol de no creer ya en maestros ascendidos, de no creer en Ángeles, el árbol de no creer en seres de luz, en no creer en todo lo que leyó y le ensañaron, y siguió talando y talando, y aunque le costaba mucho talar tantos, pues se estaba quedando sin nada, el siguió adelante……

Pasado un rato le dijo la voz: -¿Cómo vas?

Este hombre le contestó: -Voy bien, ya se ve algo de luz, pero estoy viendo dos últimos árboles, uno es enorme y otro normal, ¿qué hago ahora con ellos?.

La voz le dijo:- Antes de talarlos mira bien que representan dichos árboles.
El hombre se concentró y al ir a cortar el árbol normal, vaciló y rápido fue a consultar a la voz.

Exclamó: -¡Ese árbol es mi SER!... ¿Cómo quieres que lo tale?...

La voz le contestó: -Si quieres ver la Luz, has de talarlo, pero esa, ya es elección tuya.

Así que aquel hombre un poco asustado lo taló y se quedó sin creer en su SER.

Pasado un rato la voz le dijo: -¿Cómo vas?

-Ya he talado ese árbol- contestó.

Y la voz le preguntó -¿y aún sigues vivo?

El hombre contesto - sí.

Pues entonces sigue - le dijo la voz.

Así pues el hombre se puso a talar el último y enorme árbol que no le dejaba ver la Luz. Pero cuando fue a talarlo se dio cuenta lo que representaba el último árbol y fue corriendo a preguntar otra vez a la voz.

Muy asustado aquel hombre le dijo a la voz - ¡Madre mía! ¿Tú sabes qué árbol es ese? ¡Es Mi Dios!...

-Así es, le dijo la voz, tálalo también si quieres ver la luz.
- Uf, contestó aquél hombre, eso si que me va a costar, pero lo haré.

Pasado un rato le dijo la voz: -¿Cómo vas?

-Muy bien ya veo la luz, es preciosa y todo amor, es increíble .Muchas gracias de todo corazón por ayudarme a ver la luz - le dijo el hombre entusiasmado.

-No corras tanto, le replicó la voz, aún no hemos terminado, esa luz que ves es aún un espejismo, tienes que talar el ultimo árbol para poder ver la verdadera Luz.

-¿Cómo? - dijo sorprendido aquel hombre - yo no veo ningún árbol más.

- Ese es el problema, nunca veis el último árbol. Ese árbol, en el que estás recargado, eres tu mismo y ves la Luz a través de tu árbol, no de tí, tálate tú y veras la luz.
Aquel hombre no podría creer lo que estaba oyendo, pero se puso en marcha y taló su propio árbol. Pasado un rato le dijo la voz:- ¿Cómo vas, ya has visto la Luz?

Y aquel hombre con todo amor, paz y felicidad, le dijo a la voz:

NO HE VISTO LA LUZ...

!!! YO SOY LA LUZ !!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Volviendo a casa...


Hola amigos! estoy muy complacida con las nuevas seguidoras de Volviendo a Casa.Gracias por su apoyo,prometo seguir publicando temas de interes para todos.Un abrazo grandoteeee!!!

viernes, 11 de marzo de 2011

Especial Para Ti


Los árboles nacen de las semillas.

Sembremos buenas semillas.

Recibe un abrazo mi amiga, mi amigo.

Que las bendiciones del Padre y la Madre lluevan sobre ti.

Que la Paz y la Felicidad tomen asiento en tu corazón.

Que te permitas vivir con fidelidad a ti mismo, honrando al Creador
con Tu Felicidad.

Dios nos regaló una vida con la que podemos crear Amor o Dolor.

Y al final esta Nuestra Vida, es el regalo que Le ofrecemos nosotros.

Quiero verte sonreír cuando presentes Tu Ofrenda.

Acompáñame en esta maravillosa aventura. Come, bebe, respira, anda,
ríe, juega, trabaja, cánsate, duerme, ama, cuida, atiende, crea,
ora, besa, da, conmuévete, sopla y suda la Vida a través de todo tu
cuerpo…a través de todo tu Ser. La Muerte nos espera al final y
será una bendición si nuestra vida también lo fue.

Abre los ojos. Mira alrededor: Es La Vida.

La vida que creaste, que te enseña, que te acompaña y que a veces
te asusta…pero también la Vida que te bendice, te espera y te ama.

Abre el corazón. Siente. Es Dios diciéndote todo el tiempo lo que
es bueno para ti y lo que no lo es. Dentro de Ti está el Amor que
esperas demostrar a los tuyos y el Amor que crees necesitar de los
demás.

Ya sé que no todo parece ser perfecto, y que muchas cosas nos
recuerdan que somos frágiles; muchas cosas nos han lastimado tantas
veces que algunos de nosotros empezamos a reaccionar con miedo y
desesperanza ante todo lo que nos sucede.

¿Recuerdas la Gloria y la Belleza? ¿Recuerdas la Felicidad y la
Abundancia? ¿El Amor y la Sabiduría?...Si no lo recuerdas todavía,
talvez se debe a que elegiste olvidarlo para recordarlo en otro
momento. Quizás en este momento.

Creo que Dios es tan rico, que puede jugar a la pobreza.

Tan sabio, que puede jugar a la ignorancia.

Tan sano, que puede jugar a la enfermedad.

Tan feliz, que puede jugar a la tristeza.

Y creo que nosotros somos Sus hijos.

La Vida cambia. Todo cambia.

Tu cuerpo ya no es tan pequeño como el de un niño, ni tu mente tan
inocente; ambos cambiaron. Y lo que ves y sientes ahora también
cambiará. Porque tu cuerpo y tu mente conservan la capacidad de
transformarse.

Y es en este regalo divino donde reside el milagro. La Vida siempre
cambia. Si pudo transformarse en dolor, también puede transformarse
en gozo.

Así que por favor mi hermano, mi hermana: no te abraces al pasado
porque contigo o sin ti se mantuvo cambiando…y se convirtió en el
ahora. No cargues muertos en tus hombros porque pesan y también
apestan. Pero abraza el presente y demuéstrale tu amor. Ése Amor que
durante tanto tiempo has guardado esperando el momento adecuado.

La vida es así. Así eligió Dios que fuese. La gente nace y se
muere, se encuentra y se despide, se enferma y se cura, se entristece
y se contenta, contempla la luna y el sol, duerme y despierta, come y
defeca, trabaja y descansa, envejece, cambia…y eso no cambiará.
Sólo podemos gozarlo o sufrirlo: esa es nuestra elección…y esto
tampoco cambiará, porque es el Regalo más grande que hemos recibido.
Uno maravilloso: Elegir.

Así que todo esto es así, no puede ser de otra manera…

¿Dónde está entonces la Maestría de Nuestra Vida?

La Maestría de Nuestra Vida está en lo que hacemos; porque sin
importar el jardín en el que nos tocó vivir, las semillas que
sembremos hoy serán los árboles que veremos mañana.

Debemos sembrar sólo lo que queremos ver crecer; porque las semillas
son muy pequeñas al principio, pero muy grandes después.

Así que tenle paciencia a Dios y tente paciencia tú mismo.

Si te alejaste de tu casa dando mil pasos a la izquierda y quieres
volver a ella: cambia de dirección, pero no esperes estar en ella con
el primer paso que des para volver.

No esperes que todo el miedo se disipe la primera vez que decides
mostrar tu Amor. Pero sabe que ése primer paso es milagroso. Sabe que
pronto verás la victoria. Sabe que con la seguridad con la que el
día sigue a la noche, la desdicha se transformará en Felicidad.

Ten paciencia y disfruta el viaje. Porque cuanto más te acercas
mejor te sientes.

Cada vez que sonríes en vez de llorar Dios goza contigo.

Así que aquí no importa lo que recibes, porque ya lo tienes todo.

Aquí importa lo que das, porque tienes Amor y Dolor para ofrecer.
Amor y Dolor para sembrar en tu vida, en tus seres queridos, en tu
cuerpo y en tu mundo…

Recibe un abrazo.

Pronto la bendición de Tu Vida me alcanzará y estaré feliz de
recibirla.

Somos bendecidos ahora mismo.

Sembremos semillas de felicidad, sabiendo que los árboles pronto
crecerán. Que Dios y la naturaleza se encargarán de ello.

Sé feliz.

Que tu calidez nos cobije.

Que seas feliz.

Cortesia: Tu luz interior.
Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com