viernes, 20 de mayo de 2011


Si le pedimos a Dios que nos de la felicidad. De seguro Dios dirá "No".
Ya que él nos da Bendiciones todos los días.
La Felicidad depende de nuestra actitud ante la vida..
Tengamos pensamientos de tranquilidad, paz y mucho amor, porque nuestras vidas son la obra de nuestros pensamientos.
ASÍ DE SIMPLE***

La vida espiritual


"La vida espiritual es una disciplina que exige mucho tiempo y esfuerzos. Así pues, si alguien comienza asegurándoos que a su lado obtendréis fácil y rápidamente clarividencia, poderes psíquicos, etc., ¡desconfiad! Y desconfiad tanto más si, para obtener estos resultados tan rápidos, os pide ¡dinero! Porque la verdad es que el dinero no tiene ninguna utilidad para progresar en la vida espiritual. Aprender cada día a dominarse, a pensar en los demás, a unirse al Señor con la meditación y la oración, esto no cuesta nada, es gratuito. Sólo que se tarda mucho, y como los humanos son perezosos y tienen prisa en conseguir éxitos, se sienten inmediatamente atraídos por aquél que les promete maravillas, incluso aunque esto cueste muy caro. Pero entonces, ¡qué no se quejen después de haber sido estafados! Cuando se busca un Maestro espiritual, es necesario saber lo que se espera de él: quimeras o la verdad."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

"Quitarse corazas es muy bello"


Entrevista a Teresa Puyol:
Teresa Puyol es experta en gestión positiva de stress emocional. En su trabajo de consultora ha sido pionera en la incorporación de técnicas y recursos nuevos, tanto en el ámbito físico, como en el mental y emocional, pero sobre todo es portadora de una gran pasión por ayudar. Su trabajo consiste en “facilitar que otras personas re-descubran su propio camino hacia el amor”.

La conocí en un congreso de educación, “Niños del Tercer Milenio”, recientemente celebrado en Barcelona. Allí hizo alarde de verbo entusiasmado, pero sobre todo de dominio de técnicas de movimiento y expresión grupal. No puso a todos en pie y en pocos minutos creó un bello ambiente de confraternización entre las cientos de personas que abarrotaban la sala. Finalizada la sesión, perseguí a esa pedagoga de permanente sonrisa, con casi dos décadas de trabajo en las empresas a sus espaldas. Al rato ya estábamos en el jardín grabadora en mano.
Teresa es fundadora de “Desenvolupament Humà”, una empresa dedicada desde hace diez años a la formación en el ámbito humano con el objetivo de desarrollar la excelencia personal de profesionales y líderes.

¿Qué es lo que Teresa ha venido a aportar al mundo?
Nací dos veces. Mi madre dice que nací un mes antes, porque ya tenía muchas ganas de hacer cosas en este mundo. Pero después he vuelto a nacer con mi hija Sara, que ha sido mi gran maestra en la vida. Por problemas médicos que surgieron, estuve a punto de morirme en el parto. Descubrí, a partir de entonces, que la vida estaba para algo más que vegetar y ese fue mi segundo nacimiento, el nacimiento a una conciencia, a una pasión por la vida.

Aquello me permitió encontrar mi propósito de vida. Creo que tenemos otras vidas, pero ello no ha de mermar la pasión que hemos de invertir en ésta. Ayudar a los demás a poder encontrar su propio camino interior es el mejor regalo. Eso es lo que hago. Lo importante es despertar desde la conciencia de la responsabilidad personal, desde el querernos a nosotros para poder servir a los demás.

¿En qué consiste más concretamente ese trabajo?
Fundamentalmente en invitar a dejar atrás nuestras falsas identidades para conectar un poco más con nuestra esencia, con nuestra autenticidad y poder enfocar la vida y nuestras relaciones de forma diferentes.

¿Cuál es tu experiencia en el ámbito de la empresa?
Estamos trabajando con muchas empresas. Una y otra vez nos vuelven a llamar. Nos dicen “Queremos más…” Hace unos años eran impensables los cursos de gestión emocional del stress.

Trabajamos con directivos y mandos intermedios y sabemos de las dificultades que afrontan al intentar incentivar y cohesionar a sus equipos. Les han puesto un cartel que dice “Ahora tú eres jefe de…”, pero no les han proporcionado ninguna herramienta a nivel humano para gestionar a las personas. Esta es nuestra contribución, un pequeño cambio de visión en el sentido de que todos nos enriquecemos y todos nos necesitamos.

¿Cómo sueña Teresa la empresa?
Ése es un sueño más utópico. A menudo encontramos en las empresas auténticos “reinos de taifas” en los que cada departamento tiene su propia microgestión, sin coordinación ni comunicación con otros departamentos y sus personas. No hay visión global del sentido de la empresa, no sólo en cuanto a resultados y beneficios, sino tampoco en cuanto a grupo humano. Es preciso alcanzar la visión de que todos son necesarios, desde el portero hasta el director general. Todos forman una misma organización. Es preciso por supuesto abundar en la necesidad de un trato humano de sumo respeto.

La empresa es algo más que beneficios…
Así es. Impacta mucho un directivo que no tiene habilidades comunicativas y sociales, que sólo piensa en clave de beneficios. Provoca un stress particular. Las empresas están excesivamente enfocadas hacia los resultados y se fomenta poco el que las personas expresen sus talentos. Cada quien pone su parte. A menudo hay una presión psicológica desbordada que impacta en el cuerpo físico de los trabajadores. El e-mail y el móvil pueden esclavizarnos aún más.

Son cada vez más necesarios, en las empresas espacios para meditar, para centrarnos, para relajarnos y para gestionar las emociones. Un departamento puede tener una carga de trabajo grande, pero si hay un buen ambiente, aquello sale adelante. Por lo tanto es preciso comunicarse más y comprender que todos somos uno, también en la empresa. Hemos de empezar ya a pensar en ganar menos dinero, en aras de ganar más calidad en el trabajo.

¿En el desarrollo de ese trabajo, cuál es tu aportación como coach o entrenadora?
Amor. Ponemos un espejo para que cada quien observe el tesoro que lleva dentro, lo bello de sí mismo, pero también lo que es susceptible de ser mejorado. Somos acompañantes de procesos de cambio. Trabajamos desde la humildad de saber que nadie es enteramente perfecto, ni enteramente divino. Hacemos un recorrido entre todos para intentar mejorar en nuestras relaciones como compañeros, líderes, maestros, padres… o simplemente como personas.

¿Qué resultados estás viendo?
Para muchos es un antes y un después. Hemos encontrado entornos en los que las personas no se podían ni ver y después del trabajo realizado con ellos, acabar casi como amigos. “Nunca hubiera pensado que el otro fuera así”, era uno de los comentarios tras esas sesiones. Quitarse corazas es muy bello.

Algo está, por lo tanto, cambiando…
La empresa ha de ver y sentir de otra manera y eso cada vez lo interioriza más gente. Evolucionamos por conciencia y por dolor. La crisis nos está ayudando.

Si las circunstancias externas no las podemos cambiar, por lo menos podemos cambiar nosotros. El entorno no nos debe engullir. Podemos vivir en estas circunstancias difíciles.

¿De qué forma te sientes compensada por tu trabajo?
El mayor regalo es sentir el despertar de las personas. Muchas dan ese paso. También las hay que están resistentes, apegadas a sus miedos y no incorporan conciencia en sus acciones, y relaciones. Cada uno tiene sus ritmos.

Se te ve feliz… ¿Dónde abreva todo ese gozo?
En el corazón. Conste, que también tengo momentos muy bonitos de tristeza. La tristeza es lo que nos recoge. Felicidad y tristeza van unidas de la mano.

¿Cómo empezó todo esto?
Siempre he estado buscando nuevos caminos. Siempre he tenido interés de contribuir al mundo. No me he ido al África, pero desde aquí procuro ayudar a los demás a descubrir su potencial. Todo lo que nos ocurre es para aprender.

También desarrollas un trabajo con los padres…
En efecto, algunos padres están un poco perdidos. Hay sentimientos de culpabilidad por no poder atender plenamente a los hijos. Muchos se preguntan cómo enfocar la educación en medio de todo un bombardeo de consumismo, falto de valores éticos… Con la adolescencia a menudo los problemas se agravan. “¿Cómo lo hacemos, cómo lo afrontamos…?”,“Tengo un adolescente en casa y es como un demonio… ¿Qué hago yo…?”

Para ser padre o madre es preciso prepararse…
Es el oficio más hermoso, pero también el más complejo. Los niños no vienen con manual de instrucciones. Además cada uno es diferente. ¿Cómo les acompañamos en su crecimiento para que en verdad sean personas autónomas y responsables? Primero, los padres hemos de crecer en responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia nuestras emociones para poder ser un referente para nuestros hijos. No hay duda de que el futuro son nuestros hijos.

¿Qué es eso de la felicidad?
Encontrarse a sí mismo. Lo externo no nos la proporciona. Cada quien ha de encontrar su sentido de vida esté donde esté. La crisis la hemos generado por inconsciencia de muchos años.

¿Un nuevo mundo está llegando?
A veces basta enfocar las cuestiones desde otro punto de vista. Nos damos cuenta de con qué poco podemos conseguir tanto. Cuanto más despertamos, cuanto más conciencia alcanzamos, más responsabilidad adquirimos.

Percibimos en Barcelona una gran eclosión de iniciativas y actividades públicas de orden espiritual…
Hay mucha gente que está trabajando, pero aún hay mucho ego entre los “medio despiertos”. Tenemos un ego un poco grande. Trabajar para servir, no para figurar, he ahí la cuestión. Hay demasiado comerciante de espiritualidad. Está bien tener referentes, pero al fin y al cabo lo fundamental es conectar con nuestra esencia, con nuestra alma. Está bien el acompañamiento inicial, pero después cada quien ha de realizar su propio camino.

La sintergética se cruzó en un momento en tu trayectoria vital, ¿no es así?
Mi camino es descubrir. Hay un paradigma de la sanación que es la sintergética, que es sanación desde el alma, pero encuentro también grandes aportaciones en el budismo y en el cristianismo. En realidad muchas personas que nos encontramos en nuestras vidas diarias pueden ser nuestros maestros.

¿Y lo de gestionar positivamente las emociones…?
La rabia, por ejemplo, nos impregna de energía y de fuerza, es una emoción que nos hace sentirnos implicados, apasionados, que nos hace defendernos, pero ¿cómo podemos acompañar a nuestros hijos para que gestionen en un sentido positivo la rabia desde el respeto, la confianza y la asertividad y no desde la agresividad y el odio? ¿Cómo aprender a ser asertivos?

¿Nos permitimos tristeza?, ¿pero esta energía emocional, que nos hace conectar con nosotros mismos, nos lleva de camino hasta nuestra propia alma?

A la búsqueda del espacio perdido para expresar las emociones…
Cada una de estas emociones nos aporta una vibración diferente. Hemos de encontrar espacios para gestionar positivamente estas emociones y llegar al ser.

¿Qué espacios tenemos para expresar la alegría? ¿Cuándo la damos a conocer?¿Cuándo expresamos las alegrías, cuándo las compartimos? ¿En casa que siempre estamos tan atareados, en la escuela que hemos de mantenernos serios, en la empresa que no toca…? No, en la empresa no toca la segregación de endorfinas de la alegría... (tono de ironía) El reto más grande que tenemos los adultos es conectar con nuestro niño interior, es conectar con esa parte emocional. Para acompañar en la alegría a nuestros jóvenes, hemos de empezar a sonreír nosotros mismos.

¿Objetivo, el despertar emocional?
El despertar emocional es fundamental para conseguir un estado de bienestar holístico, es decir, desde el ámbito mental, emocional y físico. Es fundamental para conseguir paz interior. Por ello se hace tan necesario identificar nuestras emociones, aceptarlas y aprender a gestionarlas positiva y ecológicamente. El despertar nos posibilita relacionarnos y comunicarnos con los demás, con amor, desde la coherencia y honestidad personal.

Koldo Aldai

Reflexión "el cuerpo grita... Lo que la boca calla"



"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".
Bach.
Muchas veces...
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
>
La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de
camino. Me parece bonito compartir este mensaje:
El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas
EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución
llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto
llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro
llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un
experto conductor llamado DIOS
Reflexión de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en
Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL en Venezuela:

Los multiples usos del "Clavo de Olor"



Usos tradicionales del clavo en Oriente
El clavo ha tenido y sigue teniendo una importancia capital como remedio natural en la medicina oriental. Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado en el sudeste asiático como un remedio natural para combatir muchas enfermedades y como anestésico para quitar el dolor.

Es originario de las islas Banda, ubicadas en el corazón de las islas Célebes y es considerado una panacea en las tradiciones herbarias orientales. Los hindúes lo prefieren para trastornos digestivos y respiratorios y los chinos lo emplean para casi todo: desde el pie de atleta hasta la indigestión.
El aceite de clavo es un magnífico remedio natural contra el dolor de muelas e, igualmente, para aliviar la inflamación del oído, llagas, úlceras dérmicas y para limpiar las heridas y favorecer su cicatrización.

Sus propiedades antisépticas lo han convertido en uno de los principales antisépticos y se sigue utilizando ampliamente en esa zona en la actualidad como una de los principales recursos naturales para combatir enfermedades infecciosas como la malaria, la tuberculosis o el cólera. Igualmente se utiliza para erradicar muchos parásitos internos o externos como los gusanos intestinales o la sarna. Otras enfermedades de la piel producidas por hongos o por heridas son tratadas con esta especia.

No menos importante resulta para estos pueblos el uso del clavo en el tratamiento de problemas intestinales como los vómitos, los mareos, las diarreas o las hinchazones abdominales y otros problemas intestinales muy comunes en estas regiones.

Otras veces se les ha concedido grandes propiedades afrodisíacas o se les ha utilizado para favorecer el parto.
Usos medicinales más importantes en la actualidad

Virtudes Medicinales: es una especia aromática que forma parte de la composición de muchos compuestos que actúan sobre el aparato digestivo, ejerce un discreto efecto antivomitivo.

Vía externa es un antiséptico y desinfectante con un discreto poder analgésico. esta es una de las razones porque el clavo de olor es tan utilizada por los dentistas en el tratamiento de las caries dentarias, pulpitis o dolores de dientes, en forma de enjuagues bucales.

Preparaciones: Infusión de clavo- se ponen en infusión 15g de clavo machacado en litro de agua hirviendo. Se filtra y se añaden 120 g de miel. Se toma a razón de varios vasos al día, antes de las comidas.


En la actualidad, se ha comprobado que las propiedades medicinales del clavo provienen de su aceite esencial. El aceite esencial procede de la destilación de los botones florales en agua. Con ello se obtiene este aceite esencial, rico principalmente en eugenol, un derivado fenólico con fórmula C10H12O2 que aparece en los clavos en una proporción del 60 al 90 %.

El aceite esencial de clavo es un líquido de color amarillo y un olor intenso, especiado, conocido vulgarmente como " olor a clavo" . Se dice que su sabor es caliente, intenso, fresco, con cierto regusto a pimienta y con un toque de fragancia oriental. No es soluble en agua aunque si que se puede disolver en alcohol.

El eugenol no es exclusivo de esta planta , aunque si que es la que tiene una concentración mayor.

Otras plantas muy ricas en este componente son por orden de importancia:

pimienta de Jamaica ( Pimienta dioica), la pimienta india o nuez de betel
(Piper betel), la albahaca ( Ocimum basilicum) , las semillas de zanahoria
( Daucus carota) , la canela ( Cinnamomum verum), el laurel ( Laurus nobilis), la mejorana ( Origanum majorana) , el hisopo (Hyssopus officinalis), el poleo ( Mentha pulegium), la nuez moscada (Myristica fragans) o la alhucema (lavandula latifolia)

Entre las muchas propiedades de este componente destacan fundamentalmente sus propiedades antiagregantes, antiedémicas, antivomitivas, carminativas, antiácidas, antioxidantes, gastroprotectoras, gastrorregenerativas, bactericidas, antifúngicas, antisépticas, antivirales, herbicidas, pesticidas, insecticidas, insectifugas, vermífugas, anestésicas, sedativas, fragantes y aromatizantes.


En medicina natural han sido utilizadas muchas de estas propiedades para remediar muchas enfermedades. Entre las principales virtudes se encuentra su capacidad para eliminar el dolor y la inflamación , lo cual se produce porque este componente inhibe la transmisiones nerviosas entre las células y la síntesis de las prostaglandinas. Entre todas podemos mencionar las siguientes:

Uso Interno
Aparato digestivo: Las propiedades digestivas de esta especia se utilizan para el tratamiento de las siguientes enfermedades del aparato digestivo:

- Aerofagia : El aceite de clavo se utiliza para aliviar los problemas de gases o las flatulencias acumuladas en el aparato digestivo. ( Infusión de una a tres gotas de esencia de clavo - de venta en farmacias o herboristerías - por vaso de agua caliente. Beber tres vasos al día) ( Infusión durante 15 minutos de una cucharada de clavos por litro de agua. Tomar tres vasos al día después de las comidas principales)

- Digestiones difíciles : Sus componentes le permiten estimular los ácidos gástricos y favorecer la disgregación de los alimentos lo cual facilita la digestión. ( Realizar una infusión de la planta, de venta en farmacias o herboristerías, en un litro de agua - 15g /l . Beber un vaso después de las comidas principales)

- Falta de apetito: El clavo, al igual que la canela, por su aroma tan especial estimula la digestión consiguiendo abrir el apetito siendo adecuado en casos de inapetencia o anorexia. ( Un par de gotas de esencia de clavo disueltas en un vasito de agua, endulzado con miel media hora antes de comer)

- Vómitos y mareos : El clavo ha sido una de las especies más utilizadas en la medicina tradicional de la India para tratar los vómitos y los mareos, incluidos los mareos en los viajes. ( Un par de gotas de esencia de clavo disueltas en un vasito de agua, endulzado con miel media hora antes de comer o antes de emprender un viaje)

- Diarrea en los viajes: El clavo es rico que le otorgan propiedades astringentes. Tradicionalmente se ha utilizado para detener la diarrea, especialmente aquella que se produce en los viajes ( Tomar el tratamiento anterior)

- Gusanos intestinales: El clavo se ha utilizado abundantemente como vermífugo para expulsar los gusanos intestinales. ( Infusión durante 15 minutos de una cucharada de clavos por litro de agua. Tomar tres vasos al día entre comidas)
.

- Enfermedades respiratorias : El clavo posee propiedades expectorantes, antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que constituye un buen remedio en el tratamiento de las anomalías respiratorias más comunes. Entre todos ellos podemos mencionar:

- Bronquitis: El clavo constituye un buen expectorante y antiinflamatorio, que puede ser utilizado para desinflamar los bronquios y expulsar las mucosidades. ( Infusión durante 15 minutos de una cucharada de clavos por litro de agua. ( Beber tres vasos al día)

- Resfriados: Esta especia puede ayudar a mejorar los síntomas del resfriado ( Un par de gotas de esencia de clavo disueltas en un vasito de agua bien caliente , endulzado con miel. Beber dos o tres vasos al día)

- Tos: Por sus propiedades antitusivas el preparado anterior con esencia de clavo ayuda a disminuir los ataques de tos.

- "Mal de altura" : Igualmente importante parece su contribución a eliminar el mal de alturas, que son las sensaciones desagradables que se producen cuando ascendemos muchos metros sobre el nivel del mar. La infusión de clavos es uno de los mejores remedios para el mal de montaña o altura ya que puede ayudar a los escaladores, esquiadores deportistas o turistas a respirar mejor cuando escalan montañas o simplemente cuando la gente sale de excursión a la alta montaña. ( Infusión durante 15 minutos de una cucharada de clavos por litro de agua. ( Beber tres vasos al día)

- ¿ Tabaquismo ? : El clavo se utiliza para confeccionar cigarrillos para ayudar a abandonar el hábito de fumar. En Indonesia, el mayor productor mundial de esta especia, el clavo no se utiliza prácticamente en la cocina sino como hierba para aromatizar el tabaco, al cual le da un aroma muy particular. La mayoría de los locales públicos de este país presentan este aroma a clavo constantemente.

Sin embargo, tal como advierte la American Lung Association, fumar cigarrillos confeccionados con esta planta resulta aún más nocivo que fumar tabaco, dado que el humo procedente del clavo de olor resulta más cancerígeno. Además el humo de esta especia produce más sequedad en la garganta de los fumadores, lo que les obliga a inhalar con más fuerza.

Otros usos medicinales:

Se ha comprobado que esta planta resulta adecuada para el tratamiento de otros anomalías:
- Afrodisíaco : El clavo es un remedio muy utilizado especialmente en países orientales para estimular la libido, especialmente en las mujeres que han perdido el deseo sexual debido a motivos nerviosos o a trastornos alimentarios. Igualmente se considera conveniente utilizarlo en los hombres cuando existen problemas de erección o eyaculación precoz.

El clavo se utiliza en combinación con otras plantas afrodisíacas como el jengibre y la canela. Entre las muchas preparaciones mixtas realizadas con esta planta podemos mencionar las la siguiente maceración mixta de canela y jengibre y clavo:

Realizar una maceración en un litro de Jerez de un par de cucharadas de jengibre fresco con dos cucharadas de clavo y una cucharada de canela en rama durante 15 días. Una vez realizado, colar e introducir en una botella. Beber un vaso pequeño cada día en ayunas durante 60 sesiones , descansando 30 días a mitad del tratamiento.

- Modificador del sabor: El aceite esencial de clavo se utiliza en combinación con otras preparados medicinales para modificar su sabor y olor.

- Caries: El aceite de clavo, combinado con óxido de zinc, forma un compuesto llamado eugenolato de zinc, una especie de pasta que se utilizan los dentistas para rellenar los huecos dentales producidos por las caries y en numerosos usos estomatológicos, como calmante del dolor, anestésico, desinfectante bucal.
Uso Externo
Utilizado externamente, la riqueza en eugenol de su aceite esencial resulta muy importante como bactericida, antifúngico y antiséptico, hasta el punto que se ha visto en estudios realizados in vitro que su poder desinfectante es tres veces superior al fenol. Se ha comprobado también su gran poder para eliminar hongos y bacterias capaces de producir infecciones en la piel. Entre las principales aplicaciones encontramos las siguientes:

- Infecciones vaginales: Es capaz de eliminar las infecciones de la vagina, especialmente aquellas ocasionadas por Candida albicans. ( Realizar un lavado vaginal con el líquido resultante de añadir unas gotas de aceite esencial en un litro de agua)

- Anginas: En caso de dolor de garganta, con pus e inflamación, es recomendable realizar gargarismos con el líquido anterior.

- Hongos en los pies y en las uñas : Estas mismas propiedades resultan útiles en el tratamiento de los hongos de los pies, sobre todo en el llamado pie de atleta y los hongos de las uñas. ( Lavar la zona afectada con una gasa impregnada con el líquido resultante de la infusión al 2 % de clavos en un litro de agua)

- Heridas: Las propiedades antisépticas del eugenol junto con su riqueza en taninos, que cumplen una función cicatrizante al acelerar la curación de las heridas o hemostática, al detener el sangrado, resultan adecuadas para el tratamiento de las heridas. ( Lavar la herida con una gasa impregnada con el líquido resultante de la infusión al 2 % de clavos en un litro de agua)

- Úlceras de boca: En caso de úlceras de la boca se pueden realizar enjuagues bucales con el preparado anterior.

- Dolor de muelas: La capacidad anestesiante del eugenol se utiliza para adormecer el dolor de muelas. ( Aplicar una gota de aceite esencial disueltas en un trocito de tela o gasa sobre el diente o muela causante del dolor. Procurar que el líquido no toque la encía u otra parte de la boca para no quemarla.)
Otros usos no medicinales:

Además de sus usos medicinales, hemos de destacar otros usos muy importantes:

- El clavo como especia:

Como especia se utiliza abundantemente en la cocina para la preparación de pasteles, galletas, salsas, purés de legumbres, carnes (Ver más información sobre " El clavo como especia" en el listado superior. )

- El aceite de clavo en la industria :

Industrialmente se utiliza principalmente el aceite esencial de hoja, que contiene entre un 82 y un 88 % de eugenol. Este se obtiene al destilar las hojas con agua. Tiene un color marrón oscuro y huele a madera quemada.
la industria alimentaria lo utiliza para dar aroma a comidas preparadas, bebidas con alcohol y otros refrescos.

Se utiliza también para la producción de barnices, tintas, pegamentos, etc,
Su riqueza en fragancias la hace muy adecuada en la industria de la perfumería, siendo utilizada en la elaboración de perfumes, jabones, champús, etc. Es un aceite de combina perfectamente con otros aceites de plantas, como el de salvia, pimienta de Jamaica, espliego, lavanda, bergamota, rosa, ylang-ylang y vainilla.

El eugenol del clavo se utiliza en algunos lugares del mundo como anestesiante para cazar peces.


Precauciones y toxicidad

Utilizado en la proporción adecuada, el eugenol es un componente muy útil. Cuando se utiliza en cantidades superiores a las permitidas se convierte en un potente veneno. Por eso el aceite esencial de las plantas que contienen este principio en aromaterapia deben utilizarse siempre diluidas y en una proporción menor del 1 %.

El aceite esencial que contiene eugenol, si se aplica sobre la piel durante demasiado tiempo puede producir quemaduras, dermatitis o llagas.

Un uso interno inadecuado de este aceite puede producir graves daños a los órganos corporales e incluso la muerte. En dosis elevadas afecta al sistema nervioso, resultando neurotóxico. Una dosis interna demasiado elevada de preparados de clavo puede originar graves dolores de estómago.

Algunas personas presentan reacciones alérgicas al eugenol por lo que, de no haber utilizado el clavo anteriormente, conviene empezar con dosis muy bajas,

Resulta totalmente contraindicado para los menores de los 6 años, y para las mujeres embarazas o lactantes y para cualquier enfermo de gastritis , úlcera gastroduodenal, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedades del hígado, alergia respiratoria , Parkinson, epilepsia u otras enfermedades neurológicas.

Fumar cigarrillos de clavo para ayudar a abandonar el hábito de fumar resulta aún más nocivo que fumar el propio tabaco. Muchos fumadores de clavo muestran problemas pulmonares graves y sufren de esputos sanguinolentos.

Nuestros días.....


Pueden empezar en armonía con nosotros mismos y con el mundo, o en desarmonía.

El comienzo es importante: podemos recordar quiénes somos, y también decirnos: “que hoy contribuya mi parte desde la calma y el equilibrio”.

Un pequeño ritual ayuda a traer consciencia desde el primer momento. Dar gracias, por ejemplo, es una gran medicina.

Muchas tradiciones recomiendan una lectura espiritual con el primer café del día; marcará la pauta de la jornada.

El silencio de la mañana es propicio para recordar lo sagrado, lo divino, lo importante.

Empezar el día con esta consciencia es un gran regalo, al alcance de todos.

Pero es un regalo que pocos humanos abren, pues entramos en el día con ruido, con tensión.

Al levantarnos podemos dar gracias, ponernos al servicio de fuerzas superiores, con la mayor humildad pero también con el mayor convencimiento.

El principio es muy importante y depende de nosotros.

Poned atención en la manera en que empezáis vuestra jornada. ¡Cuánta gente se levanta gruñendo o quejándose! No deben pues sorprenderse si todo el día continúa desarrollándose con la misma tónica. Y por la noche, cuando se acuestan, no pueden dormirse: dan vueltas y más vueltas en la cama, encienden y apagan la luz y terminan ingiriendo calmantes. ¿Por qué, antes de ponerse en la cama, tampoco se preparan para el sueño? El final, así como el comienzo del día es un momento sagrado, porque es el principio de otra actividad: el sueño.

El discípulo sabe cómo debe comenzar el día si quiere que sea fructífero, lleno de la gracia de Dios, y si quiere poder repartir esta gracia entre las criaturas a su alrededor. E igualmente sabe acostarse, pidiendo ir a aprender y trabajar para los demás en el mundo invisible. En cualquier acción, en cualquier empresa, el principio es el momento más importante.

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos.

sábado, 14 de mayo de 2011

Usos de Reiki de manera localizada. Sana enfermedades con autosanación Reiki



En Reiki decimos siempre, pruébalo!, la energía actúa de manera inteligente haciendo lo necesario para la persona de manera muy particular y único. Por eso damos estas recomendaciones para tratar procesos focalizados, siempre en integración con el tratamiento medico convencional; la base primal de Reiki es el amor y es con amor que haremos Reiki a quienes así lo pidan, para su mas alto bienestar, cualquiera que este sea. Prueba y disfruta los beneficios de una sesión Reiki, siempre desde el amor para ti…
CANCER.
Para cáncer avanzado: el enfermo debe estar en una posición sentado, relajado, una persona debe poner su mano derecha arriba de su cabeza y su otra palma en su frente, otra persona debe poner su palma izquierda sobre la mano derecha de la primera persona y su mano derecha sobre los riñones, los riñones están separados por la espina dorsal a la altura del ombligo, esta terapia se debe aplicar tres veces al ida en la mañana después del desayuno y en la noche antes de acostarse. Veinte minutos en cada ocasión.

TERAPIA PARA MUJERES PROPENSAS A CANCER DE SENOS, OVARIOS Y MATRIZ.
TODAS las mujeres se deben de hacer éste examen: Pon la mano derecha arriba de tu cabeza, y con tu otra palma hacer éste examen: toma tu seno derecho y después tu seno izquierdo por 5 segundos, después la misma mano cubriendo tu ovario izquierdo, derecho y después tu matriz (siempre con tu mano derecha arriba de tu cabeza), si tu sientes calor u hormigueo en cualquiera de éstos órganos la causa es que tienes células llamadas radicales libres que producen el cáncer, éste problema se puede solucionar de la manera siguiente: pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y la otra en tu frente por un lapso de 5 minutos, de ésta manera puedes examinarte y asimismo descubrir que tu te haz curado.

La razón científica del porqué éstas terapias son tan efectivas es que cuándo pones tu mano derecha arriba de tu cabeza y tu otra palma en tu frente estas metiendo energía a tus glándulas PINEAL y PITUITARIA; asimismo a tu glándula TIMO que activa a las células “T” que son las responsables de producir los glóbulos blancos. Después de los 40 años la glándula PINEAL empieza a calcificarse, cuándo se llega a una edad más avanzada tu PINEAL no tiene el mismo poder sobre tus otras glándulas, y ésta razón es porqué se produce el cáncer. Mujeres que han sido operadas de sus senos ovarios o matriz deben hacer ésta misma terapia, ¿Porqué hay niños que tienen cáncer? porque sus glándulas no funcionan correctamente.

PARA PROPENSOS A LA DIABETES, HIPOGLUSEMICOS (TAMBIEN SE LLAMA DIABETICODOS O INFANTIL)
Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza con los dedos apuntando a tu oído izquierdo y tu palma izquierda cubriendo tu frente , 5 minutos hasta encontrar que te haz curado. Si después de esto sientes frío pídele a otra persona que ponga su mano izquierda arriba de tu mano derecha y su palma izquierda cubriendo tus riñones, hacerlo por 5 minutos. Muchos diabéticos se han curado, niños y niñas han nacido con este problema.

DIABETICOS, Y HIPOGLUSEMICOS.
Para diabéticos e hipoglusémicos: Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y la otra palma cubriendo tu frente, otra persona debe poner su palma izquierda arriba de tu cabeza y su otra mano cubriendo tus riñones. Esta terapia se debe hacer durante veinte minutos dos veces al ida.

ARTRITIS (OSEO Y MUSCULAR)
La misma terapia de Diabetes, y no si no te la puedes aplicar tu solo, que otra persona te ayude.

VENAS VARICOSAS
Poner la mano derecha arriba de tu cabeza y tu otra palma cubriendo tu frente, otra persona debe poner su palma izquierda sobre tu mano derecha y su palma derecha cubriendo tus riñones 2 veces al día por espacio de 5 minutos.

PSICOTERAPIA CON LA MENTE Y EL ALMA
Si estás solo y no encuentras a alguien que te ayude piensa en una persona fuerte que tenga buena salud y pídele a ésta persona que te mande su energía para que te ayude con el malestar que tienes, puedes hacerlo las veces que lo necesites. También puedes invocar el alma de una persona que te ame, por ejemplo Mamá ven hacia mi y ayúdame con tu energía con el amor que sientes por mi. Te voy a preguntar algunas cosas, si apruebas mis preguntas mándame tu energía a mi cabeza, si no apruebas mis preguntas mándame tu energía a mis piernas y así platicare contigo.

HEMORROIDES
Para algunas personas ésta terapia es efectiva : Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y la otra palma en el ano por espacio de 10 minutos 2 veces al día, esta terapia es más efectiva si otra persona te ayuda, poniendo sus manos sobre las tuyas.

DERMATITIS
Pon tu mano derecha en tu cabeza y tu otra mano, en la parte afectada de tu cara 2 veces al día 10 minutos

TERAPIA PARA EL CRECIMIENTO
En una posición parada necesitas una persona que sea más alta que tú y ponga su mano derecha en la parte trasera de tu cabeza y su otra palma en tu quijada ejerciendo fuerza hacia arriba por 15 veces consecutivos; crecerás de 1 a 3 cm. como mínimo. Esta terapia es excelente para gente joven y la puedes repetir varias veces.

DEPRESION
Pon tu la mano derecha arriba de la cabeza y la otra palma en tu frente.
Otra terapia, pon tu mano derecha arriba de tu cabeza, junta tus rodillas y tobillos y pon tu mano izquierda cubriendo las dos rodillas por 10 minutos

TERAPIA PARA NIÑOS
Esta terapia más que nada es efectiva cuando la criatura padece de fiebre o dolor de alguna índole: la madre debe colocar la palma de su mano izquierda arriba de la cabeza y su mano derecha arriba de la cabeza del niño cuándo éste durmiendo, Esta terapia se debe aplicar todas las noches por 20 minutos.

GASTRITIS Y ULCERAS
Pon tu mano derecha sobre tu cabeza y la otra palma sobre tu pecho y otra persona debe poner sus palmas sobre las tuyas, hasta que se pase el dolor. Otra terapia pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y tu otra palma en tu frente 10 minutos 2 ó 3 veces al día.

PSORIASIS
Pon tu la mano derecha arriba de tu cabeza y la otra palma en tu frente, otra persona debe poner su mano izquierda arriba de tu cabeza y su otra palma cubriendo tus riñones 20 minutos dos veces al día. Es una enfermedad de la piel no contagiosa caracterizada con mucha comezón e inflamación en diversas partes del cuerpo con descarapelación.

MAREOS
Tomar la muñeca derecha con la mano izquierda hasta que ceda el mareo.

NYSTGNUS, RETINA Y MIOPIA
Pon la mano derecha arriba de tu cabeza y la otra mano en tu frente por 10 minutos 2 veces al día, ésta terapia es un verdadero alivio para NYSTGNUS (ojos que se mueven de un lado a otro) y para prevenir presión intraocular al igual que problemas graves de miopía, otra persona debe ayudarte poniendo sus manos sobre las tuyas.

PROSTATA
El mal de la próstata es una enfermedad que padece la mitad de los hombres después de los cincuenta años. De los hombres que se encuentran afectados, el 10 % van a necesitar intervención quirúrgica y el 11% de todos los hombres afectados con esta enfermedad, van a tener cáncer en la próstata.
Pon tu mano derecha en tu cabeza y tu otra palma cubriendo tu ano, por 5 minutos 2 veces al día. Esta terapia quita el dolor y con el tiempo vas a hacer por un minuto en la noche, en poco tiempo vas a orinar menos en la noche.

PRESION ARTERIAL ALTA O BAJA
Pon tus manos cubriendo tus riñones 10 minutos 2 veces al día.
La hipertensión es una de las más insidiosas de las enfermedades. Porque no produce dolor, es uno de los principales factores que causan infartos, embolias, la pérdida de la vista y las enfermedades renales, ya que encima de los riñones, las glándulas suprarrenales comienzan a liberar adrenalina o noradrenalina. Esta terapia alivia a personas que tienen el problema de no poder orinar.

STRESS
El humano siempre ha vivido una vida llena de stress. Nuestros antepasados buscando alimentos, con el miedo de que iban a ser atacados por otros seres iguales o fieras, o con el miedo de que podían ser víctimas del clima, vivían estresados. Nosotros vivimos siempre estresados por el trabajo que hacemos, o por no encontrar trabajo, que baja el valor de nuestro dinero, pero siempre con angustias. La terapia es igual a la de presión.

TERAPIA PARA CONTROLAR Y SANAR TODO TIPO DE DOLORES
Se pone la mano derecha arriba de tu cabeza y la otra mano cubriendo los riñones. Para dolores agudos y crónicos musculares ésta terapia se debe hacer de la siguiente manera : Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y la palma izquierda en tu frente y otra persona debe poner sus manos cubriendo tus riñones por el tiempo necesario para que se te quite el dolor.
Esta terapia le da energía al sistema inmunitario contra los efectos malignos del cuerpo, que producen dolores. Los riñones producen las hormonas que se llaman endorfinas que son analgésicos naturales producidos por las células del cerebro y el sistema inmunitario. Las Endorfinas no solamente alivian el dolor, sino también reducen la ansiedad y favorecen la sensación de euforia.
En el caso de que exista fractura, la persona deberá poner su mano donde termina el yeso y la otra palma de la mano arriba de tu cabeza, pidiéndole a otra persona, coloque su mano derecha en la terminación del yeso, donde existe la fractura o luxación.

DOLORES DE OIDOS
Se pone la mano derecha arriba de la cabeza y tu otra palma arriba del oído afectado, y si son dos iodos cambia la mano al otro iodo hasta que desaparezcan los dolores.

PARA PROBLEMAS PREOPERATORIOS Y POSTOPERATORIOS
Se pone la mano derecha arriba de la cabeza y la otra palma en tu frente y otra persona pone sus manos cubriendo tus riñones por espacio de 20 minutos durante dos veces al da.

PROBLEMAS DE PARALISIS FACIAL
Este problema se muestra con un tic en el ojo, se siente dormida la mitad de la cara, se debe poner la palma derecha y tu otra mano en la parte afectada, y pedirle a otra persona que ponga sus manos arriba de las tuyas por el tiempo y las veces necesarias hasta que desaparezca el problema.

SIDA
Se quita el dolor poniendo tu mano derecha en tu cabeza y tu otra palma cubriendo tu frente otra persona debe ayudarte poniendo su mano derecha cubriendo tus riñones y su mano izquierda arriba de tu cabeza 20 minutos 2 veces al día, al quitarse el dolor tu puedes hacerlo solo poniendo tu mano derecha en tu cabeza y tu otra palma cubriendo tus riñones, ésta se debe hacer por espacio de 20 minutos 2 ó 3 veces al día.

ASMA
Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y tu otra palma cubriendo tu frente las veces necesarias para ayudarte, puedes poner unas gotas de aceite de alcanfor en tus palmas e inhala dicha sustancia las veces necesarias.

LO IMPORTANTE
Como decía el Dr. Usui, “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Practica tu autotratamiento de Reiki cada día. Si tienes poco tiempo, recuerda lo que decía la Sra. Takata, “Un poco de Reiki siempre es mejor que nada de Reiki”. Practica al menos un autotratamiento de chakras cada día, y la gracia y la protección divinas siempre estarán contigo.

Transitar hacia un espacio de paz, aceptación y bienestar



“Madurez es lo que alcanzo cuando ya no tengo necesidad de juzgar ni culpar nada ni a nadie de lo que me sucede”. Anthony de Mello
¿Alguna vez alguien te falló en un compromiso? ¿Alguna vez sufriste lo que consideras una injusticia, un daño o perjuicio? ¿Qué emociones te despiertan estas situaciones? ¿Enojo, bronca, miedo, resentimiento, odio, desconfianza? ¿Se te ocurrió que podrías perdonar? Perdonar no significa permitir que vuelva a suceder lo mismo, ni aprobarlo, ni dejar de reclamar o iniciar las acciones para reparar el daño causado. Perdonar no significa olvidar.
Perdonar significa liberarnos del resentimiento, la bronca, el enojo… El perdón es una declaración de liberación personal, que nos permite salir de la prisión de una emoción negativa y transitar hacia un espacio de paz, aceptación y bienestar. Y sin duda, desde este nuevo estado emocional, se nos abren nuevas alternativas y tenemos otras acciones disponibles. Desde este nueva mirada del significado del perdón te pregunto ¿Con qué persona estás enojada/o? ¿Qué situaciones te dan bronca? ¿Guardas algún rencor o resentimiento como si fuera un tesoro que no quisieras perder? ¿Qué nuevas posibilidades se te abrirían al perdonar? Una conversación postergada, un relación diferente. O, tal vez, una despedida, un “dejar ir” a alguien… ¿Te perdonas a ti mismo? Muchas veces somos nuestros peores jueces, condenándonos a un castigo eterno, sin darnos la posibilidad de aceptarnos, aprender, cambiar y liberarnos de nuestro pasado. Tal vez no sea necesario saber perdonar para empezar a hacerlo. Tal vez podamos, hoy, empezar a practicarlo… y en la práctica ir aprendiendo.

Pablo Buol

Cristal Mágico: Citrino



El cristal como auto-ayuda
El citrino es un cristal amarillo anaranjado semitransparente que no es difícil conseguir en el mercado. Sus propiedades son muy alabadas, especialmente porque es un cristal de felicidad.
Esto significa que su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidos. Nos puede ayudar a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podremos conseguir lo que nos propongamos. Así mismo, por esta razón es también un cristal de éxito, que nos provee de todo lo que necesitamos para triunfar.
Además, armoniza la energía de nuestro cuerpo, sanando aquellas zonas energéticas descompensadas. De ahí esa maravillosa sensación de plenitud que nos aporta.
El cristal para el espíritu
El citrino es un gran cristal para la meditación por su conexión directa con las energías tanto terrestres como espirituales. De este modo, lo puedes utilizar para reforzar tu conexión con el mundo material y todo lo que necesites de él; así como abrir tu canal de sabiduría divina para entrar en contacto con las energías más espirituales.
Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza.
Ideal para el primer y séptimo chakra.

Cambia de color ¡y mejora tu vida!



Suele decirse que para modificar una situación problemática, hay que mirarla desde otro punto de vista. Esto es real, pero, ¿qué se puede hacer cuando estamos tan metidos dentro del problema, que nos cuesta mucho salirnos de nuestra posición subjetiva para observar lo que sucede, desde afuera? Te propongo algo bien simple, que da un resultado espectacular: un cambio de color.

Te explico brevemente de qué se trata: las submodalidades son los matices que tienen las cosas que vivimos. Pueden ser visuales (colores, formas), auditivos (sonidos) o sensoriales (sentimientos). Al modificar estos matices, cambia la representación interna de las cosas. Esto quiere decir que, por ejemplo, si un recuerdo te perturba, al cambiar tu representación interna, modificarás tu relación con ese recuerdo, ¡y dejará de molestarte!

¡Manos a la obra! Quiero que, en este momento, pienses en eso que tanto te molesta o te duele. Esa situación que se abre paso solita en tu mente, y no sabes qué hacer ni cómo comportarte. Quiero que, por última vez, la rememores tal cual es, con todos los detalles que puedas, durante un par de minutos. Fíjate si tiene sonidos asociados, voces, perfumes, sensaciones. Todo lo que aparezca, estará bien.

Ahora, mientras respiras tranquilamente en este lugar seguro donde estás leyendo este artículo, quiero que veas cómo esta situación empieza a perder color. Los bordes se van desdibujando, paulatinamente, el brillo se va apagando más y más, las formas se entremezclan, todo se va tornando blanco y negro, predomina el gris, y además, el sonido se va apagando hasta quedar totalmente callado.

Tómate el tiempo que necesites para hacer esto: es una inversión en tu calidad de vida.

Cuando visualices la escena en gris, ve sacándole el color hasta que quede en blanco, lo más posible. Con serenidad. Ahora, sobre lo poco que quede de la imagen anterior, imagina algo lindo que deseas que pase, con colores hermosos, formas nítidas, sonidos bellos, una sensación de felicidad interna, mientras respiras pausadamente. Quédate disfrutando de esta nueva imagen, ampliada, todo el tiempo que desees.

Espero que me escribas y me cuentes cómo te va hoy, mañana y en los días siguientes, con respecto a la situación modificada. ¡Este ejercicio da resultados maravillosos!

Sanación Si no tú ¿Quién? Si no ahora ¿Cuándo?



SANACIÓN es una palabra que expresa la cualidad natural que todos poseemos, de auto curarnos conscientemente y a su vez ayudar a otros en sus procesos sanadores…
Quizás te cuesta aceptar la idea de que seas tú quien pueda curarse a si mism@, pero ahora que esa información ha ingresado en tu cerebro poco a poco las células cerebrales la repartirán a todo el resto de las células de tu cuerpo y así, poco a poco la irás incorporando a tu ADN y verás como irás siendo cada día más conciente de que posees esa cualidad sanadora que llevas en tu SER y estarás dispuesto y propuesto a usarla para sanarte.
Tan trillado está el tema de la sanación que por lo mismo su uso se ha desvirtuado…
Por si no lo sabes la sanación es un proceso que viene de ti hacia ti mismo… No hay otro que pueda curarte pero si puedes tener guías que orienten tu proceso sanador pero eres tú mismo quien decreta la salud en su vida…
Tú y nadie más que tú has creado es Universo tuyo al que llamas cuerpo y tú y nadie más que tú es el que genera el clima y todas las condiciones en las que ese cuerpo vive…
Ya se ha comprobado científicamente que quien desea sanar responderá de manera favorable aún a los placebos que no contienen nada medicinal. Hay muchas personas que se auto castigan y quieren estar enfermos, generalmente de manera subconsciente, porque sienten que deben expiar alguna culpa. Este tipo de pacientes no sanará con nada que venga del exterior, sino que con el propósito firme y constante de ellos mismos… El factor mental es muy importante en la causa de cualquier enfermedad porque tú mente es la que comanda en cuerpo físico y es desde ahí que cada célula recibe las órdenes para cumplirlas… si constantemente estás pensando “no valgo nada”,”¿Para qué habré nacido?”, “todo me sale mal” Y cosas por el estilo, tus células reciben un bombardeo de negatividad que no será raro que generen una enfermedad con la cual sentirás que es justo lo que tú mereces…
La enfermedad puede ser una elección del inconciente para crecer en esta vida. Entonces también podrías optar por estar sano ¿Verdad? Y así es… Si desde ahora empiezas a sentir que eres una persona valiosa y que merece una salud plena
Un verdadero sanador logra despertar la confianza del enfermo y ayudarlo a que active los mecanismos naturales en su propia mente para que sea el mismo, por su Fe el que se cure. El sanador logar convencer al paciente de que es él y nadie más que él quien debe curarse. Sin propósito no hay inyección ni Reiki, ni píldoras, ni intervención quirúrgica que sanen…
Toma conciencia de que eres tú y nadie más que tú el único que podrá sanarse y afronta la responsabilidad que significa mantener tu cuerpo, tu mente y tu alma en perfecto estado de salud… A veces resulta más fácil escondernos detrás de una enfermedad en vez de afrontar alguna situación desconocida o desagradable…
No sigamos huyendo y hagámosle un regalo al cuerpo: Estar sanos…

No se puede dar lo que no se tiene



Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad,
quien no está cómodo en la vida,
no puede hacer que otros se sientan bien.
Lograr la felicidad interior sucede cuando todo tu ser está en completa armonía con todo lo que eres o haces; y mientras más amor repartas hacia el mundo, más grande se hace dentro de ti a modo que puedes repartirlo a manos llenas. Eso te convierte en una persona bien encaminada, alguien que sabe lo que quiere, que conoce sus metas y hacia hasta donde llegar. Ser así te convierte en una de esas personas a las que todos se le acercan, pues son como un imán a la cual todo se le pega, lo bueno y lo malo… Pero sabes salir airoso, pues te has construido firme y sólido.

Existe ese tipo de personas que no pueden dar porque no tienen nada bueno en su corazón, son pobres de espíritu, no hay alegrías ni amor dentro de ellas; es como un campo árido donde nunca se podrá sembrar, son personas nocivas que viven el cada día amargándose y deseando todo pero no queriendo dar nada. Desgraciadamente hay muchas personas así en nuestras vidas, pueden ser personas cercanas o lejanas, pero siempre hay alguien a quien le cabe como anillo al dedo esta frase: "No se puede dar lo que no se tiene".

No tiene sentido esperar cosas buenas de este tipo de personas, porque si no saben ser felices, ¿cómo podrían dar a otra persona aquello de lo que carecen?

La vida es alegría, es amor, es dar a manos llenas los talentos que poseemos. Dar amor es un acto que nos hará una mejor persona, única, irrepetible, porque podremos decir "yo sí puedo dar lo que tengo, que no es poco: Me sobra amor, me sobra felicidad. Soy alguien que lucha aun contra la corriente pero derramo felicidad a mi paso".


Por eso tú siempre sonríe.

EL PODER DE LAS CARICIAS



Las sensaciones placenteras a nivel físico modifican nuestro ánimo.
Caricias, masajes, abrazos; son la mejor terapia para los desequilibrios emotivos. Las terminaciones nerviosas de nuestra piel envían señales al cerebro; éste libera ciertos compuestos que benefician no sólo nuestro estado de ánimo sino que pueden detener o incluso curar ciertas dolencias.
Esta afirmación fue principalmente descubierta y comprobada en los bebés y niños pequeños. En el caso de los recién nacidos se descubrió que, para la supervivencia y el desarrollo, la comida es tan esencial como las caricias.
Niños en estado crítico -por ejemplo en terapias intensivas- tuvieron una recuperación mayor cuanto más acompañados y acariciados fueron por sus madres o por alguna figura sustitutiva, igualmente afectuosa.






El poder de las caricias, el contacto físico con las personas que amamos son bienes a recuperar dentro de una sociedad cada vez más ligada a los objetos y a la tecnología; esta “terapia” tan simple puede bajar la ansiedad y los efectos destructivos del estrés.






La piel es nuestro sistema nervioso exterior que nos comunica con el medio ambiente y con los otros. Por lo tanto, ciertos estímulos como las caricias resultan altamente beneficiosos para la salud física y psíquica. El contacto de los seres humanos facilita cambios positivos de comportamientos motores, emocionales y de atención, favoreciendo el equilibrio y propenden al buen humor. Por lo tanto, en pos de una mejor calidad de vida, la consigna ha de ser: “Hay que acariciarse más”.

Poder mirar el cielo es un milagro…



Sentir la caricia del sol en tu rostro es un milagro… Despertar cada día es un milagro… Ver nacer nuestros hijos es un milagro… La sonrisa de un niño es un milagro…La diferencia está en que algunas personas están conscientes de ello y nosotros seguimos dormidos sin apreciar este milagro que es la vida y todo lo que nos rodea…
Celebremos el milagro de la vida cada día...

viernes, 6 de mayo de 2011

Una pregunta al Dalai Lama:



"¿Qué le sorprende más de la humanidad?"

Y él respondió:

"Los hombres, porque pierden la salud para ganar dinero, depués pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Viven como si no tuviesen que morir nunca y mueren como si nunca hubieran vivido."

REIKI CON CRISTALES



Un cristal es un cuerpo sólido con una forma geométrica regular. Los cristales son el ADN de la Tierra. En el interior del cristal se encuentran el átomo y sus electrones y protones. Así que, aunque aparentemente lo veas inmóvil, en verdad es una masa molecular viva y que vibra a cierta frecuencia, esto es lo que da su energía al cristal. Cada uno es portador de las fuerzas, presiones y demás procesos que lo conforman, tomando así unas propiedades y forma de funcionar particulares.
Por medio de la física moderna, se ha comprobado que los cristales son los mejores conductores y amplificadores de energía que se conoce, por eso son utilizados en fibras ópticas, relojes, chips de ordenadores…

Los cristales han estado presentes hace más de cinco mil años en medicinas como la china y el ayuverda indio y actualmente los siguen usando en sus recetas modernas tal y como indican sus antiguos escritos médicos.

Los cristales de cuarzo son capaces de absorber y mantener la energía Reiki, por lo que pueden activar y equilibrar los chakras. Su sutil vibración ayuda a todos los niveles, físico, mental y espiritual.

Cada cristal presenta una forma y un tamaño y cada uno posee sus propiedades, por ejemplo: una geoda reúne y contiene energía y la libera lentamente y un conglomerado la irradia en todas las direcciones, y también cada forma tiene un uso específico.

En el Reiki los cristales pueden ser usados para abrir los chakras, para limpiarlos, para alinearlos, para protegerlos…Cortesía de la web.

Equilibrio con Terapias Naturales.



Sentirnos bien es estar en equilibrio. Esto nos hace estar en armonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea, aportándonos bienestar y pensamientos más positivos.
Para llegar a tener esas emociones y equilibrar los campos alterados es necesario hacer uso de las distintas terapias energéticas.
La salud es un compendio de Bienestar y Equilibrio. Bienestar basado en una buena alimentación, hidratación, descanso, pensamientos positivos, convivencia serena, etc. Equilibrio en todos los ámbitos del ser: físico, emocional, mental, espiritual y energético. El equilibrio marca la pauta para que todo lo que nos integra vibre en perfecta armonía y nos retribuya en un bienestar mayor.

Todo ser vivo se compone de un cuerpo físico, ligado a las emociones y pensamientos que integra; y un cuerpo energético, donde quedan grabadas todas las improntas de las emociones y pensamientos que se tengan. Este conjunto en perfecto equilibrio es lo que nos aporta salud, la alteración en alguno de estos campos, revierte en el cuerpo físico provocando la enfermedad. Es por esto que se dice que «la enfermedad no existe, sino los enfermos».

Equilibrar alteraciones

Cuando queremos buscar la mejor manera de sentirnos bien, tenemos que seguir la pauta establecida con los puntos anteriormente expuestos, es decir, pensamiento-emoción, cuerpo energético y cuerpo físico, para saber dónde está el origen de la alteración física que padecemos, así podremos eliminar el problema de raíz y recuperar la salud. Para poder hacer este seguimiento y para equilibrar los campos alterados es para lo que están las Terapias Energéticas.

Éstas son un gran bloque de distintas terapias que, cada una a su forma y, actuando con técnicas específicas, consiguen ir armonizando el campo energético que nos mueve y alimenta, accediendo a nuestro ser interno, armonizando las emociones y pensamientos y, dando como resultado final, la mejoría y sanación de nuestro cuerpo físico, si es que estuviese afectado. Las terapias energéticas no actúan para paliar los síntomas externos, como hace la medicina tradicional, sino para armonizar las verdaderas causas del problema, yendo al fondo y trayendo bienestar.

Existen varios bloques dependiendo de lo que se quiera desarrollar o incluso, dependiendo de la afinidad del paciente, ya que no todos respondemos igual a la misma terapias. Así, hay terapias más orientadas a dolencias físicas, como la Reflexología Podal o Acupuntura; otras más afines a dolencias emocionales y mentales, como las Flores de Bach o Terapias con Cuarzos; otras más relacionadas con temas espirituales, como la Meditación o Regresión, etc. Aunque en todas ellas hay un poco de todo, es decir, todas ellas pueden ser utilizadas en todos los niveles.

Técnicas diversas

Entendiendo lo anteriormente expuesto, vamos a ver una serie de técnicas que se incluyen en el ámbito de las Terapias Energéticas, aunque habría muchas más, y que pueden hacer que se comprenda mejor de lo que hemos estado hablando:

• Chequeo Energético: es una técnica de diagnóstico y equilibrado de nuestro sistema energético. Con él podremos saber en qué condiciones tenemos nuestros sistemas de chakras, capas áuricas y meridianos. Es sencillo y cómodo de realizar y, además, no se necesita ningún aparato o herramienta específica, sólo nuestras manos.


• Sanación con cristales: los cristales son un gran instrumento que nos ofrece la Tierra para poder sanarnos. Son una gran familia que consigue mediante su resonancia y propiedades equilibrarnos y acceder a cualquier nivel de nuestro ser, ya sea físico, emocional, mental, espiritual y, por supuesto, energético, ya que es a través del cual actúan.

• Flores de Bach: las flores son un excelente método de sanación, sobre todo en el ámbito emocional y mental, ya que de una forma sutil y pausada nos van ayudando a superar partes de nosotros que no podríamos hacerlo solos. Nos enseñan cómo somos y qué nos está pasando y cómo hemos llegado a estar así, para después enseñarnos a recuperar nuestro equilibrio.

• Reiki: esta técnica ya está muy reconocida y consiste en utilizar la energía universal a través de las manos del terapeuta, convirtiéndose así en un mero canal.





• Cromoterapia: consiste en la utilización del color como forma de reequilibrar la salud. El color es un tipo de energía específico con unas propiedades terapéuticas. Esto posibilita el acceder a determinados niveles de acción para poder armonizar los problemas y alteraciones dadas.


• Reflexología Podal: todo nuestro organismo está reflejado en nuestros pies y es a través de los puntos reflejos de éstos como podemos trabajar y conseguir un restablecimiento de la salud de nuestro paciente. También existe la reflexología en las manos y cara.

Cuerpo como herramienta

• Sanación Pránica: esta técnica, muy extendida en la India, utiliza diferentes fuentes de energía como son la del Aire, la Tierra, el Sol, los Planetas o las Entidades Espirituales para ser canalizada a través del terapeuta y reequilibrar la salud. Es una técnica muy completa y rápida en resultados.

• Kinesiología: utiliza el propio cuerpo como forma de saber cuáles son los problemas a resolver, al igual que es el mismo cuerpo el que indica cuáles son las terapias, dieta o medicación mejor para superar el problema o enfermedad. Todo esto se consigue mediante un test muscular que es la principal herramienta de trabajo en esta disciplina.


• Terapias físicas: en este bloque incluiríamos técnicas como el Chi-kung, Tai-Chi, masaje Shiatshu, masaje Craneo-Sacral, Osteopatía, Yoga, Yoga Egipcio, danza, Pilates, etc.





• Medicina China: es una disciplina muy antigua que incluye diversas técnicas para equilibrar nuestro sistema de meridianos como son la Acupuntura, Digitopuntura y Moxibustión, Auriculoterapia, Ventosas, etc., todas ellas con el único fin de que la persona encuentre la salud tras el desbloqueo de la energía en los diferentes canales.

• Limpiezas energéticas: consisten en la detección y eliminación de energías densas, bloqueadas y negativas, generadas por uno mismo, recogidas de algún lugar o enviadas por el pensamiento de alguna persona. Todas estas energías nos afectan directamente y es necesario limpiarlas para que pueda ser eficaz la terapia que hagamos después. En muchos casos en los que las terapias hechas no surten efecto es porque no se han hechos estas limpiezas. Una vez realizadas, todo fluye mejor y los resultados son más rápidos.

Podríamos seguir añadiendo más tipos de terapias, ya que son muy numerosas pero como habéis podido comprobar, todas ellas utilizan métodos sencillos y no agresivos para conseguir que estemos bien, que seamos felices y que nos reencontremos con nosotros mismos, mejorados y, lo más importante, sanos.Cortesía de la web.

Mudras...


Un Mudra es un gesto sagrado realizado con las manos y que es capaz de llevarnos a diferentes estados de consciencia. Generalmente los mudras se realizan con las manos, pero tambien existen mudras que se hacen con los ojos, el cuerpo o mediante técnicas de respiración. El origen de los mudras es un misterio, podemos encontrar mudras en diferentes tradiciones de todo el mundo como en la hindú, la budista, la cristiana y en muchísimas culturas antiguas salen representados en estatuas y pinturas. Realmente no le podemo atribuir el origen de los mudras a una tradición o religión en concreto. Aunque, probablemente, hay tradiciones como la hindú o la budista, que han trabajado y experimentado con estos gestos místicos largamente. En este capítulo veremos distintos mudras, como utilizarlos y como incorporarlos a nuestras vidas.

Las manos son una zona refleja de todo el cuerpo. Y no solo eso, sino que diferentes culturas atribuien diferentes significados para cada zona de la mano. Por ejemplo, en la cultura China, a cada dedo le corresponde el meridiano que pasa por allí. Así pues, viendolo desde este punto de vista, si junto los dedos indice y pulgar lo que hago es crear un circuito, unir dos meridianos que producen un determinado efecto energético. Pero esta no es la única explicación, ni mucho menos, los dedos también representan los cinco elementos, cinco Chakras, zonas reflejas del cuerpo como los organos, planetas y constelaciones, aspectos de la personalidad, etc. Como puedes ver para cada mudra existen múltiples interpretaciones, lo que hace que el uso de los mudras sea aun más misterioso.

Probablemente el uso más generalizado de los mudras es en la meditación, pero también tienen otros usos, como por ejemplo la sanación. Entrando en el tema del Reiki, podemos tener un paciente que nos venga por un dolor de espalda, entonces le aplicamos Reiki normalmente incidiendo especialmente en la espalda. Pero, a demás, le podemos recetar un mudra específico para el mal de espalda, para que lo practique durante la semana. De esta forma la terapia es más efectiva y continuada.






Calificado 4.0 por 1 persona [?]

jueves, 5 de mayo de 2011

Ser agradecido con todo...



En una ocasión un hombre vino a Buda y le escupió la cara, sus discípulos, por supuesto, estaban enfurecidos. Ananda el discípulo más cercano, dirigiéndose a Buda dijo: ¡Esto pasa de la raya! Y estaba rojo de irá y prosiguió: ¡Dame permiso, para que le enseñe a éste hombre lo que acaba de hacer! Buda se limpió la cara y dijo al hombre: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Has creado, una situación, un contexto, en el que he podido comprobar sí todavía puede invadirme la irá o no, y no puede, y te estoy tremendamente agradecido; y también has creado un contexto para mis discípulos, principalmente para Ananda mi discípulo más cercano.
Esto le permite ver que todavía puede invadirle la irá ¡Muchas gracias! ¡Te estamos muy agradecidos! Y siempre estás invitado a venir. Por favor, siempre que sientas el imperioso deseo de escupirle a alguien puedes venir con nosotros. Fue una conmoción tal para aquel hombre... No podía dar crédito a sus oídos, no podía creer lo que estaba sucediendo, había venido a provocar la ira de Buda, y había fracasado.
Aquella noche no pudo dormir, estuvo dando vueltas en la cama, los pensamientos le perseguían continuamente: El escupir a Buda una de las cosas más insultantes y el que él permaneciese tan sereno tan en calma como lo había estado antes, como sí no hubiese pasado nada... El que Buda se limpiase la cara y dijera: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, cuando sientas ganas de escupir a alguien, por favor ven a nosotros, se acordaba una y otra vez...
Cuando Buda le dio las gracias, no fue una formalidad le estaba verdaderamente agradecido, todo su ser, le decía que estaba agradecido, Buda desprendía una atmósfera de agradecimiento.
A la mañana siguiente muy temprano, volvió precipitado, se postró a los pies de Buda y dijo: Por favor perdóname no he podido dormir en toda la noche. Buda respondió, no tiene la menor importancia no pidas perdón por algo que ya no tiene existencia. ¡Ha pasado tanta agua por el río Ganges! Mira ¡Discurre tanta agua a cada momento! Han pasado 24 horas, por qué cargas con algo que ya no existe, ¡no pienses más en ello¡
Y además, yo no te puedo perdonar, porque en primer lugar nunca llegué a enojarme contigo, si me hubiera enojado te podría perdonar, guarda la experiencia y aprende profundamente de estos hechos y del agradecimiento.
Sé agradecido con todos, AGRADECE, AGRADECE, AGRADECE con aquellos que te han ayudado, con aquellos que te han puesto obstáculos, ellos son verdaderos maestros, todo lo que te disgusta refleja, tu EGO... Todos los que han sido indiferentes contigo. Sé agradecido con todos, porque todos juntos están creando el contexto en el que nacen los Budas, en el que tú puedes convertirte en Buda.
El mundo está contribuyendo a crear la situación para que tú te transformes: tus amigos, tus enemigos, la buena y la mala gente, las circunstancias desfavorables o favorables ... Todo este Tao (camino o enseñanza) está creando el contexto en el que puedes iluminarte y convertirte en un BUDA. Sé agradecido con todo...
Cortesía de la web.

PORQUE CENTRARNOS EN EL CORAZON??



Es frecuente escuchar que debemos centrarnos en el corazón, pero, esto que significa? Porque? Para que?

Esta pregunta tiene muchas esfumaturas, varias respuestas. A nivel de nuestra 3D es solamente un órgano muscular en nuestro cuerpo físico, y uno de los más importantes del ser humano, responsable de recibir y bombear la sangre para que ésta circule por todo el cuerpo.

Al corazón también se le ha asociado siempre con el amor, ha estado sujeto a mitos y creencias populares a través de la historia, llegando a considerarse como un órgano con poderes especiales y el responsable de las emociones humanas. Por ello, es popularmente conocido en todo el mundo, como el símbolo del amor.

El amor siempre está representado por un corazón rojo, las personas asocian el amor al corazón o viceversa. Pero porque esa asociación? Podrían también haber asociado los pulmones, o el hígado u otro órgano al amor, imagínense que cuando escriban una carta de amor al final le dibujen en vez de un corazón, un pulmón, o un hígado, pero eso no ocurre. Te quiero con todo mi hígado, suena raro no? No se usa. Se dice Te Quiero con todo mi corazón.

También cuando una pareja termina una relación, alguna de las partes a veces dice: se me rompió el corazón, tengo el corazón roto, se me quebró el corazón, me hirió el corazón. Que interesante, porque eso en el fondo es cierto, hay ruptura en la parte del corazón entérico cuando hay desamor. Y por eso duele tanto, porque es una herida entérica, seguramente por un cordón entérico que se rompió abruptamente.

Nuestro cuerpo físico, tiene su doble entérico, de esa forma cada parte del cuerpo físico está representada en ese otro cuerpo, es un doble nuestro, igual pero transparente, es entérico.

Entonces, es un órgano físico que en el entérico tiene una gran importancia por varias razones, en forma simple lo describiré así: /contiene la cámara secreta del corazón donde nos conectamos con nuestra Divinidad y nos lleva a otras dimensiones y planos; /aloja la chispa divina de nuestra creación, nuestro diamante; / allí se encuentra la llama trina, que es nuestra fuente de amor, sabiduría y poder, con sus rayos: azul, dorado y rojo, que luego originan los rayos secundarios que en su conjunto se dispersan por los chakras del cuerpo; /es un vórtice de conexión con el Universo, con las estrellas que nos originaron; /es donde se unifica el cielo y la tierra, se unifican los chakras y las energías; /están nuestros archivos;
/ y es nuestro Punto Cero, nuestro centro de entrada a ese vacío y quietud.

Entendiendo mejor, el corazón es un lugar energético, donde se alojan y llegan energías del Universo de altas frecuencias que nosotros transformamos en amor, en un sentimiento, el sentimiento del amor. Por eso el amor es una frecuencia vibratoria, es una energía que nos hace vibrar y nosotros la sentimos y le damos el nombre de amor. Esa frecuencia es reconocida por todos nosotros porque es la frecuencia de la creación, y es la frecuencia que traemos desde que fuimos creados. Por eso el amor se asocia a un corazón.

Esa frecuencia llamada amor, es la que nos mantiene vivos, es la frecuencia del Universo, es la frecuencia de la tierra, de todo lo que hay sobre este planeta.

Cuando escuchamos decir: Regresar al Hogar, significa regresar al corazón, mas precisamente, regresar a la frecuencia del amor, al amor incondicional que está en ese espacio llamado corazón.
Te Amo...Gracias Cortesía de la web

Regresando a casa...



Nacemos desnudos, hermosos, llenos de alegría y en total verdad, pero nuestro aprendizaje terreno nos va cubriendo de gruesas capas como la educación, la tradición familiar, la religión, la cultura, la sociedad, etc. que nos llevan hacia el ensueño y es así como nos vamos alejando de nuestra identidad real… Nos adormecemos y perdemos la conexión con nuestra misión en la tierra. Muchos maestros de sabiduría han dicho que vivimos en el mundo de las ilusiones ya que somos cautivados por lo que nos rodea y por algún tiempo nos sentimos felices... La vida nos bombardea de placeres sensoriales a creemos que si tenemos esto o aquello seremos felices y nos transformamos en verdaderos cosistas*, hasta que llega el momento en que "hemos comprado tanta felicidad" que no entendemos por qué nos sentimos tan desdichados… Y es ahí, en medio de esa crisis, que comienza el retorno al hogar y empezamos a quitarnos todas esas capas con las que por años nos fuimos cubriendo… Nos despojamos de todas las creencias erróneas, como de que la felicidad es ser tan delgadas como una barbie, o llevar bolsos de más de mil dólares, o veranear en playas tropicales o beber algún trago exótico, o vivir en un barrio de moda, o tener un coche caro… Y así, lentamente, nos vamos desprendiendo de todo lo que no nos pertenece y muchas veces quitarnos esas gruesas capas que se han adherido tan fuertemente a nosotros nos provoca un gran dolor… Pero seguimos avanzando hasta sentirnos cerca del tan anhelado hogar…
Nuestro viaje comienza desde la mente, con nuevas ideas con las que nos identificamos y que nos hacen más felices y así llegamos hasta el corazón, en donde reside el alma y desde allí el viaje es directo hasta el espíritu… Poco a poco nos vamos reencontrando con lo que realmente somos y la tristeza se aleja… Ya no somos esos bebitos de piel lozana, nuestra piel está más rugosa y nuestro corazón algo cansado… Pero nuestra alma ha renacido porque recobramos esa alegría que tuvimos cuando niños… Estamos felices de haber vuelto a nuestro centro… A nuestro hogar… A nosotros mismos…
Es un largo camino, que puede durar mucho tiempo… Pero vale la pena recorrerlo...

*cosista: coleccionista de cosas.
cortesía de la web.

Acerca del apego.



Queridos amigos, feliz Domingo, y feliz semana. Esta vez quiero compartir con ustedes una sabia historia que desconozco su origen pero es muy ilustrativa acerca de nuestros juicios, y apegos, cuando nos suceden lo que llamamos “cosas malas” en nuestra vida.

Hay una historia acerca de un viejo sabio en la China que tenía un caballo y un hijo. Todos sus vecinos le tenían lástima y siempre le decían: “Qué triste que todo lo que tienes es un hijo y un caballo”. El viejo sabio siempre respondía con las siguientes palabras: “¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?” Un día, el caballo se escapó. Todos los vecinos se le acercaron con mucha compasión, diciendo: “¡Es terrible, tu único caballo se escapó y ahora solamente tienes a tu hijo. Es terrible!”. Como siempre, el viejo encogió sus hombros y dijo:

“¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?”.

Pasó una semana y el caballo regresó, y con él venían doce hermosos caballos salvajes. Los vecinos estaban muy emocionados y corrieron hacia el viejo proclamando su buena fortuna: “Es tan maravilloso, ahora tienes muchas posesiones”. El viejo sabio respondió una vez más encogiendo sus hombros con las acostumbradas palabras:
“¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?”.

El viejo sabio le dijo a su hijo que comenzara a entrenar a los caballos salvajes para que pudieran serles útiles.
Un día, el hijo estaba montando un caballo particularmente salvaje, se cayó y se rompió ambas piernas.
Cuando los vecinos supieron, llenos de lástima le decían: “Qué cosa tan horrible lo que le pasó a tu único hijo”.
El viejo sabio nuevamente se encogió de hombros y dijo: “¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?”.

Poco tiempo después, llegaron unos jinetes desde una villa cercana buscando a todos los hombres físicamente capaces para ir a la guerra y para ayudarles a proteger su villa de las bandas de ladrones que merodeaban por allí. Así fue como todos los jóvenes de las villas cercanas fueron a ayudar a la guerra excepto el hijo del viejo sabio, quien tuvo que quedarse en casa porque sus dos piernas rotas aun no habían sanado. Todos los jóvenes que fueron a la guerra murieron pero el hijo del viejo sabio vivió muchos años.

Entonces, cuando parezca que tu mundo se está derrumbando a tu alrededor y no puedes encontrarle ningún sentido a lo que te está pasando, siempre recuerda que no conoces la película completa y recuerda también las palabras del viejo sabio:
“¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?”.

No sabemos nada, y en la medida que admitamos nuestra ignorancia sin resistencia, sin juicios, sin culpas y aceptamos que aquello que nos ocurre es siempre una bendición, podremos vivir sin sufrimiento, incluso si nunca llegamos a comprender el por qué. No es necesario saber, pero si es importante soltar y confiar. El dolor es parte de nuestra naturaleza pero el sufrimiento es opcional. No existe nada tan terrible, cuando aprendemos a desapegarnos a los resultados. Lo terrible no es lo que nos sucede sino como lo interpretamos.

El trabajo es interno, el trabajo es desapegarnos, soltar y confiar. Esta es la tarea más importante en nuestra existencia. Cuando logramos el desapego, es cuando realmente estamos amando, estamos amándonos. No necesitamos, estamos completos y experimentamos.

Te amo.

Cortesía de la web...Gracias!
Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com